PESCADO EN SALSA DE CRÉME FRAICHE DE MI AMIGA MAYRA

He estado perdida de la blogósfera!!!
Entre un pequeño problema de salud que surgió y pero felizmente se ha resuelto y todos los frentes que tengo abierto, no he podido publicar con la asiduidad que acostumbro (1 vez por semana). Ya estoy de nuevo lista para mi compromiso semanal con la gastronomía virtual.
Esta receta tiene para mi una connotación especial. Me llegó desde el otro lado del Atlántico. Me la envia mi amiga Mayra Martel que vive en NYC. Fuimos juntas a la secundaria en Cuba. Desde entonces no nos vemos y ya tenemos 56 años. Así que ha sido todo un acontecimiento rencontrarnos. Nuestro encuentro se produjo gracias a Facebook y desde entonces nos hablamos por teléfono mas o menos una vez al mes y nos escribimos casi a diario. Nos contamos lo que ha ocurrido en nuestras vidas desde que dejamos de vernos y lo que hacemos actualmente, pero sobre todo como tenemos un hobby común que es la cocina, nos contamos lo que cocinamos...

En uno de sus correos me comentó que hace poco estando de compras con su nietecita para "la vuelta al cole", compró un montón de cosas para la cocina y cuando llegó a su casa preparó una excelente receta de pescado. Me la anotó y me faltó tiempo para hacerla. En su casa fue todo un éxito y en la mía también.

Mayra... va por ti.......

Ingredientes:

4 filetes de lenguado
Sal gruesa mezclada con pimienta negra (todo recién molido)
1 cucharadita de sal (fina)
½ cucharadita de pimienta (recién molida)
200g de créme fraiche (crema fresca--se encuentra en Mercadona)
3 cucharadas de mostaza Dijon
1 cucharada de mostaza en grano
2 cucharadas de cebolla cortada muy pequeña
2 cucharaditas de alcaparras escurridas

Preparación:
Precalentar el horno a 220º C. En una bandeja de hornear colocar papel vegetal (papel de hornear). También se puede utilizar un recipiente de cristal para horno. Colocar los filetes de pescado con la piel para abajo y espolvorear generosamente con la mezcla de sal y pimienta.
En un recipiente aparte, combinar la “crème franche”, las 2 mostazas, cebolla, alcaparras, ½ cucharadita de pimienta negra (recién molida). Cubrir con esta mezcla la superficie de los filetes de pescado. Hornear durante 10-15 minutos, según el espesor del filete, hasta que esté casi “hecho”. Si al raspar el pescado con un tenedor por la parte con más grosor, la carne se separa con facilidad, quiere decir que ya está “hecho”). Asegurarse de no “cocer demasiado”!!!.
Se sirve caliente o a temperatura ambiente con la salsa que ha quedado de la cocción por encima.





13 comentarios:

  1. Muy rico este pescado, seguro que crema con la mostaza le sienta fenomenal

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Rico, rico, este pescaito, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta fantástica y super apetecible!
    Que bueno es esto de las redes sociales, reenocantrarse con gente a la que añoramos o de la que hace tantos años que no sabemos nada, es fabuloso!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  4. Tendrá que ser un éxito tambien en mi casa, eso espero :).
    Amiga, espero que todas tus cosas esten bien, cuando se trata de la salud todo el resto queda en segundo plano.
    En cuanto prepare esta receta te lo haré saber, será en honor a la amistad, que lindo tu reencuentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No soy demasiado de pescados pero tiene un aspecto tan rico y me gustan tanto los ingredientes que seguro que lo preparo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. una delicia de receta, seguro que estará buenísima.
    bexinos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la mostaza aunque siempre la tomo con la carne, me la apunto porqué últimamente como bastante pescado y me ha parecido una idea estupenda.
    Besos Idania , y me alegro que no sea nada y te sientas mejor.
    mai

    ResponderEliminar
  8. Que alegria Idania, volver a ver tus publicaciones siempre tan frescas, tan llenas de vida, de momentos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Te he echado de menos! Me alegro de que estés bien, y a seguir regalándonos esas recetas tan deliciosas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Cuanto me alegro qe tu tema de salud, ya este bien, como se trastorna todo cuando nos encontramos mal.

    Te copio la receta que me parece estupenda, el pescado me lo como mas bien mal y la combinacion me gusta.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Mamen,
    Esta receta fue toda una experiencia para mi. Me encantó la mezcla de sabores...!!
    Besitos,
    IDania


    Piligoto,
    Pues ya sabes, manos a la obra y a hacer este pescaito que es super fácil y super rico!!
    Besss,
    IDania


    Ingrid,
    Me encantan las nuevas tecnologías ya que permiten visitarnos, comunicarnos y hasta probar nuestras recetas!!!
    Besos,
    IDania


    Kako,
    Qué lindo leerte de nuevo!! Echaba muchísimo de menos mis amistades virtuales, los eventos de la red, y sobre todo este gran cariño con el que compartimos nuestras recetas y algo más!!!
    Un beso, amiga!
    IDania


    Rakelilla,
    Yo tampoco soy/era demasiado de pescado, pero es buenísimo, bajo en grasas y hay una y mil maneras riquísimas de prepararlo. Prueba ésta y verás!!
    Bessssss!!
    IDania


    Fely,
    Gracias por tu visita. Si que quedó muy rico!!
    Besotes,
    IDania


    Mai,
    Qué alegría leerte por estos lares. Yo no era mucho de mostaza (sólo con los perritos calientes-típico americanismo.. jejjee!!), pero le da un toque especial tanto a las carnes como a los pescados!
    Muchos besos!
    IDania


    Vir,
    Gracias por tu visita a ésta, mi humilde cocina. Es bueno estar de regreso y bien!
    Un besote,
    IDania


    Tengo un horno...
    Yo echaba muchísimo de menos todos estos intercambios virtuales... Claro que continuaremos y por mucho tiempo regalándonos todo tipo de recetas, anécdotas y cariños!!
    Besitos,
    IDania


    Marisol,
    Tienes razón, la salud nos lo trastorna todo, pero felizmente todo se ha resuelto y aquí estoy para continuar comiendo pescado!!!
    Un gran beso, amiga!
    IDania

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que todo se haya solucionado. Sabes que te he echado de menos.

    Esta receta la voy a probar en cuanto me haga con unos filetitos de lenguado. Me apetece el punto de la mostaza.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Querida Amiga,

    Gracias por dedicarme la receta, y por nuestra bella amistad!

    Besotes,

    Mayra

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...