TABBOULE (Ensalada de Trigo Especial)


No entiendo que me pudo ocurrir, que no me sentía con deseos de publicar entradas. Desde que comenzó el 2011 ando metida en varios proyectos y estoy un poco vaga con respecto a publicar. Muchas de las entradas las tengo listas, sin embargo, he experimentado algo de dejadez. Creo que desde que casi me quedo sin “El aroma de IDania”, debido a un error de diseño, no me siento con ánimos de exhibir mis entradas.

Continuaba con mi costumbre de visitar mis blog-amigos semanalmente, sin embargo, no me sentía con ánimos suficientes para dejar comentarios.

Hace unos meses, abrí un blog de fotografía: "...through my eyes" que entonces fue el causante de los problemas posteriores con el diseño de “El Aroma de IDania”. Pero pasó algún tiempo hasta que Meisi lo rediseñó; mi amiga y compañera, Eva le dió los toques finales y quedó a mi gusto, pasaron algunas semanas. Durante este todo este tiempo mis entradas se han ido acumulado y no he visto el momento de sacarlas a la luz.


He decidido reorganizarme y comenzar a publicar como siempre lo he hecho, cada semana. Voy a visitar mis cocinas favoritas y dejar comentarios, como siempre lo he hecho, y esa es una promesa!!!!

Para empezar, “desempolvo” una entrada del libro "Aroma Árabe Recetas y Relatos," que compré a raíz de comenzar con esta ciberaventura blogueril gastronómica.




Me decidí por la "Tabboule", un plato que se considera entrante o, mejor dicho, para estimular el apetito. A diferencia de los entrantes o entremeses occidentales, la tabboule no se sirve primero para después retirarla de la mesa, sino que permanece allí con el objetivo de que el comensal, de cuando en cuando, vaya picando de la tabboule, de la cual dicen que tiene un poder mágico para estimular el apetito hacia los otros platos principales.

Ingredientes:
(Para 4 personas)

1 vaso lleno de sémola oburghul
1 manojo de perejil (200g)
½ kg de tomate natural
(Yo: Utilicé 2 tomates cortado en dados para decorar)

1 manojo de menta fresca (100g) (Yo: no tenía hojas de menta)
2 cebollas grandes
1 vaso de aceite de oliva virgen
Zumo de 2 limones medianos
1 cucharada de sal
1 cucharada pequeña de mezcla a partes iguales de comino, pimienta negra y canela en polvo.

Preparación:
Lave y escurra el trigo. Añada el zumo de limón y reserve.
Lave, escurra y corte las hojas de perejil y la menta en trocitos muy pequeños y finos.
Corte los tomates en dados pequeñísimos, casi triturados. Mézclelos con la sal, la pimienta, el comino y la canela.
Mezcle todo lo anterior y añada el aceite.
Sirva la tabboule en un plato pequeño, individual, o extendida sobre una hoja grande de lechuga.



Fuente: Aroma Árabe, recetas y relatos, autor: Salah Jamal




7 comentarios:

  1. Tengo un paquete sin estrenar nunca me decido a prepararlo siempre ando con prisas a ver si me animo.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra que ya estes mas animada, y este Tabboule sea la primera receta de las muchas que nos pondras, una receta muy original y rica, me alegra verte, un besito

    ResponderEliminar
  3. Encantada de volver a leerte! Que se te iba echando de menos :)
    Si no tenías ganas de escribir, hiciste bien en no forzarlo. A veces se pasas rachas así, pero me alegro de que hayas retomado tu blog y con un diseño tan bonito, aunque siento que tuvieras problemas con él. Ahora todo se ve perfecto, y esta riquísima tabboule brilla con luz propia! Es que me encanta este tipo de ensalada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa...que alegría entrar por aquí y ver que sigues haciendo cosas tan ricas, aún recuerdo tu chutney de mango mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....
    Me encanta el taboulé y lo tengo pendiente y cómo me lo has recordado tengo que hacerlo ya...Te quedó riquíisimo
    Un besillo

    ResponderEliminar
  5. Raquel,
    Ya sabes, querida, que todo es comenzar. No esperes demasiado o te va a caducar!!! Aprovecha, que ahora para el veranito te va a venir super bien!!
    Un beso,
    IDania


    Mamen,
    Siempre levantándome el ánimo!!!
    Gracias y un beso enorme,
    IDania


    Lidia,
    Qué bien verte por aquí y saber que ya estamos, como siempre, al pie del cañón!!!
    Besotes,
    IDania

    ResponderEliminar
  6. Yo hago el tabulé además con pimiento verde (también puede vale rojo o ambos), pepino, aceitunas negras y pizca de pimienta negra. Podemos sustituir la menta por hierbabuena, que es más fácil de encontrar.

    ResponderEliminar
  7. MMMMM!!! Suena rico!!!
    Gracias por tu visita y por tan interesante dato! Lo probaré!!!
    Salu2,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...