Ideal para dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua, el pepino es el protagonista en esta receta. El yogur y la menta ayudan a regular el tránsito instestinal y se unen para formar una de las ensaladas de mas sencilla elaboración pero mas exquisito paladar.
Coronando nuestras ensaladas con unas hojas de menta fresca les damos un toque de frescor muy apetecible. Además, esta planta aromática tiene propiedades analgésicas, estimula la secreción biliar y mejora el funcionamiento del hígado, los pulmones y otros órganos.
Ingredientes:
3 pepinos
2 yogures (griegos naturales)
hojas de menta fresca
cebollino
aceite de oliva virgen extra
orégano en hoja
sal
(Yo: Añadí rúcula)
Preparación:
Pelar y cortar en rodajas el pepino y disponerlo en una fuente o emplatar. Salar y rociar con un chorrito de aceite.
Batir el yogur y verterlo sobre el pepino.
Espolvorear con un poco de orégano en hoja y terminar con unas hojas de menta. Para completar el valor nutricional de esta ensalada, puede presentarse acompañada de verdes como berros o rúcula.
Fabulosa ensalada, más refrescante y ligera no puede ser :) Me gusta mucho usar el yogur en preparaciones así, y el pepino combina de maravilla. Genial el aporte de la rúcula!
ResponderEliminarUn abrazo
no soy muy amiga del pepino...pero voy a probarlo con otros ingredientes, esta receta se ve muy bien
ResponderEliminarbexinos
Otra mas para el recetario de pepinos, esta muy bonita y fresca, un besito
ResponderEliminarPara mí, es la mejor de las cenas!!! Si es que sólo de ver las fotos se te antoja prepara una a la de ya!!! Un besazo guapetona
ResponderEliminarEstupenda y saludable receta IDania. Con la salsa de yogur, seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo grande, grande ¡fotógrafa!
una ensalada super rica. Bss
ResponderEliminarHola cariño, como estás cielo, ya se que estoy perdida pero ando en muchas cosas y no tengo tiempo para mucho... en casa no gusta mucho el pepino pero la verdad que tiene una pinta buenísima
ResponderEliminarUn beso cariño
Akane,
ResponderEliminarEstoy aprovechando el yogur para las preparaciones y estoy dejando de lado la nata!!
Basitos,
Laviana (Fely),
Al pepino yo creo que hay que acostumbrarse. De joven nunca me gustó mucho, pero mi marido lo aprovecha en ensaladas, gazpachos, y ya me he hecho a su sabor y me gusta!
Bexinos,
Si, querida Mamen, es muy fresquito! Ideal para los calores que se nos avecinan!
Un besito,
Elvira,
Me alegra que te haya gustado!!!
Besssssssss!!!
Nieves, compi,
Qué alegría tenerte por aquí!
Después de la mala prensa que le han hecho a nuestros pepinos, en casa estamos comiendolos más que nunca antes… jejeje!!!!
Un abrazo enorme para ti también!!
Luisa,
… y muy fresquita…!
Besitos,
Mar,
Te echaba de menos, guapa!
Te sigo y sé que andas super ocupada, así que agradezco doblemente tu visita!!!
Muchos besos,
Hola IDania, que alegría me da pasar por tu blog. ¡¡ Como me gustan tus recetas ¡¡¡¡ Esta utilizando yogur esta genial, cada día lo introduzco mas en mis preparaciones, y veo que tu también..
ResponderEliminarLas fotos muy bonitas....bssss desde Almeria
La verdad es que tengo que admitir que este plato tiene una pinta espectacular y además, me alegra que lleve menta, ya que es muy buena para muchas cosas, tal y como explican en este curioso blog que leí hace poco y que me gustó bastante http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/12-fabulosas-propiedades-de-la-menta aunque eso sí admito que soy un enamorado de la pasta y en cuanto pueda, reconozco que intentaré hacer este plato. Gracias por la receta.
ResponderEliminar