STRAWBERRY DAIQUIRY

Nos acercamos al día 15 de nuevo, y este refrescante Daiquirí es mi aportación al evento mensual de Sandra de Els fogóns de la bordeta, "La receta del 15".


El daiquirí es un cóctel 100% cubano...


Existen varias versiones en cuanto a la aparición del Daiquirí. Una de ellas, señala que a principios del Siglo XX el ingeniero Pagliuchi, quien era capitán del Ejército Libertador cubano, visitó la mina de hierro de Daiquirí, en la región oriental de Cuba, en las afueras de la ciudad de Santiago de Cuba. Allí él tendría una entrevista con su colega norteamericano Jennings S. Cox con la finalidad de rescatar unas minas en la región de El Cobre, donde ahora se encuentra la Basílica de la Patrona de Cuba y los yacimientos de ese metal. Como no se encontró algo bueno para refrescar, Gin o Vermouth en la despensa, sólo ron, azúcar y limón, pues mezcló esos ingredientes hasta servirse ambos un excelente trago para mitigar la sed y el calor supuestamente. La otra versión más popular data de 1898, cuando las tropas norteamericanas desembarcaron en la playa de Daiquirí, en las afueras de Santiago de Cuba. El comandante de las tropas interventoras, general Shafter, conoció la Canchánchara (un trago) y a la unión de ron, limón y azúcar le añadió hielo para otorgarle el toque de distinción del preparado que indudablemente debe su nombre a esa playa de la zona oriental de Cuba.
Mucho tiempo después, una serie de estrellas de cine, de intelectuales y políticos, todos difusores visitan Cuba y de ahí al Floridita (famoso bar en La Habana) a tomar Daiquirí. No podemos dejar de mencionar en primer lugar al Premio Nóbel, Ernest Hemingway, que dice de su infaltable cóctel, de todos los días: “esta bebida no puede ser mejor, ni siquiera parecida, en ninguna parte del mundo”.  Su daiquirí favorito era: doble medida de ron, sin azúcar, un poco de zumo de pomelo, el zumo de medio limón para coronar la cascada de hielo frapé y media cucharadita de marrasquino. Comenzaron las variantes del Daiquirí, y yo, que soy tan enamorada de las fresas, os presento mi variante aprovechando la temporada de esta fruta tan deliciosa:
Ingredientes:
60cl / 70cl de ron blanco
Zumo de medio o un limón
3 o 4 fresas (también sirven
    congeladas)
2 o 3 cubitos de hielo
Azúcar al gusto

Preparación:

Batir todos los ingredientes en una batidora por 2 – 3 segundos y servir en copa.

Qué disfrutéis!!!!



cocktail_two

8 comentarios:

  1. Qué rico daiquiri Idania, vaya recuerdos a mi viaje a Cuba...

    ResponderEliminar
  2. Creo que el único daiquiri que he probado ha sido de fresas, precisamente! El alcohol me sienta regular y por eso no bebo mucho, que tu versión se ve muy refrescante y apetecible para las noches calurosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cubana y con daiquiri, que mas se puede pedir¡¡¡¡. Por cierto yo tambien me he decantado por las fresas...

    Bss amiga y pasa buen fin de semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa mas rica!!!
    Me a gustado mucho esta receta tuya.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta amiga!, me traje un botellón de ron blanco del Duty free y quiero aprovecharlo bien.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm, daiquiri de fresas! Una auténtica delicia!
    Muchas gracias por participar!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...