MUSELINA DE FRESAS...
Y ya estamos con el nuevo reto de la Tia Alia... Los meses se suceden con tanta prisa, que el mes pasado me fue imposible participar, pues cuando me quiser dar cuenta, ya habíamos llegado a la fecha de publicación, y yo... sin nada que publicar.
Ingredientes:
300 g de fresas
200 g de azúcar en almíbar (Yo: 100g de fructosa)
1/2 l de nata para montar (Yo: 1 litro)
1 cucharada de esencia de vainilla (Yo: 1 cucharada de orujo)
Fresas enteras para adornar (Yo: las corté en cuatro)
Seguí las instrucciones de la Tia Alia; sin embargo, cuando me puse a preparar la crema chantilly, no me percaté del tiempo, le dí la espalda a la KithenAid, y ella continuaba funcionando y cuando miré... ya se había pasado la crema. Tuve que tirarla y no me quedaba más vainilla, así que tomé la primera botella que encontré en el bar de casa y era una botella de Moscatel que contenía un líquido blanco dentro. Pensé que sería un Moscatel especial, así que sin pensarlo mucho, medí una cucharada y la eché a la nata según se iba moviendo.... uich..., qué olor más fuerte!!! Pues si, adivinaron!! Era orujo puro, traido de Galicia que le regalaron a mi "E". Ya era tarde, pensé, así que veremos que tal sabe mi invento.
Coloqué la crema en los moldecitos de papel y éstos en el congelador.... Uich.. (de nuevo), aquella crema empieza a "desparramarse" y los preciosos moldecitos rojos con corazoncitos blancos, perdieron su forma, así que rauda y veloz, vertí su contenido en unas copas y al congelador de nuevo. No dejé que se congelara demasiado; sólo que tuviera textura "durilla".
No tengo mucho mas que añadir: en casa se pelearon por la "Muselina". Fue una especie de helado suave, sedoso...En fin, que voy a utilizar esta base de helado/muselina para utilizarla con diferentes frutas este verano... Ya os contaré...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas noches Idania....viendo las fotos me parece que ha sido buena idea que echaras más nata...aunque el postre es contundente, no deja de ser delicioso.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
Fantástico postre, qué buena textura tiene! Y ese colorcito tan bonito de las fresas... me encanta :).
ResponderEliminarUn abrazo
ufff!! menudas peripecias Idania! pero.... lo de la vainilla??? te empeñaste en ponerla tú porque la receta no lo decía no??? pero ese punto seguro que le daba buen sabor. Ayyy esa KA... que como ya te la sabes de memoria le das hasta la espalda! yo cuando la tenga la miraré todo el rato embobada,.... jajjaj !
ResponderEliminarEste mes tambien me decante por la opcion dulce y fue todo un acierto, esta de vicio! unas fotos preciosas, bicos
ResponderEliminarIdania, preciosa esta muselina, qué textura se ve en las fotos!!
ResponderEliminarNo conocíamos tu blog y gracias al reto aquí estamos, nos hacemos seguidoras porque nos gusta lo que hemos visto hasta ahora,
nosotras nos decantamos también por la muselina, ya nos contarás qué te parece,
besos
Te quedó una presentación muy bonita :)
ResponderEliminarbesos
Que buena pinta tiene!
ResponderEliminarBss
hola! ais madre, gracias al reto de tia alia me acabo de enamorar de tu blog!!
ResponderEliminarIdania, se de uno que hubiese preferido tus muselinas con ese toque de orujo, je,je Yo también pasé de papelitos y fui a recipientes individuales.
ResponderEliminarBss
Elena
Seguro que ese toque de orujo le dio su toque diferente. Menos mal que al final la pasaste a las copas, porque el resultado merece la pena. Se ve deliciosa!!!
ResponderEliminarUn besito,
Te quedo muy bien y el toque de orujo seguro que le va muy bien.Yo tambien hice la muselina.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me quedo por aquí.besinos
Hola, es la primera vez que vistito tu blog y he llegado hasta él a través de este reto en el que también participo. Me gusta el toque de orujo que le has dado! besos
ResponderEliminarJa, ja, Ayyy Idania, que pillina ehhh. No sabía yo que el orujo ayudaba a la nata. Habrá que probarlo, porque me imagino que estaría bien rica con el toque de licor y además ayudaría a que no cristalizase nada. Me ha encantado la presentacion en copas. Bien chula. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
He conocido tu blog por el reto y me quedo por aqui, yo me decidi por la receta salada, pero tengo que probar tambien la dulce, tiene que estar buenisima esta muselina con el toque de orujo. Besos
ResponderEliminarhttp://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/
Pues para haber tenido tantos contratiempos, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBesoos
Idania, la próxima vez que te pases con el montado de la nata, no la tires. ¿No sabes que lo que conseguiste fue mantequilla? ¡Y no sabes lo buena que está! Por un lado tienes mantequilla, que bien tapada te dura unos días en la nevera. Y por otro lado tienes buttermilk, para hacer bizcochos, magdalenas ...
ResponderEliminar¿Y sabías que el toque de un licor en los helados hace que no cristalicen? Por eso a lo mejor tu textura fue la que no esperabas y necesitaba más tiempo de congelación.
Un beso.
Los mejores inventos llegan de la mano de los errores...je,je
ResponderEliminarUn beso
Ay IDania, me parto con tu historia y con tus peripecias. Que si la vainilla, que si el orujo, que si te pasas de tiempo con la KA...jajaja. Perdona que me ría, no lo hago con mala intención. Me has hecho pasar un rato agradable leyéndote.
ResponderEliminarAl final te quedó una muselina estupenda, y eso no lo digo yo, lo indica es que se pelearan por ella en tu casa.
Enhorabuena :)
Gracias por participar en el reto y...¿hasta el próximo mes?
Bss
Mira! Eso de poner orujo me ha gustado. Lo probare. Estaba delicioso
ResponderEliminarEstá delicioso y las fotos muy lindas.
ResponderEliminarBesos amiga, ya vuelvo a PJ!
Con el extra de orujo, tiene que saber riquisimo. Luce una textura estupenda.. Besoss,
ResponderEliminarEsta receta me interesa mucho porque creo que de todas eres la única que utiliza fructosa y me viene fenomenal para mi marido, lo de las equivalencias me lían algo, jeee.
ResponderEliminarpreciosa la presentación , unas fotos preciosas.
De la lluvia solo te puedo decir que tu disfrutas de verde y yo de secano, jeee.
bsss desde la calurosa Almeria.
Con la de percances que tuviste y te ha quedado estupenda. Unas copas preciosas, por cierto.
ResponderEliminarUn saludo.