Y aquí estamos un mes más asaltando blogs. Este mes el blog asaltado es el blog de Rossgastronómica. Como en casa adoramos el salmón, siempre ando buscando recetas nuevas para prepararlo, y esta vez me tropecé de frente con una receta que ya había degustado en la reciente KDD que tuvimos en Madrid, y Ross la ha bordado, excepto, su receta es "Atún marinado al aceite de pimentón", y yo la preparé con salmón en vez de atún y quedó igual de rica (o más!!!!) Pinchar aquí para ver su receta original!!
600 g de lomo de salmón
Sal ahumada para marinados
1 cucharaditade pimentón dulce de la Vera "La Dalia"
50ml de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1.-Tomamos dos lomos de salmón de 1cm de grosor cada uno aproximadamente. Lavamos y secamos muy bien.
Nota: Yo congelé el salmón antes de utilizarlo!
2.-En un recipiente del largo del salmón a utilizar, colocamos una cama de sal ahumada, encima colocamos los dos lomos de salmón, con las pieles hacia afuera y lo cubrimos con el resto de la sal. Tapamos con un film transparente y lo metemos al frigo. (Yo lo tuve macerando durante toda la noche y la textura quedó excelente, muy jugoso, sin embargo, nada crudo!).
3.- Lavamos el salmón bajo el grifo para retirarlo toda la sal. Secamos muy bien y si no se va a consumir en el momento, lo untamos con aceite de oliva virgen extra y lo guardamos en el frigorífico en un recipiente hermético.
4.- Cuando vayamos a consumirlo, tendremos que sacarlo del frigorífico al menos una hora antes.
5.- Troceamos en tacos de aproximadamente 1-2 cm. Lo colocamos en el plato de presentación.
6.- En un tarro de cristal con tapa, colocamos el aceite y el pimentón. Agitamos el tarro y vertemos la mezcla sobre los tacos de salmón.
Hola guapi, nunca he marinado salmón en casa porque como solo me gusta a mi eso me ha cortado siempre bastante. Has hecho un buenísimo asalto porque a mi me encannnta y la presentación es super cuca.
ResponderEliminarMil gracias por tu visita y comentario, a mi también me encantó conocerte.
Un besoooo
Idania, qué sencilla receta y que rica. Me la llevo. Me gusta el muñequito asaltante. ¿Quién lo hizo?
ResponderEliminarCUéntame.
Un abrazo
Idania, que bien lo pasamos en la KDD verdad, el salmón te ha quedado de lujo, yo también lo hice al la vez que el atún pero chica no me dio lugar a hacer foto.
ResponderEliminarEspero que nos volvamos a ver pronto, el Sábado llegaste y te fuiste como una estrella fugaz y no pudimos hablar casi nada.
Bss guapa, nos vemos dentro de un rato con Tía Alia.
Te ha quedado el salmón espectacular Idania! Es uno de los pescados que más me gustan, y así marinado es delicioso, así que por mí no pasa nada que hayas tuneado la receta y cambiado el atún por salmón! Además, me has dado una idea para Navidad, ya que esta receta no se la ví a Rosalía... tenía tantas, verdad?
ResponderEliminarUn beso!
Que sencillito y seguro que buenísimo!! con lo que me gusta el salmón ya estoy tardando en hacerme con un paquetito de sal de esa que es lo único que me falta, bueno, el salmón tb jaja!!!
ResponderEliminarbesiños salseros Idania!
Tito
Idania que buenísima pinta tiene eso, es como salmón marinado sin llegar a serlo ?? a nosotros el salmón nos gusta mucho, cuando lo marine por primera vez fue un éxito y poco a poco siempre que puedo lo hago, esta exquisito.
ResponderEliminarTus asaltos son muy buenos, amiga ¡¡¡
Bsss desde Almeria