Me coloco el antifaz, los guantes…., me visto con ropas de color oscuro y me voy a asaltar a mi amigo invisible. Me ha tocado asaltar a Laura Selene, del blog “Regalices”. Voy con poco tiempo y por esa razón busqué una receta sencilla pero que no fallara en casa, ya que a veces hay comidas que gustan más a unos que a otros, unas que no gustan nada y otras que, con el tiempo y un ganchillo, terminan por gustar a todos, pero cuando llegué y ví esta receta que ha sido siempre un clásico en mi casa desde la infancia, no me lo pensé dos veces, la imprimí, puse la THX a funcionar y listo.
Aquí está mi versión de unos “Macarrones con chorizo y jamón” que deleitaron a todos por igual, y hasta me dijeron: “¡Están casi tan ricos como los que hace papi!”. Esta receta, Laura Selene a su vez, la había hurtado de otro blog, así que “ladrón que roba a ladrón…. Tiene 100 años de perdón!!!
Aquí está mi versión de unos “Macarrones con chorizo y jamón” que deleitaron a todos por igual, y hasta me dijeron: “¡Están casi tan ricos como los que hace papi!”. Esta receta, Laura Selene a su vez, la había hurtado de otro blog, así que “ladrón que roba a ladrón…. Tiene 100 años de perdón!!!
Ingredientes:
125 g de queso en trozos o rallado (Yo: queso parmesano y queso de cabra extremeño)
150 g de jamón serrano (o ibérico)
150g de chorizo en rodajas de 1 cm (Yo: chorizo en trozos de mi cesta de Navidad)
120 g de cebolla en trozos
60 g de aceite de oliva
800 g de tomate triturado (Yo: tomate natural triturado de Mercadona)
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de orégano
800 g de agua
500g de macarrones
Queso rallado para espolvorear
Preparación:
1.- Colocar los trozos de queso en el vaso y rallamos 10 sg. Velocidad progresiva 5-10. Reservar.
2.- Troceamos entonces el jamón y el chorizo. Presionando 5 ó 6 veces el botón TURBO. Reservar.
3.- (LAVAR Y SECAR EL VASO) Poner en el vaso la cebolla y el aceite. Troceamos 4 seg. Vel. 4. Bajamos lo que queda en las paredes del vaso.
4.- Sofreímos: 7 min. Temp. Varoma. Vel. 1.
5.-Añadimos el picadillo de jamón y chorizo.
6.- Sofreímos 2 min. Temp. Varoma. Vel. 1
7.- Incorporamos el tomate, sal y orégano.
8.- Sofreímos 10 Min. Temp. Varoma. Vel 1.
Aparte:
Añadir el agua y programar 7 Min. Temp. Varoma. Vel. 1. Cuando termine el tiempo programado, incorporar los macarrones, mezclar un poco con la espátula y programar el tiempo que indique el fabricante. Suele ser entre 8 y 10 minutos para la pasta fresca. Como mi pasta no era fresca, yo programé 18 minutos. Temp. Varoma. Giro a la izquierda. Vel. 1. Cuando termine el tiempo programado, pasamos los macarrones a un colador para refrescarlos con agua fria y parar la cocción (de lo contrario se pasan). Los mezclamos con la salsa. Los colocamos entonces en una fuente, espolvoreamos con el queso rallado y servimos directamente. (Yo: los gratiné al horno para fundir el queso…!!)
Jajjaja, ya vez si te perdono, en realidad seguro que te salio mejor que los del papa pero una mentira piadosa no hace daño a nadie. Un abrazo y felices fiestas.
ResponderEliminarUn asalto estupendo y unas fotos magníficas :)
ResponderEliminarbesos
Tienen una pinta impresionante.
ResponderEliminarTengo ganas de probarlos.
Besitos guapa.
Te he conocido gracias al Asaltablogs y me ha gustado mucho lo que haces, así que me quedo para seguirte. besos y feliz Año
ResponderEliminarun clasico que nunca falla! los macarrones con chorizo gustan a todo el mundo, un gran asalto
ResponderEliminarUn besote y Felices Fiestas
una de mis debilidades son los macarrones con chorizo, si además ya los gratinas en el horno...soy toda tuya, jajaja
ResponderEliminarBesos wapa!!! Y que tengas un feliz año nuevo ;). PAula
Un clásico pero que rico! buen asalto! Feliz año 2014!
ResponderEliminarUn asalto sensacional, con lo que me gustan los macarrones, me resulta una opción fantástica, y ya de paso me quedo por aquí, que no te seguía!!!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz año!!
IDania, este es un plato de los que nunca fallan. Aprovecho para desearte un feliz año 2014. Un besazo enorme.
ResponderEliminarUn plato que siempre sale buenísimo, me encanta. Un besazo un feliz año nuevo!
ResponderEliminarMe recuerdan tanto a los que me hacía mi abuela!" Reconozco que de mayor, nunca me han gustado, pero me hace ilusión comerlos porque me acuerdo de cuando lo hacía de pequeña :)
ResponderEliminarUn clásico, los macarrones con tomate que gustan a niños y adultos, nunca fallan!
ResponderEliminarUn asalto fantástico!
Besitos
Es oir macarrones con chorizo y parece que todos vemos pasar la infancia ante nuestros ojos, ja,ja ¿Será el síndrome de Peter Pan? Feliz año!
ResponderEliminarMmmmmmm, que ricos esos macarrones con chorizo!!! Recetas así son las que me hacen estar un poco más cerca de casa!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué robo más rico!! A esa última foto le pegaba un bocado ahora mismo sin pensármelo! Son de esas recetas que te transportan a la infancia.
ResponderEliminarMuás
Gallecookies