OTRO CARROT CAKE...

No es la primera vez que hago el carrot cake o tarta de zanahorias, pero es que hay tantas versiones y cada una de ellas es deliciosa!!!  Lo que si os puedo decir es que mientras la preparaba, regresé al año 1972, cuando estaba en High School (instituto) y a mi clase de "Home Economics" (Economía Doméstica).  Fue allí donde lo hice por primera vez!  Fue mi postre favorito durante todos los años de instituto.  Yo comía en la cafetería (no iba a casa a comer) y creo que recordar que era el postre que tocaba los viernes, y siempre estaba en mi bandeja!  Claro, para alguien que pesaba menos de 50k no era problema alguno.  Tampoco pasa nada porque se coma una vez al año!!

Ahora, parece ser que es uno de las tartas de moda por aquí en España, junto con otras más, así que aquí tenéis otra receta de la típica tarta de zanahorias de EE.UU.

Ingredientes:
350 g de zanahorias ralladas
280 g de harina integral
4 huevos medianos
150 g de azúcar blanca 
150 g de azúcar moreno
250 g de aceite de oliva suave (Yo: 70% de girasol y 30% de aceite de oliva virgen extra)
1 cdta. canela en polvo
1 cdta. gengibre molido
1 clavos de olor (molidos)
1 cdta. esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
1cdta. bicabornato
2 cdtas. de impulsor Royal
Opcional: Zumo de un limón para evitar la oxidación de la zanahoria.

Preparación:
1.- Pelamos y rallamos las zanahorias hasta tener 350g. (Yo: compré una bolsa de zanahorias ralladas, y las que me sobraron, las utilicé en ensalada).
Las reservamos en un bol, pero antes las mezclaremos con zumo de limón para evitar su oxidación.  Además, le añadirá un agradable toque ácido.

2.- Mezclamos los ingredientes secos en un recipiente. Reservamos.

3.- Blanquearemos a Vel. 9 en la KitchenAid (o con una batidora de varillas), los azúcares y los huevos.  No será necesario montar, sólo que forme un poco de espuma superficial.

3.- Ponemos el accesorio mezclador y a remover, echaremos poco a poco los ingredientes secos.  Añadiremos la esencia de vainilla, luego la zanahoria y por último el aceite al hilo y sin parar de remover.  La masa resultante es bastante líquida. Reservamos.

4.- Engrasamos con aceite y enharinamos dos moldes de 16-18 cm. (Yo: Un molde de bundt cake, que era el que tenía más a mano).

5.- En horno precalentado, procedemos a hornear a 180ºC durante aproximadamente 40 minutos con calor arriba y abajo.  Importante: No debemos pasarnos con el horneado, así que cuando hayan pasado 30 minutos, iremos pinchando con un palillo y en cuanto este salga seco, sacaremos el/los molde(s).

6.- Dejamos enfriar antes de desmoldar y dividimos la tarta resultante para que obtengamos 4 porciones (horizontalmente).

Cobertura (Frosting):
Ingredientes:
300 g de queso crema, tipo Philadelphia
300 ml de nata de montar (35% MG)
250 g de azúcar glas
50 g de mantequilla en pomada
Opcional: 100g de nueces trituradas (Me encanta que tenga nueces)!

Preparación:
1.- Montamos la nata a Vel. 10.  Tiempo: Unos 2-3 minutos! Reservamos.

2.- Añadimos el azúcar y volvemos a mezclar.

3.- Por último, con movimientos envolventes, iremos incorporando la nata montada.

... y ya está!! 




11 comentarios:

  1. Pues es una de mis tartas favoritas...así que anotada tu versión preciosa!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el carrot cake, y lo hago casi igual que tu... es un pastel fantástico.. y te ha quedado muy bonito, especialmente el frosting.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo adoro la repostería con zanahoria :). Qué bonito que encima te traiga buenos recuerdos!
    Te animo a que pruebes la versión Suiza de Aargau, sin mantequilla ni aceite, y con almendra molida: http://albahacaycanela.blogspot.com.es/2011/04/aargauer-rueblitorte-pastel-de.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico Idania, tengo ganas de prepararla, le haré un hueco a tu tarta. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Es una tarta de las más ricas que he probado y de las más sanas, pero como bien dices hay tantas versiones que me cuesta repetir la misma receta, así que guardo ésta para la próxima vez que la prepare ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los carrot cakes, y me apuntaré este para probarlo sin duda, porque tiene una pinta deliciosa. Qué bueno es cuando un olor o un sabor te trae recuerdos tan lejanos y bonitos =)
    Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocer tu blog,y con tu permiso me quedo por tu cocina que me da que voy a aprender un montón.El carrot cake es uno de mis favoritos,he tardado en probarlo pero una vez probado engancha,jejeje,esta receta queda apuntada en mi lista de pendientes!!^^ Te invito a que te pases por mi blog!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Esta es muy similar a la carrot cake que hago, solo que yo añado nueces, y alguna variación en las especias, pero apenas nada de diferencia... es maravillosa, con su frosting de queso, increíblemente jugosa y sabrosa... me encanta!

    ResponderEliminar
  9. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tiene tu tarta!! gracias por compartir la receta,
    desde hoy una seguidora mas, te invito a pasarte por el
    mio. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No conocía tu blog y aquí estoy disfrutando de un paseíto y descubriendo tus bellas fotos y deliciosas recetas!
    El carrot cake que yo hago es muy diferente, mucho más ligero, pero he de decir que me encantan los que son así de "contundentes"... Buenísimos, y con el frosting más!
    Si quieres pasarte por mi blog, eres más que bienvenida! :)
    María http://pastelite.blogspot.com

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...