SALSA RANCHERA...

En casa nos gusta comer y comer bien porque disfrutamos comiendo!!! La comida de autor está muy bien para un dia , pero para el día a dia preferimos la comida tradicional de cualquier país.

Nosotros adoramos México.  País de arraigadas tradiciones gastronómicas.  Su cocina ha influenciado a diversas cocinas del mundo y también, a su vez, ha sido influenciada por otra cocinas. En la comida mexicana existe una amplia gama de sabores, colores y texturas que hacen de su gastronomía un gran atractivo tanto para nacionales como para extranjeros.  Es rica en gusto, olor y colorido.  La cocina mexicana cuenta con recetas milenarias que han ido pasando de generación en generación.  Ha sido reconocida recientemente como Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La diversidad es la caracterísca esencial de la cocina mexicana. Cada uno de los estados mexicanos tiene sus propias recetas y tradiciones culinarias.

Como amantes que somos de la gastronomía mexicana tenemos ciertos utensilios y salsas que NO faltan nunca en casa.  Un molcajete de piedra volcánica traído especialmente desde México y jalapeños! Una de las salsas que siempre tenemos a mano en el refrigerador es la Salsa Ranchera.  La aprendí a hacer cuando viví en Los Angeles, California y viajábamos constantemente a México.  Siempre la preparo en grandes cantidades para que no falte.

Recientemente, Nora, del blog: “Gusta Usted?”, me pasó una excelente recopilación de recetas mexicanas y la encontré bajo ese nombre. Aunque esta es la salsa personalizada por Nora. Es básicamente la misma salsa que preparo en casa, pero yo también le he hecho alguna que otra variación.  A la mía le añado zumo de limón (como antioxidante), tomatillo, cebolla y cilantro bien picadito, ya que este último le aporta un toque de sabor único.

Ingredientes:
6 tomates rojos
6 chiles verdes anchos (poblanos, o jalapeños)
1 diente de ajo
Agua
Sal

Yo añadí:
Tomatillos (ver foto)
1 cebolla
Cilantro bien picadito
Zumo de dos limones
AOVE

Preparación:
Asa o cuece los tomates y los chiles con el diente de ajo.  Muele en molcajete o licuadora.  Es preferible el molcajete para que la salsa no quede demasiado licuada.  Añadir un poco de agua de la cocción, o agua hervida si son asados.

Una vez lista, añadir el zumo de los limones y el cilantro picadito.  Guardar en frasco de cristal bien tapado en el frigorífico.

Esta salsa va bien con todo!!!



TOMATILLOS






5 comentarios:

  1. Me encantan estas salsas mexicanas con tomatillos y cilantro...me la guardo, pero ya... porque es una salsa que puede tener muchas salidas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Las salsas me pierden Idania, y esta no iba a ser menos, con el toque de jalapeños, y si encima nos dices que va con todo, es que no se puede dejar escapar!

    Besos, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa, super apetecible!!! Tomo buena nota para poder probarla en casa!!!

    ResponderEliminar
  4. Idania! de ver tus fotos de tu salsa se hace agua la boca. Yo también a veces mezclo tomate rojo con tomatillo para variar y le pongo cebollita y cilantro cuando es para tacos de barbacoa o carne asada. MMM deliciosa! Muchas gracias por la mención. Besos

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...