SEMLAR Y EL RETO AL QUE LLEGUÉ TARDE...

Con esta entrada "hago honor" al reto del mes de marzo de las chicas de "Bake the World".  


No pude participar porque lamentablemente, debido a razones ajenas a mi voluntad, llegué tarde, pero NO podía dejar de hacer estos ricos bollos suecos de cuaresma que mi familia y amigos devoraron en un "plis-plas".  Prefiero no abundar demasiado acerca de ellos ya que han sido muchas las participaciones; así que si algun@ de mis lector@s desea mas información al respecto, pinchar aquí y veréis todas las entradas e información ampliada acerca del ellos. 

Ingredientes:
50 g mantequilla
150ml de leche entera
50g azúcar
1 pizca de sal
1 huevo M
1 cucharadita de cardamomo (Yo: nuez moscada + una cucharadita de vainilla--no tenía cardamomo)
25g levadura fresca
1/2 cucharadita de Royal
400g harina

Relleno:
1 huevo batido para pintar
Pasta de almendras de Mercadona
2 cucharadas de agua
Nata montada ligeramente azucarada o aromatizada

Preparación:
1.- Derretimos la mantequilla, la mezclamos con la leche y el azúcar y disolvemos en ella la levadura.  Agregamos el huevo M batido, el cardamomo y la pizca de sal.

2.- Amasamos hasta obtener una masa lisa, no muy dura.  Formamos una bola y la dejamos reposar en un cuenco limpio durante 1 hora aproximadamente, o hasta que haya doblado su volumen.

3.- Sacamos el gas de la masay la dividimos en 10 porciones iguales de unos 70g cada una.  Hacemos bolas de cada porción y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.  Barnizamos con el huevo y dejamos que aumenten su volumen.

4.- Calentamos el horno a 200ºC con calor arriba-abajo (sin aire).  Barnizamos de nuevo con el huevo los bollos y horneamos durante 10 minutos o hasta que estén dorados.  Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

5.- Abrimos con un cuchillo de sierra la parte superior de cada "Semlar". Si lo hacemos en forma de triángulo es la manera clásica.  Sacamos parte de la miga interior y la troceamos en un cuenco.  Aparte calentamos un poco de leche con azúcar.  La vertemos encima de la miga de forma que nos quede una masa más bien espesa.

6.- Agregamos un poco de pasta de almedras rebajado con agua y mezclado con una cuchara.  Rellenamos cada Semlar con esta especie de masa y cobrimos con una capa de nata montada.  Colocamos de nuevo cada tapa en los bollos y espolvoreamos con azúcar glas.

7.- Los Semlar se sirven en tazón con un poco de leche caliente para que el bollo se empape bien.













3 comentarios:

  1. Lo vi en varios blog, y todos tienen una pinta estupenda, los tuyos estan divinos amiga, seguro que no te quedaron sobras a que no?, besos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Idania has hacho muy bien en publicar la receta aunque sea fuera de plazo. La verdad es que merece la pena hacerlos y quedan deliciosos. Me gusta mucho el resultado de los tuyos.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  3. Llegaste tarde pero bien llegada, un bocado exquisito. Felicidades.

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...