KOFTAS DE TERNERA AL CURRY

Qué rápido pasa el tiempo!!!! Parece que fue ayer que cerré el blog por vacaciones y ya hoy estoy de vuelta, desempolvando estanterías, moviendo la cacharrería de sitio…  Y mientras me preparo para mi estación favorita que es el otoño, voy aprovechando para ir organizando la despensa, y colocando los libros en las estanterías… Y así, mirando en mis libros de cocina, me encontré con uno que tengo desde hace varios años y aún no lo había abierto… “Cocina India”… todo un tratado!!!

Cuando se escucha hablar de la cocina india, muchas personas enseguida la asocian a platos excesivamente calóricos y con un alto contenido en grasas saturadas.  Lo cierto es que, además de tener colores, sabores y texturas extraordinarias, la cocina india puede ser ligera y saludable.

Al igual que en todas las cocinas, un requisito esencial para lograr buenos y auténticos platos será tener una despensa bien abastecida.  De cualquier manera, como dice “Sunil Vijayakar” , “los principales ingredientes a la hora de cocinar son siempre el amor por la cocina y las ganas de disfrutar comiendo.  

No hay que tener miedo a experimentar para comprender mejor las técnicas de cocción, aprender qué productos es mejor utilizar y descubrir los sabores y texturas que pueden conseguirse.”

Ingredientes:
625 g de carne magra de ternera o buey, picada
1 cucharadita de jengibre fresco rallado fino
2 cucharaditas de semillas de hinojo
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de cúrcuma
2 cucharadas de curry en polvo, que no sea picante
500 ml de passata (puré de tomate al natural)
Sal
Pimienta negra recién molida

Guarnición: Yogur desnatado y hojas de menta (Yo: No tenía hojas de menta)

Preparación:
Poner en un cuenco grande la carne picada y el jengibre.
Machacar en el mortero las semillas de hinojo y añadirlas a la mezcla con la canela, condimentar y mezclar bien con las manos. 
Forme con esa mezcla bolitas del tamaño de una nuez y resérvelas.
Poner la cúrcuma, el curry y la passata en un cazo que no sea de aluminio y calentar hasta que hierva.  Condimentar.  Bajar el fuego e ir depositando con cuidado las albóndigas en la salsa.  Tapar y continuar cocinando 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén en su punto.  Apartar del fuego, añadir el yogur desnatado y echar por encima las hojas de menta. 

Servir con “chapatis” u otros panes ácimos y una ensalada. (Yo: Serví con arroz basmati)







Nota: 
Pinchando aquí podéis ver mi anterior receta de Koftas.






2 comentarios:

  1. Encantada de volver a leerte, espero que pasaras un gran verano!
    Yo adoro la cocina india, sobre todo para los platos vegetarianos, y es que como dices puede ser muy saludable y para nada es una cocina excesivamente grasa o calórica. Mi novio es un enamorado de la carne especiada así que le encantará esta receta :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se me había pasado esta receta, pero que magnifica que es. Me encantan estas Koftas, tanto que me llevo la receta y la pongo en practica ya.
    Idania las fotos maravillosas ¡¡¡¡ Eres magnifica haciendo fotos, toda una profesional.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...