Y llega el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son:
- Acibechería: Margarita Rodríguez
- Casa Tere: Teresa Fernández
- Cocina y Aficiones: Concha Bernad
- La cajita de nieveselena: Nieves Peña y Elena Manzano
- La cocina de Mar: Mar Elias
Este mes de Junio, la batuta del evento está a cargo de Concha Bernad, de "Cocina y Aficiones", y nos ha propuesto viajar a la isla de Madagascar para disfrutar de su gastronomía.
La cocina en Madagascar está influenciada por Arabia, China, Francia y la India, por lo que a los malgaches les gustan los platos picantes que son servidos con ají (que conocemos como chiles o pimientos). Los ingredientes más comunes que dan sabor a los platos son la cebolla, el ajo, el jengibre, el curry suave, la sal y los tomates.
Esta es una sopa verdaderamente deliciosa que tiene muchas vitaminas y minerales. Cualquier combinación con verduras frescas y huesos de res es magnifica, pero nada de grano. (arroz, patata, lentejas, etc.)
- 1 kilo y medio de huesos de ternera
- 2 litros Agua
- 2 cucharadas de Sal
- 3 Zanahorias peladas cortadas en 3 trozos cada una
- 1 Nabo mediano cortado en trozos
- 6 u 8 Puerros cortados en piezas a lo largo
- 1 taza de judías verdes frescas (Yo: Utilicé congeladas)
- 1 taza de Tomates cortados en trozos
- 1/2 cucharadita de Pimienta negra
- 2 cucharadas de Sal
- 3 Zanahorias peladas cortadas en 3 trozos cada una
- 1 Nabo mediano cortado en trozos
- 6 u 8 Puerros cortados en piezas a lo largo
- 1 taza de judías verdes frescas (Yo: Utilicé congeladas)
- 1 taza de Tomates cortados en trozos
- 1/2 cucharadita de Pimienta negra
Preparación:
Cocer a fuego lento los huesos de ternera en el agua, añadir la sal y entonces cocer durante 1 hora y tapar. Añadir las zanahorias, el nabo, los puerros, las judías verdes, el tomate y la pimienta negra. Cocer a fuego lento por una hora o hasta que los vegetales estén blandos. Retirar los huesos. Hacer un puré con los vegetales. Servir la sopa/puré con las galletas saladas.Consejos:
Algunas de las preparaciones tomará su tiempo de espera, así que es recomendable prepararlo con anticipación.
Me ha encantado, un buen caldito y mojar picos o regañás en el puré ¿Se puede pedir más?
ResponderEliminarBss
Elena
Elena,
EliminarMe sorprendió el caldito y mucho!! Pienso repetir!
Bess!
Buenos días Idania, como siempre tú de las primeras. Un encanto tu receta, fácil de hacer y con un resultado que estoy segura que encantó en tu casa. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn besote muy fuerte, preciosa.
Me encanta! Me la quedo porque quiero probarla si o si! Y me encanta el nombre que tiene jajajajajaja. Un besito y hasta el próximo destino!
ResponderEliminarQue curiosa forma de comerse la sopa-puré, desde luego sabrosa tiene que ser y bien sabios que son los de allá que no tiran nada y se lo comen en un puré.
ResponderEliminarAbrazos.
Me gusta mucho tu propuesta =) Y esta no la vi cuando andaba investigando, me la apunto ^^ Besos
ResponderEliminarMe encanta esta sopa Idania y la forma de comerla con el puré final, todo aprovechado, me encanta y me la apunto que soy muy sopera.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Lasopy esta en la mesi!! Ya me imagino haciendo esta cutrebroma en casa para que vengan a comer esta delicia, y me imagino a mi familia degustando esta maravilla, somos supersoperos y nos encanta tambien el dipeo.Aunar dos cosas en una receta es un lujo. BSS!
ResponderEliminar