CHOPPED LIVER (HÍGADO APLASTADO) -- COOKING THE CHEF -- YOTAM OTTOLENGUI




Este mes A & A (April & Aisha) han propuesto a Yotam Ottolengui, un chef que me fascina, para el reto de Diciembre. 


Nacido en Israel, afianzado en es padre gay, extremadamente guapo, y fantástico Chef.  Tengo tres de sus libros, "Exuberancias", el cual es mi última adquisición ya que me lo he autoregalado anticipadamente por Reyes.  Son recetas perfectas para el verano, aunque mi familia tendrá que adaptar el paladar a muchos de los ingredientes o a la combinación de ellos; "Plenty", recetas vibrantes, vegetarianas de Londres, y "Jerusalem", donde es co-autor junto a Sami Tamimi y es mi favorito de los dos, pues me fascina la comida israelí.








Es de "Jerusalem" de donde saqué esta emblemática receta "judía". Me trae lindos recuerdos y es deliciosa.

"Cuenta Ottolengui en su libro que durante la los años 50, cuando había racionamiento de alimentos, los Judíos Ashkenazi no tenían forma de costear uno de sus comidas favoritas e icónicas: "Chopped Liver" (Hígado Aplastado); así que una solución creativa y económica entonces fue preparar "berenjena con sabor a hígado", ya que la berenjena era un ingrediente local muy abundante."
Fuente: Jerusalem

Ingredientes:
100 ml de grasa de oca o de pato derretida (Yo: AOVE)
400g de cebolla cortada en juliana
400g de hígado de pollo, limpio y partido en trozos de aproximadamente 3 cm
5 huevos duros
4 cucharadas de vino dulce (Yo: PX)
1 cucharadita de café de sal
1/2 cucharadita de café de pimienta negra recién molida
2-3 cebolletas finamente picadas
1 cucharada de cebollinos cortados muy finitos

Preparación:
1.- Colocar 2/3 de la grasa detenida en una sartén y freír la cebolla, a fuego medio hasta que esté dorada. Aproximadamente, 10-15 minutos.  Revolver ocasionalmente. Llevar la cebolla a otro recipiente y guardar el resto de la grasa.  Añadir un poco más de grasa a la sartén si fuese necesario.  Añadir los hígados y cocinarlos durante unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando hasta que estén cocinados en el centro.  Ya no debe salir "sangre" de los hígados.

2.- Mezclar los hígados con la cebolla antes de aplastarlo todo junto.  La mejor manera de hacer esto es con una trituradora de carne, procesando la carne dos veces para obtener una textura suave.  Transferir la mezcla a un bol.

3.- Pelar los huevos.  Pasar por la trituradora 2 de ellos y cortar muy pequeñito dos huevos más. Reservar el quinto.   Añadir los huevos a la mezcla que tenemos en el bol y añadirle el resto de la grasa.  Añadir entonces la sal, la pimienta y el vino.  Mezclar todo de manera suave con movimientos envolventes.

4.- Transferir toda la mezcla a un bol que no sea de metal.  Cubrir con papel film y esperar a que la mezcla refresque. Llevar el bowl al frigorífico y dejar enfriar durante al menos 2 horas para que endurezca un poco.

5.- Corte finamente el quinto huevo y viértalo sobre el hígado.  Haga lo mismo con la cebolleta y el cebollino que han sido finamente picados previamente.

6.- Se sirve sobre pequeñas tostadas o un buen pan blanco!




5 comentarios:

  1. Yo me compre el ultimo de sus libros y me ha cautivado! Muy buena receta tu eleccion!
    Feliz año!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Rico!!! En casa nos gusta el higado, debemos de ser raros, pero es de las cosas con las que nadie protesta. Así que me llevo la receta!! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Eres una gran admiradora de nuestro Chef! Me ha encantado tu receta, el hígado me gusta mucho...
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Idania,
    Como siempre la primera y con un plato espectacular...ole, ole, ole...Tenemos que hacer por vernos este año. A ver si se organiza alguna por aquí cerca.
    Un besoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Interesante receta Idania. La verdad es que el hígado con cebolla me encanta, por lo que ésta receta me la imagino deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...