CODILLO ASADO -- COCINAS DEL MUNDO -- DEUTSCHLAND (ALEMANIA)



llega el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son:
Este mes de Junio, la batuta del evento está a cargo de Marga, de "Acibechería", y ella nos propone viajar a Deutschland (Alemania).




La gastronomía alemana varía mucho de una región a otra del territorio y está muy influenciada por el entorno cultural y social, por ejemplo, las regiones del sur de Baviera y Suabia comparten mucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos. En el oeste las influencias con la cocina francesa son bastante más pronunciados y tienen influencias vinícolas con este país, mientras que en las comarcas del este se encuentran influencias de los países del este de Europa y las del norte con la holandesa, sobre todo en las zonas costeras en la que se puede encontrar una abundancia de platos de pescado, existen no obstante muchos elementos en común con las recetas escandinavas.

Fuente: Internet.

Ingredientes:
2 codillos de cerdo frescos
Sal
Pimienta recién molida
2 hojas de laurel
Tomillo
Pimienta negra en grano
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
AOVE

Preparación:

1.- Cocer los codillos en olla exprés con agua, sal, laurel y pimienta en grano durante media hora. (Yo: 1 hora)
2.- Pasado el tiempo, sacarlos de la olla y colocarlos en una bandeja de horno.
3.- Añadir entonces el tomillo, las hojas de laurel picadas y un chorro de AOVE. 
4.- Asar a 180ºC durante 1 hora y 45 minutos, o hasta que se dore. 
Nota: Es muy importante que a mitad de la cocción se le añada el vino mezclado con el agua, y se le vaya dando vueltas para que se impregne de los jugos que haya soltado para que la carne no quede seca. 
Queda delicioso acompañado de puré de patatas y sauerkraut (chucrut)!!!





0 comments:

Publicar un comentario

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...