SOPA DE PESCADO.... RICA, RICA!!

Sin darme cuenta descongelé pescado y una vez descongelado me pregunté ¿y ahora que hago?  No era suficiente para prepararlo en salsa verde, o al vapor, o inclusive, asarlo o freírlo.  Así que me dije que una sopa de pescado "con estos calores" vendría de maravilla!! Si, si, porque yo vengo de países cálidos y húmedos donde comíamos de cuchara en cualquier época del año y siempre nos sentaba de maravilla: "unas lentejitas? Geniales! un potaje? Estupendo!!" Entiendo que aquí en España se prefieran los gazpachos, las cremitas frias, las ensaladas cuando sube el termómetro, pero por esa regla de tres, entonces en mi país de origen (Cuba) o en el que me dio acogida desde muy joven (Florida, EE.UU.), jamás hubiéramos podido disfrutar de un cocido, porque allí el invierno  "frío" es extremadamente raro!!

Así que me puse a buscar en mis libros de cocina, y no encontré nada que fuera sencillo y que me gustara.  Quería una sopa sólo con pescado y gambas.  No quería fideos, ni gruesos, ni delgaditos... Y buscando en la red entonces, me topé con una receta que desde que ví su nombre, me llamó la atención: "Sopa de Pescado Riquísima!!".  Fue amor a primera vista!! Compré lo que no tenía en casa, y me puse manos a la obra!!!!

Aquí está la fuente: Javi Recetas

Ingredientes:

  • 1 litro de caldo de pescado.  Yo utilicé el de Mercadona, marca Hacendado.
  • 500 gramos de lomos de merluza
  • 150 gramos de langostinos o gambas crudas peladas (unos 250 gramos de langostinos con piel)
  • la pulpa de 2 pimientos choriceros (Yo: no le puse porque no tenía)
  • 2 cucharadas de tomate frito 
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo pequeños
  • 1 trozo de pan de unos 50 gramos 
  • 1/2 vaso de brandy (Yo: le puse vino blanco porque no tenía Brandy)
  • Un buen chorro de AOVE
  • 1/3 de una cucharada pequeña de pimentón dulce
  • 1 cucharada pequeña de sal fina más una pizca para el pescado (Yo: no le puse sal)
  • 1 pizca de pimienta negra molida
Preparación:
  1. Pon una cacerola a fuego medio con 5 cucharadas de aceite de oliva. Añade una cebolla troceada y tres dientes de ajo pequeños en rodajas. Echa también una cucharada pequeña de sal fina y deja a fuego medio.
  2. Mientras se pocha la cebolla corta en rodajas finas un trozo de pan duro de unos 50 gramos. Cuando la cebolla esté bien pochada añade el pan y sofríe durante un par de minutos.
  3. Luego añade 2 cucharadas de tomate frito y la pulpa de dos pimientos choriceros y sofríe durante 2 minutos más.
  4. Añade un tercio de una cucharada pequeña de pimentón dulce, remueve durante unos segundos y para que no se queme el pimentón añade rápidamente 1/2 vaso de brandy. Deja que se reduzca a fuego medio fuerte hasta que casi haya desaparecido el brandy y entonces añade 1 litro del caldo de pescado y marisco. Deja a fuego medio durante 20 minutos para que el pan se ponga bien blando.
  5. Pasado este tiempo mete el brazo de la batidora y bate bien hasta que quede todo muy fino. Luego deja otros 20 minutos a fuego medio.
  6. Después de los 20 minutos añade una pizca de sal a 500 gramos de merluza cortada en trozos no muy grandes y echa el pescado en la cacerola.
  7. Añade también 150 gramos de langostinos o gambas crudas y peladas y una pizca de pimienta negra molida. Deja al fuego unos 4 minutos o hasta que el pescado esté en su punto.
  8. Por último prueba de sal y si es necesario añade una poca más de sal y pimienta. Y eso es todo, ya puedes disfrutar de tu sabrosa y reconfortante sopa de pescado. Fuera de la cocina y a comerr tanta carne como dices.








0 comments:

Publicar un comentario

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...