TOSTADAS DE ATÚN DE ENSENADA (BAJA CALIFORNIA) -- COOKING THE CHEF (ANTHONY "TONY" BOURDAIN)


Para el reto de Junio en Cooking the Chef, A&A (April & Aisha) han seleccionado a Anthony "Tony" Bourdain.


Mediático, polémico y por qué no... un poco loco, Bourdain nació en la ciudad de Nueva York y es descendiente de franceses por parte de su padre. Su vocación culinaria comenzó durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero. Desde entonces, viaja constantemente a través del mundo en busca de comida, buena o mala, para compartir sus experiencias con el público. 

Estudió en Vassar College y en el Culinary Institute of America de donde recibió su título en 1978. Trabajó una temporada en restaurantes de marisquerías de ProvincetownMassachusetts y ha dirigido las cocinas del Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan's. 

Fue chef del Brasserie Les Halles, con base en Nueva York y locales en MiamiFlorida, y Washington, D.C.. Bourdain también es anfitrión del programa culinario y de aventura de Discovery Travel & LivingAnthony Bourdain: Sin Reservas.

Fuente: Internet

Elegí esta receta de Tony de su viaje por "Baja California", porque durante los años que vivimos en California a menudo viajábamos a "Ensenada" y estas tostadas me traen muy gratos recuerdos de esos tiempos.  Por supuesto, sólo me inspiré en la receta de Tony.  El resto es de mi "cosecha",

Ingredientes:
200 g de atún crudo (previamente congelado)
(Yo: además utilicé 200 g de langostinos cocidos pelados y cortados en trozos pequeños)
1/2 zanahoria rallada (Yo: no las utilicé)
1 rama de perejil (Yo: utilicé cilantro)
AOVE
Aceite de girasol para ferir las tortillas
Salsa inglesa
Salsa Tabasco al gusto
Salsa Mayonesa
Salsa Ketchup
Sal y pimienta al gusto
1 paquete de tortillas de maíz

Nota: Tostadas con Mayonesa y Ketchup me parecieron bastante atípicas (para nuestro gusto en casa), así que estas salsas las sustituí por nuestra salsa ranchera al más puro estilo mexicano, cuya receta podéis ver pinchando aquí.

Preparación de Tony:
1.- Freir las tortillas en abundante aceite caliente.  Sacar y escurrir sobre papel de cocina.
2.- Pica el atún en cuadritos pequeños, salpimentar y añadir AOVE, salsa inglesa y Tabasco.
3.- Revolver y dejar marinar de 15 a 20 minutos.
4.- En una sartén con un chorro de AOVE free la zanahoria rallada y añade el perejil (Yo: cilantro) cortado fino.
5.- Mezcla la Mayonesa y el Ketchup y unta la mezcla a las tostadas como aderezo.  Coloca encima el atún marinado y sobre este, la zanahoria rallada con perejil.

Mi Preparación:
1.- Mariné el atún junto con los langostinos finamente picados en la salsa ranchera.
2.- Coloqué el marinado sobre la tostada. Añadí el cilantro y un chorrito de AOVE.




2 comentarios:

  1. Pues muy ricas que tienen estar estas tostas. Ahora mismo me sentaba en tu mesa con una cervecita y a charlar de todo un poco....
    Feliz verano
    Bss

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...