DELICIAS AL CAFÉ Y AVELLANAS



Ingredientes:

120 g de harina blanca
120 g de avellanas tostadas
4 huevos grandes
120 g de azúcar refinado
1 cucharadita de vainilla
1-1/2 cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de cacao amargo

Para las trufas al café:

2 cucharaditas de café soluble
1 cucharadita de licor al café
120 g de chocolate fondant
3 cucharadas de nata fresca

Para la crema al café:

1 cucharadita de café soluble
300 g de chocolate blanco
1,8 dl de nata fresca
400 g de mantequilla
150 g de azúcar lustre

Precalentar el horno a 180ºC. Forrar un molde de 26 cm de diámetro con papel de hornear. Montar las claras a punto de nieve. Añadir las yemas y el azúcar hasta obtener un compuesto claro y denso. Incorporar el resto de ingredientes, salvo las avellanas. Hornear durante 15-20 minutos. Volcar la tarta sobre una rejilla y dejarla enfriar. Cortar la tarta en dos estratos horizontales. Preparar la crema al café y distribuir ¼ sobre uno de los pisos. Cubrir con otra capa y repartir el resto de la crema entre la superficie y los lados. Decorar los bordes de la tarta con las avellanas desmenuzadas. Preparar las trufas y disponerlas sobre la superficie, espolvoreando con un poco de cacao.

Crema al café:

Poner el chocolate y la nata al baño María, mezclando hasta que el chocolate esté disuelto. Montar la mantequilla hasta obtener una crema, y agregar gradualmente el azúcar lustre. Añadir el chocolate y el café soluble disuelto en una cucharada de agua.

Trufas al café:

Poner el chocolate y la nata al baño María, mezclando hasta que el chocolate esté disuelto. Dejar enfriar. Disolver el café soluble en el licor al café y añadirlo al chocolate fundido. Tener aproximadamente una hora en el frigorífico. Formar bolitas (unas 12) con una cucharita y disponerlas sobre una fuente. Poner de nuevo en el frigorífico hasta que se endurezcan.

“El libro de oro del Chocolate"

Cantidades para una tarta de 26 cm de diámetro:
Preparación: 60 min + 60 min para enfriar
Cocción: 15 min
Dificultad: 2

3 comentarios:

  1. Hola Idania que sorpresa¡¡¡ Me alegra saber que todo tu buen hacer se muestra a los demas. Lo se de buena mano y paladar, ya que he tenido la suerte de poder estar al borde de tu mesa. Gracias por el blogg y dale muchos besos a todos.

    "Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro" Confucio

    Jose

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el blog y por la receta! ésta queda apuntada para hacerla en alguna ocasión especial.
    Saludos desde Barcelona.
    Te invito a dar un paseíto por mi blog.
    http://somaral.livejournal.com/

    ResponderEliminar
  3. Jóse,
    Gracias por tu visita.
    Con mucho gusto nos gustaría que te acerques por casa un dia de éstos que puedas hacer un espacio en tu apretada agenda para tenerte de nuevo en nuestra mesa. Sabes que sería un gran placer para todos.
    Un beso,
    IDania

    Somaral,
    Gracias por tu visita. He estado por tu blogg y me ha gustado tanto que lo he incluído en mis blogs amigos de obligada visita semanal.
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...