LAS DESPENSAS DE LOS BLOGS--RESUMEN




Hemos llegado al final del evento La despensa de los blogs. Ha sido sobre todo enriquecedor, lo que comenzó como una idea loca, un deseo de curiosear y una propuesta divertida terminó por ser una super escuela a la hora de preparar conservas o tener ideas de mezclas distintas, saber de aceites especiados, pescados y escurtidos, licores caseros y un cuanto hay.

Personalmente me he llevado muchas ideas, recetas y sin lugar a dudas anhelos de llegar a completar cada día mas mi despensa. El mensaje detrás del evento era mas bien el no dejar que este método de preservar nuestros alimentos (del huerto especialmente)se desvaneciera y se perdiera esa tradición de nuestras abuelas. Ahora tengo la certeza de que cada día mas personas estamos continuando con ello y ademas aportando nuevas ideas y secretos.

No dejen de visitar a las participantes:

Irmina: Quien tiene un blog muy bonito "El zurrón de los postres" y la receta con la cual participó en este evento te deja con la boca abierta... Qué rica!!!!! La despensa de Irmina es estupenda y parece que no falta de nada.




Marisol: Qué fantástica organización, no ha desaprovechado ni un "huequito" y como bien dice ella: "en su despensa no falta de nada"!!!! Marisol participó en nuestro evento con una rica receta de Chutney de Limón.




Ajonjoli: Esta chica lo aprovecha absolutamente todo!!! Y cuando digo "todo", quiero decir "TOOODO". Tanto su blog, "La flor del calabacín", su huerto como todo lo que nos presenta es fantástico. Ella ha participado en nuestro evento con las recetas de una rica mermelada de tomate y de una de fresas...




En las dos orillas: Te falta algún chutney? Al igual que la tuya, mi despensa es también oscura para que las conservas se mantengan en mejor estado durante más tiempo (según dicen los expertos). Éste es un blog que encuentro muy, muy interesante. Gracias a este evento lo he conocido y a partir de ahora seré una asidua visitante. Su participación ha sido un Chutney de Castañas muy especial.




Rosa: Este blog es genial!!! Aquí hay de todo como en botica. Si lo produce la tierra (o el mar), Rosa lo tiene en conserva guardadito en su fabulosa despensa... De hecho, yo utilicé su receta de Tomates Confitados a las Finas Hierbas para hacer una conserva que desconocía...




Epa! : Te has creado una despensa fantástica. Quién ha dicho que se necesitan grandes espacios para una buena despensa? A las pruebas me remito... Pasen y vean!!!! En su blog, "Desayuno de Domingo", un blog reposado y repleto de magníficas recetas me he sentido como en casa. La receta con la que has participado "Dulce de Membrillo" es para mí, una manera diferente de preparar esta conserva. Muchas gracias por compartir.




Carmen de México: Primer, tengo que decir que este blog "Saboreartentusiasma" es muy bueno (fantástico, diría yo). Bueno, bueno, aquí hay una despensa increible... Carmen se toma su tiempo, trabaja, organiza y nos presenta una despensa expectacular!!!! Tu despensa me encantó. Me ha parecido particularmente interesante. Siento pasión por la comida mexicana, así que he tenido donde recrearme con cada una de las entradas que he visto. Ella ha participado en nuestro evento con la receta de "Berenjenas en Escabeche".




Rakelilla: Tu blog, "Canela y Jengibre" es muy interesante, instructivo y variado. Cuidas mucho de los detalles. Tu despensa es enorme, quizá no puedo apreciar sus dimensiones, pero he tomado mi tiempo en examinarla (por cotillear) y me he encontrado con unos licores que no sabía que existían, y las conservas, exquisitas. Tienes de todo lo imaginable (y lo inimaginable también!!!). El "Hojaldre de Manzana" con que participaste en el evento de La despensa de los blogs tiene una pinta estupenda...




Penny: Su blog "El rincón de la Mariposa" es digno de ver!!! Ya te pregunté una vez si te sobra el tiempo, porque en realidad tienes absolutamente de todo en esa despensa. Qué imaginación!!! Qué creatividad!!!. Yo, por mi parte, ya he preparado unos cuantos de tus aceites y algunas conservas, porque en realidad, esto de cocinar para guardar y abrir más tarde es apasionante... Dime, ¿existe algún producto que aún no se te haya ocurrido conservar... ? Gracias por tus participaciones en nuestro evento con la fantástica "Jalea de Jazmín", que desconocía; por la de "Mermelada de Higos Blancos al Cardamomo"; la de "Salsa de Tomate frito casera" y por último esa receta tan peculiar del "Dulce de Palosantos".




Maite: El blog de Maite, "Hierbas y Especias" lo descubrí con este evento... Tengo que decir que tienes un blog maravilloso. Me encantan tus recetas (algunas de ellas con un toque germano)... Mirando tu despensa no sé que decir... Tienes una organización perfecta y una variedad de conservas envidiable!!! Gracias por tu participación en nuestro evento con "Mermeladas y Scones"





Fely: Ya veo ya... Te has animado y bien. Tienes de todo (o casi todo). El su blog "Migallas de Fely", ella nos presenta diferentes tipos de recetas. A veces tradicionales y otras yo diría que de autor. Tenía muchos deseos de cotillear tu despensa porque sabía que tenías unos tesoritos fabulosos... y no me equivoqué....

Gracias, amiga, por participar en este evento con tu riquísima receta de "Pimientos Asados"... Qué ricos!!!




Silvana: Esta argentina que vive en Italia tiene un blog EXPECTACULAR!!!!! Su blog "Mi destino Cocinera! es de obligada visita a todos los que sentimos pasión por la gastronomía. Su despensa, por supuesto, le hace honor a su blog: cuidado hasta el más mínimo detalle.... Su participación es una salsa super mediterránea de "pimientos y berenjena"
con un paso a paso fenomenal...

Gracias, Silvana, por compartir.... y desde ya, seré una fiel seguidora de tu blog!!!






Mai: Quién no ha visitado el blog de Mai? Es un blog bilingüe totalmente.... Es un blog interesante. Es un blog donde hay de todo, como en su despensa. Lo siento, pero sobran las palabras... pasen y vean!!!!

Y pinchando aquí ven la receta con la que Mai participa en este evento.





Eva nos muestra una despensa cargada de harinas y productos que usa mucho en sus exquisitos panes que hace siempre. Tambien nos cuenta que mermeladas tiene pocas pues se van consumiendo rapidamente, pero no así nos sorprende con una exquisita receta de mermelada de kiwi.





Erika participa desde Argentina con una receta muy novedosa; Manteca ghee casera, super interesante y sencilla de preparar. Su despensa es escasa (según ella misma nos cuenta) pero eso se debe a que son tan ricas que se las pelean.







Claudia nos deja alucinando con una despensa super bien dotada. Ahí encontrarás desde fabulosos aceites hasta sales de lugares lejanos. Su receta es una Crostata de mele y la prepara con su misma mermelada de manzanas.






Begoña tambien nos deja sin habla. Es cosa de mirar las fotos y ver lo bien abastecida que tiene su despensa, mermeladas, conservas y miles de especias nos hablan de un lugar en el que no falta nada. Su receta?, unos deliciosos dulces de frutas que hasta se pueden cortar con moldecitos.






Tartasacher nos sorprende con unos licores caseros de chocolates, la preparación es bastante sencilla de hacer, osea no hay excusas!, su despensa está cargada de chutneys, conservas, especias y hasta ketchup casero, no dejen de verla.






Nélida con una despensa llena de delicatessen, entre ellas boquerones en vinagre, confituras y hasta huevos marinados, nos regala un jengibre confitado, ideales para cualquier bizcocho o preparación dulce.




.


Zulma desde su tambo argentino nos muestra una despensa cargada de cosas ricas, pickles surtidos, coliflor y remolacha en conserva, chutneys, entre otras delicias conforman su deliciosa despensa. Su receta?, unos apetitosos pepinillos agridulces.



.

Elvira tal cual me lo imaginaba, ella con una despensa de cine!, conservas, mermeladas, pestos y hasta productos que van directo al freezer, nos deja sin palabras. Su receta a la altura; Pimientos cherry rellenos de mousse de atún, un delirio!



.



Zaira nos enseña una conserva deliciosa; Aceitunas negras aromatizadas con cítricos y miel, si has buscado esta receta no dejes de visitar este blog y aprovecha de mirar la despensa cargadita de maravillosos botes.



.


Lucía desde Galicia nos muestra una despensa con productos como miel, mermeladas y esta deliciosa conserva que no se puede dejar de preparar; Castañas en almíbar, que delicia!




.



Anabel no quiso perderse el concurso y nos muesta una despensa muy ordenadita y llena de conservas de tomates, pescados y peras al vino, que rico no?, nos trae una receta de su madre Confitura de tomates, no dejen de verla.




.




Quo nos dice que mermeladas, aceites y mariscos en escabeche conforman su despensa, pero tambien se preocupa de tener siempre a mano un buen Vinagre de frambuesas, una novedad para mi.




.


Palmira Con un bonito blog y debutando en tema de eventos, nos muestra una depensa bien aprovisionada. Mermeladas, limones confitados y deliciosos patés es lo que hay en su despensa. La receta que nos enseña es una Mermelada de membrillo con vainilla.



.


Lola de Almeria Nos sorprende a primera vista con una despensa gigantesca, se trata del negocio de su cuñado y queda a escasos 50 pasos de su casa. Que fabuloso tener algo así tan cerca, no?. Su receta es un clásico; Bonito en aceite.






Pilar Desde Barcelona nos muestra una despensa donde el dulce no falta!, por lo mismo nos enseña una deliciosa Mermelada de prunes.






De las últimas en aparecer Carmen nos muestra una despensa muy linda, aplicando el método Montignac a casi todo lo que prepara. En esta ocasión su receta es un Bonito en conserva.






Cuando ya pensé que no venía nadie más apareció Núria, con una monada de despensa, tan ordenada y coqueta como la misma dueña. Viene tarde pero nos compensa con dos fabulosas recetas; Chutney de tomates verdes y Mermelada de higos secos y especias.






Idania Anfitriona de este evento y destacada por su cariño a la hora de preparar sus conservas, nos muestra el proceso para elaborar un delicado Bonito en conserva. Ademas nos enseña su despensa que me parece un verdadero paraíso.





Kako: La anfitriona y cabeza pensante de este fantástico evento con quien he podido compartir y disfrutar compartiendo. Su despensa habla por si sola: es fabulosa!!, es fantástica!!!!. Quizá deba extenderme un poquito más y hablar de ella, pero no voy a hacerlo. Ha sido para mi una muy bonita experiencia haber tenido la oportunidad de compartir con Kako la planificación y ejecución de este evento, que espero sea sólo el primero de muchos más. Entrar en todas estas despensas ha sido una experiencia fantástica. Me ha dado una inmensa satisfacción ver que, como bien ha comentado Kako, esas tradiciones que aprendimos de nuestras abuelas no han quedado en el olvido.






Quiero tambien decir que, gracias a este evento, he tenido la posibilidad de tener mas contacto con Idania, quien me parece una persona estupenda, amable, muy educada y por sobre todo con un espíritu de generosidad tremendo. Gracias Idania por seguirme en esta idea.


Sobre el concurso y las ganadoras:

En un comienzo pensamos en escoger dos ganadoras de acuerdo a sus despensas, las que fueran mas interesantes o nos gustasen más. Finalmente hemos decidido que todas tienen el mismo mérito, independiente de las cantidades de cosas que tengamos, pensamos que cada una aporta lo suyo, algunas son novatas, otras simplemente se lo van consumiendo rapidamente. Queremos premiar las ganas de participar y los deseos de preservar esta idea de conservar.
Por eso hemos escogido dos números con el sistema Random, el cual elige al azar dos participantes del 1 al 30.

Ganadores:

True Random Number Generator Min: Max: Result: 16 Powered by RANDOM.ORG


True Random Number Generator Min: Max: Result: 6 Powered by RANDOM.ORG

Por lo tanto la ganadora del primer lugar esta aquí y el segundo lugar aquí. Felicidades y a ponerse en contacto conmigo!!!

Gracias a todas por participar, hasta la próxima!






20 comentarios:

  1. Madre mía, que aportación de despensas , de conservas, .... aunque no he podido participar (ese tiempo que vuela) al menos me voy a recrear mirando todo esta maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guau! mi pense en ganar cuando me decidi a participar, solo queria "chusmear" y aprender nuevas recetas y cual o cuales ingredientes se consideraban mas oportunos de conservar de acuerdo al lugar en donde vivimos.
    Por mi parte me considero mas que satisfecha y ya estoy poniendo en practica mas de una receta y les confieso que a alguna que otra no me animo!
    Espero haber apotado alguna novedad y a todas las despensas participantes las felicito por sus contenidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mis felicitaciones más sinceras a Kako e Idania por tan maravillosa idea, que me ha permitido fisgonear en tantas despensas y cocinas, de verdad, me ha encantado! Me uno al comentario de Claudia, ni pensé en el premio, me hacía mucha ilusión y me parecía muy divertido mostrar mi cocinita y mis poquitas conservas. Espero que, además, esto anime a muchos a hacer sus propias conservas.
    Muchas gracias a las dos!!!
    B*

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a las ganadoras, a las anfitrionas y a las participantes! vaya cantidad de cosas ricas! besos

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso resumen; maravillosa idea; requetemaravillosas despensas y cientos de cosas ricas!

    Enhorabuena a las mamás de evento, a los participacentes y la los blog ganadores!

    Besos para todos!

    ResponderEliminar
  6. Idania, que cantidad de despensas!!!!!
    Un éxito total!!!!!!
    Ahora tengo que ir viendo una por una y aprender de todas.
    Creo que habeis hecho bien en rifar el premio, porque era una decisión difícil.
    Enhorabuena a los ganadores y seguiremos con nuestras conservas y recetas....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  7. Idania linda, ya dejé con Kako mis comentarios sobre el evento, me ha dejado muy buen sabor de boca ver el trabajo que hay detrás de ello.

    Me considero ganadora por haber participado y por haberte conocido gracias a esta participación.
    Recibe un abrazo fraterno desde México.

    ResponderEliminar
  8. IDania pasaba a felicitarte, el resumen esplendido, un buen trabajo habeis realizado, enhorabuena.
    Te comento lo que a Kako que lo bueno que tienen estos retos es que conoces blogs que no sabias ni que estaban en la red.
    Un placer haberte conocido.
    Te envio muchos bess desde Almeria.

    ResponderEliminar
  9. Habéis tenido mucho trabajo para organizar esto.

    Sois estupendas.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Felicidades a las dos por este bonito evento que habeis realizado.

    ...Aun que yo no he participado y no tengo nada que ver, me gustaría ser sincera desde mi punto de vista y sin ofender a nadie, ¿Puedo IDania?

    Creo que esto de echarlo a suertes no es muy justo, si el premio era a la mejor despensa o más interesante...pues creo que había mejores despensas.

    Pero bueno el concurso y la idea es vuestra, a mi me ha gustado seguiros y de cualquier manera os felicito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a las ganadoras.
    Un saldo.

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar muchas felicidades a las organizadoras de este evento, que supongo que habréis tenido bastante trabajo, pero el resultado merece la pena por la cantidad de fantásticas despensas, todas ellas dignas de premio, pues detrás de todas ellas hay un gran trabajo y cariño por la cocina.
    Disfrute un montón con todas las despensas, y también me he enriquecido con tanto bueno como se puede meter en frasquitos.

    Felicidades para todas: organizadoras y participantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. felicidades a los blog ganadores¡¡¡ Que rabia no haber poder podido participar, jo yo pensaba que tenía que ser despensa de conservas y veo que hay de todos oinssss. Bueno me ha encantado ver las despensa de todas las amigas,que bien poder entrar en ese rinconcito de cocina desconocidad. Oye estas muy perdidilla ultimamente¡¡¡ bueno yo estoy también liadísima, las tartas esta de fondant quitan mucho tiempo bufff.
    Un beso enorme guapi y gracias por organizar este evento tan lindo

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a ti, a Kako y a las ganadoras, aunque yo creo que ganar hemos ganado todos, porque entre esto y el hemc de las conservas, tenemos una cantidad de recetas y recursos dignas del mejor de los libros.
    Me ha encantado ver que el arte de las conservas caseras no se va a perder, que somos muchos a los que nos gusta prepararlas y regalarlas. Y este concurso seguro que ha contribuido a propagar esta idea.
    Y comprendo que hayáis elegido al azar, porque la competición era reñida y era casi imposible elegir de otra manera!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, como ya le comenté a Kako me parece muy acertado este método. Gracias por vuestro trabajo y tiempo, yo me lo he pasado fenomenal!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  16. Ante todo, quiero disculparme por no haber entrado a responder los vuestros comentarios, pero he tenido, no sólo mucho trabajo, sino problemas con la portabilidad de Telefónica a Vodafone, así que en casa no podía apenas conectarme. En el trabajo, hemos tenido al Dueño-Fundador-Presidente de la empresa gravemente enfermo y todos los empleados nos hemos implicado. El señor acaba de fallecer, y ha sido hoy que he podido volver a ocuparme de mi “familia bloguera”.

    IDania

    ResponderEliminar
  17. Dolorss,
    Con este, nuestro primer evento juntas, tanto Kako como yo hemos disfrutado muchísimo. Espero que en alguno de los otros muchos que organicemos Kako y yo paraticipes y nos deleites con esas maravillosas recetas a las que nos tienes acostumbrad@s.
    Gracias por tu visita.
    Besitos,
    IDania


    Claudia y Epa!,
    No había podido daros las gracias por participar en el evento y por supuesto, reciban mi enhorabuena!!!!!
    Yo nunca pensé que disfrutaría tanto haciendo y compartiendo conservas.
    Besos,
    IDania


    Sonia Herrero,
    Aprovecha alguna de las recetas que se han publicado y “ponte manos a la obra”…
    Gracias por tu visita y tus comentarios.
    Un beso,
    IDania


    (Mai),
    A mi madre siempre le he escuchado decir que “No hay mayor disfrute en esta vida que compartir”. En realidad la idea detrás de todos estos eventos, concursos, etc., es compartir e intercambiar ideas.
    Gracias por tus comentarios.
    Besitos,
    IDania


    Begoña,
    Qué sería de la blogósfera sin esa energía, ese buen hacer, el buen saber, y la alegría que siempre te acompaña en lo que haces?
    Gracias por tus comentarios,
    Un beso,
    IDania


    Carmen de México,
    Ha sido todo un placer conocer tu blog.
    Recibe un fuerte abrazo de una cubano en España!!!
    Gracias por tus cariñosos comentarios.
    Besitos,
    IDania


    Loladealmeria,
    Gracias por tu visita y tus comentarios.
    Estoy de acuerdo contigo. En estas “fiestas” se va ampliando el círculo de amistades (blogs) y se van guardando más recetas e información en el archivo.
    Soy yo quien me considero con suerte de que hayas pasado por mi cocina.
    Gracias por tu visita,
    Un besin,
    IDania



    Nélida,
    Preparar, desarrollar y llevar a cabo este evento ha sido absolutamente un placer. Trabajar con Kako fue fenomenal!!! Espero que repitamos.
    Besos,
    IDania


    Isabel,
    Las opiniones siempre son y serán bienvenidas en este blog. Tu eres una persona muy especial. Te agradezco que te sientas tan bien y tan a gusto aquí, como para darme tu sincera opinión, la cual, sabes que valoro de todo corazón. Eres y serás un referente para mi.
    Amiga, la idea expuesta a priori fue: la mejor despensa y/o la más interesante. Pero, con tantas fantásticas e interesantes despensas, ¿cómo crees que se podría elegir la mejor? Todas eran interesantes. Cada vez que llegaba una entrada tanto Kako como yo hacíamos el mismo comentario: “Wau, que maravilla!!! Qué cuidada!!! “ Cada vez que llegaba una despensa, no era mejor que la anterior porque fuese mas grande, o porque tuviera mejores conservas…. Todas eran buenas!!! Y por esa razón decidimos seleccionar los 2 premios con un “generador de números al azar”. Consideramos que era no sólo la mejor opción, sino la más acertada---Yo le hubiera dado un premio a cada una de las despensas que participaron… sólo por participar!!!!
    De nuevo, te doy las gracias por tu visita, tus comentarios y por supuesto, por tu sinceridad.
    Muchos besitos,
    IDania


    Nieves,
    Gracias por tu visita y tus comentarios.
    Espero que participes en el próximo evento que preparemos.
    Besitos,
    IDania


    Lidy,
    Esperamos que participes en algún otro evento.
    Yo sé que siempre andas liada con la cocina, con Paula, con tus tartas, el fondant… y tienes que tener tiempo para liarte con ese “peazo de Mol”…
    Besitos,
    IDania


    Ajonjolí,
    Estoy de acuerdo contigo. Hemos ganado tod@s!!!
    Se gana, cuando se tiene la posibilidad de aprender algo nuevo, y yo, al menos he aprendido acerca de productos que no tenía idea que se podían conservar…
    Mil besitos,
    IDania


    Penny,
    Gracias por todo!!!!
    Gracias por tu apoyo, por tu participación y por tus comentarios.
    Muchos besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  18. IDania,
    gracias.
    Eres todo corazón y comprensión.
    Se que a cualquier otra persona le hubiera molestado mi comentario.

    Pero como tu dices... me encuentro tan agusto en tu cocina y me das tanta confianza, que me permites expresarme como siento las cosas. Y sin ofenderte.

    Tienes razón, es muy dificil otorgar un premio, cuando todas las despensas presentadas se lo merecen.

    Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  19. Isabel,
    Tu eres una persona encantadora. Yo soy partidaria de siempre, siempre decir lo que siento, sea bueno o malo; aunque hay que aprender a decir las cosas sin herir a nadie, y es lo que has hecho tu. Has expuesto tu criterio perfectamente bien, sin faltar a nadie. No concibo la vida en represión, sin poder exponer mis pensamientos.
    De eso se trata de que todas nos sintamos bien cuando visitemos otros sitios. Cuando alguien visita tu casa, seguramente haces que esa visita se sienta a gusto. Tu sabes estar!!!!
    Serás bienvenida a mi humilde cocina siempre que quieras venir de visita!!!!
    Muchos besitos..
    IDania

    ResponderEliminar
  20. Hola Idania, te felicito mucho por este evento de las despensas, ha sido muy interesante para mí poder verlas. Aplaudo el esfuerzo y la repercusión que ha tenido todo esto. Salu2!

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...