INTERNATIONAL BREAD -- PAN INTERNACIONAL

Scroll down for English version-
"PAN INTERNACIONAL"
Este "Pan Internacional" es mi contribución al BBD#24 del cual, gracias a Zorra, soy la anfitriona.
Le he llamado "Pan Internacional", por las siguientes razones:

1.- Ha sido una mezcla de 3 clases de harinas inglesas;
2.- Ha sido realizada por una nacionalizada estadounidense que nació en Cuba, y
3.- Ha sido horneado en España.
¿Hay otro pan más internacional?

Las harinas que utilicé:
  • Allison Brown flour (harina oscura)
  • Allison Premium (harina de mucha fuerza)
  • Allison Seed & Grain (harina de semillas y granos)
Panes leudando en banetones:
Breads rising in bannettons:

Pan antes de entrar al horno:
Bread before getting in the oven:

Pan recién salido del horno:
Bread right out of the oven:

Pan antes de hornear:
Bread before getting into the oven:

El pan recién salido del horno:
Bread just out of the oven:

La receta se llama "Whole Wheat Bread" ("Pan de Trigo Integral) y la copié del libro "The Book of Bread" de Judith & Evan Jones. Copio la receta tal cual con mis variaciones .

Ingredientes:
1-1/2 Cucharada de levadura seca de panadero (Yo: 20g de levadura prensada fresca)
1/2 Taza de agua templada (Yo: 1/2 taza de masa madre a temperatura ambiente)
2 Tazas de leche (Yo: 1-1/2 taza de leche desnatada)
4 Cucharadas de mantequilla (Yo: 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra)
1/4 taza de azúcar de caña, integral, miel o una combinación de todo. (Yo: 1/4 taza de sirope de remolacha)-
1 Cucharada de sal gorda o 2 cucharaditas de sal yodada fina (Yo: 1/2 Cucharada de sal gorda)
2-3 Tazas de harina e trigo de fuerza (Yo: Harina de fuerza de Allison)
3 Tazas de harina integral molida a la piedra (Yo: Harina marrón de Allison)
1/2 Taza de germen de trigo (Yo: 1/2 taza de Harina de Semillas y Granos de Allison)

Preparación:
En un bol disolver la levadura en el agua templada. Templar la mitad de la leche y mezclar la mantequilla, preparación dulce y la sal. Añadir el resto de la leche y cuando esté fresca, añadir entonces la levadura disuelta. (Yo: templé la leche, disolví en ella la levadura prensada. Cuando ésta se disolvió, añadí los ingredientes en este orden: masa madre, aceite de oliva, sirope y la sal).
Añadir entonces las 2 tazas de la harina de fuerza, la marrón y la harina de semillas y granos. Mezclarlo todo bien. En una superficie enharinada amasar durante unos 10 minutos y añadir harina (de fuerza) mientras la masa esté pegajosa. Cuando ya esté lisa y elástica colocar en los moldes (previamente engrasados), cubrir con un paño de cona y dejar que leude durante al menos 45 minutos, o hasta que hayan crecido muy por encima de los moldes. (Yo: dividí la masa en 2: con una hice una bola y con la otra una especie de baguette y las coloqué cada una en un banetón; las cubrí con un paño y las dejé leudar hasta que habían doblado su tamaño).

A continuación las saqué del banetón, las greñé (realicé cortes en la superficie) y las dispuse para hornear:

1.- La hogaza redonda la coloqué en el Caldero de Hierro (Dutch Oven) que estaba pre-calentado
2.- La baguette la coloqué en un molde rectangular.

Los panes estuvieron horneándose durante unos 20-25 minutos la baguette y unos 30 minutos la hogaza en el caldero.

3.- Finalmente, las dejé enfriar en sobre una rejilla.

"INTERNATIONAL BREAD"

This "International Bread" is my contribution to BBD#24 of which, thank to Zorra I host this month. I've called it "International Bread" for the following reasons:

1.- A mixture of there different types of flours.
2.-Was baked by a Cuba born-US citizen; and
3.-Was baked in Spain.

Could there be a more international bread than this one?

I used the following types of english flours:
  • Allison's Brown flour
  • Allison's Premium
  • Allison's Seed & Grain flour

The name of this recipe is "Whole Wheat Bread" and I copied it from "The Book of Bread" by Judith & Evan Jones. I made the recipe by the book, with a few changes and additions of my own.

Ingredients:

1-1/2 tablespoons active dry yeast (Me: 20g fresh pressed yeast)

1/2 cup warm water (Me: 100g poolish)

2 cups of milk (Me: 1-1/2 cups of skimmed milk

4 tablespoons butter (at room temperatuve)

1/4 cup honey (Me: 1/4 syrope de remolacha)

1 tablespoon coarse salt or 2 teaspoons table salt (Me: 1 teaspoon coarse salt)

2-3 cups white flour, preferibly unbleached ( 2-3 cups Allison's Premium)

3 cups stone-ground whole wheat flour (Me: 3 cups Allison's Brown)

1/2 cup wheat germ (Me: 1/2 cups Allison's Seed & Grain)

Preparation:

In a large bowl dissolve the yeast in warm water. (Me: I dissolved yeast in milk). Warm half the milk and stir in the butter, sweetener and salt. Add remaining milk and when it is cool to the touch, combine with the dissolved yeast and add the liquid poolish.

Add 2 cups of the white flour, the whole wheat (Me: Allison´s Brown) and the wheat germ (Me: Allison's Seed & Grain); blend thoroughly.

Turn out on a floured surface; let rest while you clean and grease the bowl. Knead the dough about 10 minutes, adding as much white floor as necessary to keep dough from sticking. (Me: I kneaded in breadmaking machine). When is smooth and elastic, return the dough to the greased bowl. Let rise in a draft-free place, covered with plastic wrap (Me: I covered it with a kitchen towel), until it dobled in bulk--about 1-1/2 hours.

Punch the dough down, knead 1 minute, then shape into 2 loaves and put them in greased bread pans. (Me: I placed them into two bannettons). Cover with a towel and let rise about 45 minutes, until dough just swells over top of bannettons or pans.

Bake in preheated 425ºF for 10 minutes, turn heat to 350ºF, and bake 25 minutes longer, until loaf sounds hollow when tapped on the bottom.

Cool on wire rack.

Me: I placed Dutch Oven to preheat in oven for 20 minutes at 250ºC. After which time I placed the round loaf inside of it, and the enlongated loaf in bread pan. I cooked it 15-20 minutes (depending on oven) at 250 and then lowered temperature to 200ºC and baked for 25 minutes longer.



27 comentarios:

  1. Me gusta amasar y he notado ultimamente que a mi marido tambien le gusta cuando esta en casa ... asi que me he puesto a buscar recetas adaptas a nuestros gustos. No se si encontrare estas harinas en la zona perooo puedo siempre probar con una mezcla regional.
    Tus panes estan estupendos!!
    Besos Idania

    ResponderEliminar
  2. Los banetones es algo que me llama mucho la atención y que pronto caeran en mi casa ;). Esas harinas tienen que ser espectaculares! Que suerte poder disfrutar de ellas.

    A ver si me espabilo y participo que esto de los panes me trae loquita.

    Los tuyos se ven fabulosos, parecen de esos que se vendían en los pueblos, que ricos! Parece que los estoy oliendo!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Superfabulosos... y los banetones una preciosidad. Tengo que hacerme con un par de llos porque me encantan. Gracias por las recetas, creo que son realmente buenas y a la vista está que a tí te han funcionado de maravilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. IDania,
    ¿Donde compras estas diferentes harinas?
    A mi me encantaría hacer estos maravillosos panes que tu haces y de los cuales encima nos "regalas" las recetas...Pero yo no encuentro estos tipos de harinas, quizás por no estar acostumbrada a hacer pan, no se donde buscar las harinas.


    Te quedó impresionante.
    Te felicito.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Iriana:
    Como te prometí, he visitado tu blog y está muy bien.
    Esta receta del pan es muy buena.
    Espero tener tiempo para visitarte con más frecuencia.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  6. Idania espectacular. Chiquilla como se te da esto de los panes.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que amravilla de pan Idania, ya tengo en mi poder dos bannetton , uno liso y el de barra rallado, me encantan, estoy enamorada de esos panes a sí que en cuanto acabe con el comentario voy rápido a copiar la receta, por cierto donde compras las harinas?
    ya me contarás, un abrazo.
    mai

    ResponderEliminar
  8. Qué panes tan deliciosos!!!
    Qué envidia me dan....hace días que no he hecho pan y me está entrando un mono....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso pan, aiii que envidia mas sana que me das, el pan es una de mis asignaturas pendientes así que veo que tengo muchísimo que aprender.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Idania, el pan es un espectáculo, y la receta buenísima. Pero me hace gracia, ver que todas somos iguales, pues de una receta, siempre sacamos otra y la que tu adactaste de la de Judith & Evan Jones, al final creo que es mejor la tuya jajaja. ¡Fantástica! Y los banetones ¿dónde se compran? Yo los busqué por montones de sitios, pero sólamente los veo en los libros de panes brrrr.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Yo como sabes todavía no me ha dado por los panes, pero es que mi marido es alérgico a todas las harinas y legumbres excepto a la de trigo, si asi es al revés que los celiacos, y por eso que no me he decidido con los panes pero reconozco y que tu y tus panes me tienes enamorada.

    Besos,.

    ResponderEliminar
  12. Hello! Bread to the Three Chocolates.

    Mame: Irmina Díaz-Frois

    Blog name: El zurrón de los postres

    el zurrón de los postres

    Bread to three Chocolates

    Las Palmas de Gran Canaria. Canary Islands. Spain.

    ResponderEliminar
  13. Fantásticos, iDania.
    Tengo una pregunta ¿tu crees que las harinas británicas tienen más gluten? Yo sigo pensando que mis panes crecen más con harina británica que española. Se lo comenté en su día a Bea (de Babette) pero ella decía que creía que no ¿tu qué piensas?

    besitos.

    ResponderEliminar
  14. Increible, de verdad, el post que has escrito. Siempre me quedo mirando los panes como un niños tras los cristales de una tienda de juguetes....es que me encantan!!
    te felicito por esas manos panaderas!

    ResponderEliminar
  15. Nota para todos los visitantes de esta humilde cocina:

    Llevo varios dias con muchísimo trabajo y no he podido atender vuestros cariñosos comentarios. Me gusta responder a cada uno y por eso he tardado algo más que de costumbre. Creo que ya a partir de esta semana no tendré más problemas con la conexión a Internet desde casa y podré ponerme al dia con todas las entradas según visito vuestras cocinas.


    Claudia:
    Cualquier harina es buena. La de maravillas que podemos hacer con sólo agua, harina y levadura. Sólo necesitas ponerle cariño… No te arrepentirás!!!
    Gracias por tu visita.
    Besitos,
    IDania


    Penny,
    Yo compré las banetones por Internet en “La cocina de Babette” (http://www.lacocinadebabette.com/tienda/index.php?cPath=22_23). Cada vez que viajo a cualquier sitio, compro harinas. Hace tiempo leí en el blog de Bea (El rincón de Bea) y en el de Tere (La Sopa Gansa) que hablaban de las harinas Allison’s. Las compré en un viaje a Gibraltar, y aquí en Madrid, a través de la Asociación de Damas Británicas (BLA) me informé que hay una tienda británica… El día que estuve de visita, enloquecí!!!! Se llama “The Food Hall” y también tiene página web
    http://www.thefoodhall.es/.
    Besitos,
    IDania



    Adi,
    Respecto a los banetones, no sé si hay otro sitio donde se puedan comprar aquí en la península. Quizá tengas donde comprarlos allí, donde vives, pero los mios son de “La cocina de Babette” (http://www.lacocinadebabette.com/tienda/index.php?cPath=22_23).
    Hacer pan para mi se ha convertido en una terapia… Me fascina!!!
    Un beso,
    IDania


    Isabel,
    Estas harinas son británicas. Marca Allison’s. Las puedes encontrar en “The Food Hall”, ellos tienen una tienda en San Sebastián de los Reyes donde suelo comprar a menudo, pero también tienen una página web: http://www.thefoodhall.es/.
    Cada vez que viajo fuera o dentro de España, siempre busco alguna harina típica de la zona donde voy y me la traigo de vuelta.
    Un beso,
    IDania


    Cuatro especias,
    Espero verte con frecuencia por este pequeño sitio donde nos gusta cocinar. Yo me he hecho asidua a tu bonito blog…
    Gracias a ti también por tu tiempo en visitarme.
    Un beso,
    IDania


    Curra,
    Lo de los panes es como todo, practicar. Unas veces salen mejor, otras veces no tan bien, pero a mi me gusta el disfrute de hacerlos!!! (y comerlos!!!!)
    Besitos,
    IDania


    Mai,
    Quiero comprarme un banetton liso. Si bien es verdad que cualquier cuenco es bueno para que leude el pan, a mi me encanta utilizar los bonetones por el “look” que queda en el pan una vez horneado.
    Las harinas las venden en “The Food Hall” . Es una tienda británica que hay en Madrid. Tienen una sucursal en SS.RR. (que es donde yo compro) y página Web: http://www.thefoodhall.es/
    Besos,
    IDania


    Begoña,
    Gracias por tu visita!!!
    Me estoy aficionando además a los panes de molde con tu receta… y es una receta que no falla… En estos días publicaré unos panes que hice…
    Un beso,
    IDania


    Dolorss,
    Seguramente nos sorprendes con una receta de algún pan exquisito…
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  16. Nieves,
    Los fines de semana, cuando ya terminé todo y la cocina está limpia, suelo ponerme a preparar los panes. Es un rato de relajación, es una especie de yoga mental… Mientras todos en casa van a leer, ver la tele, etc., yo me quedo sola en mi “reino” y preparo algún pan!!!!
    Los bonetones los compré en “La cocina de Babette” a través de su página web: http://www.lacocinadebabette.com/tienda/index.php?cPath=22_23_47
    La chica se llama Bea. Es estupenda y tiene caprichos para todos los gustos (y todos los bolsillos). Date un paseo y no te arrepentirás…
    Besitos,
    IDania


    Tina,
    Pues con la harina de trigo harás maravillas!!!!
    Yo compro una harina de trigo integral de cultivo ecologico de Monegros. Seguramente sabes dónde, ya que es de cerca de tu tierra. Es fantástica!!!!
    El día que comiences a hacer panes, ya no dejarás de hacerlos jamás…
    Besitos,
    IDania


    Irmina,
    He recibido tu correo con la aportación al evento BBD#24.
    Muchas gracias por participar.
    Un saludo,
    IDania


    Nélida,
    Gracias por tus generosos comentarios!!!
    Respecto a las harinas británicas, no sé si tienen más o menos contenido de gluten. Pero estoy de acuerdo con Bea y contigo en que los panes con harina británica crecen mucho más. Ese mismo comentario, también se lo escuché a (Silvia) Trotamundos de Food & Cook”.
    A propósito, ¿has participado en alguno de los cursos de pan que ofrece Bea, de “La cocina de Babette”?. Yo me he apuntado a uno de baguettes en Marzo-2010.
    Besos,
    IDania


    Tere,
    Siempre me hace mucha ilusión tenerte visitando mi espacio culinario. Lo de los panes es como asistir a un gimnasio. Lo tiene que decidir una misma. Con lo que te gusta la cocina y con las manos que tienes, estoy segura de que cuando estés lista te pondrás a deleitar a todos con unos estupendos panes.
    Mil gracias por tus comentarios.
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  17. Hola Idania, me he decidido a participar, aunque me ha costado lo mío la tradución al inglés.
    Mi pan es el "Pan de la felicidad / Bread of happiness".

    Nombre/Name: Ranger
    Nombre del blog/Blog name: Olor a jazmín
    Blog: Olor a jazmín
    Pan/Bread: Pan de la felicidad / Bread of happiness
    Ciudad/City: Tolox-Málaga (España/Spain)

    Espero que no falte ninguna información.
    Un saludo,
    Ranger

    ResponderEliminar
  18. Sigo sin atreverme a hacer pan y7 cuando veo algunas recetas como esta me quedo extasiada, te ha quedado fenomenal y seguro que riquísimo. Un beso

    Me acabo de dar cuenta de que no estoy conectada a tu blog ¡imperdonable!, ahora mismo soluciono este tema.

    ResponderEliminar
  19. Ranger,
    He tomado nota.
    Muchas, muchas gracias por participar!!!
    Un besito,
    IDania


    Pilar,
    Con esas manos de hada gastrónomica que tienes, que todo lo que tocas en la cocina se convierte en manjar de dioses, no veo el momento en que le pierdas el miedo y te pongas con algún pan... Eso si es imperdonable!!! Jejejeje!!!
    Muchos besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  20. Idania, ya tengo publicado la receta del pan en el blog, pero me tienes que decir donde la dejo si en tu blog o en el de La Zorra.

    Creo que esta bien hecha la traduccion pero si no te importa la miras y me dices si falta o sobra algo.

    Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Marisol,
    Lo has hecho bien. Primero, se publica en tu blog, y después me pasas un correo con: el enlace a tu receta y una foto del pan a:

    ipuent(arroba)gmail(punto)com

    No te preocupes, yo la reviso y te comento.

    Un besazo y gracias por participar,
    IDania

    ResponderEliminar
  22. Idania, mi niña!!Hasta cuando dura este evento?? Es que me encantaría participar, ya sabes lo mucho que me gusta hacer pan....Que envidia de banettones...yo quiero uno redondo jajaja!!

    Estoy con gripe y no tengo fuerzas para casi nada, con esfuerzo me conecto un ratito al pc...espero ponerme bien pronto y participar..

    Tu pan excepcional e internacional..

    Núria
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola IDania,

    Qué panes tan bonitos. Es un placer leerte. Quería darte las gracias por mencionar mi escuela, y ya de paso dejar un pequeño comentario sobre las harinas inglesas, que no tienen más gluten, sino que están mezcladas con harinas canadienses, y esas sí tienen más gluten. No todo son ventajas, como me explicaba Gusete de Madrid tiene miga, pues aunque ganan en porosidad pierden en sabor. A veces nos obsesionamos con los alveolos y al fin y al cabo, si la cosa no es un mazacote, se trata de estética. Pero probar harinas es un gusto y leer sobre ello también.

    Gracias por tu entrañable blog.

    Un beso,

    Bea

    ResponderEliminar
  24. Nuri,

    Tienes hasta la media noche del lunes, día 30 para participar...

    Los banetones son de "La cocina de Babette". Este fin de semana te paso un e-mail con todos los detalles.

    Mientras tanto, por favor, cuidate esa gripe y D E S C A N S A!!!

    Mil besos,
    IDania

    Bea,
    Cuánto honor tenerte por esta humilde cocina.
    Muchas, muchas gracias por tu explicación y tus conocimientos.
    Nos vemos en marzo...
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  25. wow..muchisimo gratias..obrigado!..:)..lindo, hermoso blog..bessitos da la Romania

    ResponderEliminar
  26. dyeve,
    Gracias por tu visita....
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  27. J'aime vraiment votre article. J'ai essaye de trouver de nombreux en ligne et trouver le v?tre pour être la meilleure de toutes.

    Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

    Mon blog:
    rachat credits aussi rachat de credit immobilier

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...