PASTA PRIMAVERA

Con el regreso de mi madre y el novio a La Capital del Sol (Miami), las “Fiestas 2010” finalmente, han tocado a su fin en nuestra casa!!!!

Ha sido una auténtica locura, pero es así como deben ser las Fiestas: con poca tranquilidad; mucho ir y venir de familiares y amigos. Al final, terminas muerta, sin ganas de mucho, pero esperando a que llegue el año que viene y deseando íntimamente que sean igual de concurridas! (O quizá no tan concurridas!!!)

Yo aproveché el viaje de mi madre para comprar muchas cosas por E-bay, Amazon.com, etc., y enviárselas a ella porque de esa manera que me ahorraba los enormes gastos de envio que supone recibir ciertos artículos en España. Una de las cosas que compré fue un libro de Pasta y Fideos (The Complete Book of Pasta and Noodles) para utilizar con mi nuevo juguetito para la KitchenAid: KitchenAid Pasta Press Attachment. A continuación fotos:



Lo he estrenado haciendo Pasta Primavera.

La Pasta Primavera es el plato de vegetales mixtos con pasta que mas se conoce en EE.UU. A diferencia de la mayoría de los platos, la pasta primavera tiene un pedigrí claro. La primera versión de este plato fue creado en Le Cirque, un famoso restaurante francés de New York allá por 1970. Los clientes dijeron Sirio Marconi (dueño) que ellos querían platos más ligeros y más saludables, y fue así como él creó un plato de pasta cargado de vegetales frescos. A su invento también le llamó “Spaghetti Primavera”—ya que en italiano la palabra primavera tiene igual significado que en español para “spring”. En poco tiempo este plato fue sensación en New York.

En poco tiempo, la Pasta Primavera (la mayoría de los restaurantes le renombró así) llegó a ser tan común en el menú de cualquier restaurante estadounidense como lo eran entonces el pollo asado o el filete a la plancha.

Esta receta es bastante mas ligera que la original. Se le puede añadir calabacín, berenjena y cualquier otra verdura que tengamos a mano. Yo preparé mi pasta con las verduras que tenía en ese momento.

Ingredientes:

Sal
1 bote pequeño de judías verdes troceadas
1 bote pequeño de guisantes
1 bote pequeño de setas laminadas (trocearlas)
250g de bróculi troceado
½ kilo de pasta casera
2 dientes de ajo laminados
Aceite de oliva virgen extra
1-1/2 cucharada de zumo de limón
Queso parmesano rallado
2 tomates maduros troceados

Preparación:
1.- Llevar agua a ebullición en una olla grande para cocinar la pasta. Enfriarla.
2- En una sartén calentar el aceite. Añadir los ajos y cuando hayan tomado color, añadir las verduras y saltearlas hasta que estén doradas-marrón. Añadir los tomates y saltearlos rápidamente.
3.- Añadir 1 cucharada de sal y la pasta al agua hirviendo y cocinar hasta que esté “al dente.”
4.- Escurra la pasta y devuélvala a la olla donde se coció y añada entonces las verduras, y el zumo de limón. Mezclarlo todo bien. Servir inmediatamente en porciones individuales con el queso parmesano rallado por encima. (Yo: no le puse el queso rallado por encima)










18 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho este plato de pasta y para despues de las fiestas un plato con verduritas se pone muy muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Idania como no me dijistes que iria tu madre desde miami te hubiera enviado un detallito, la proxima me avisas con tiempo,jajaja, te reiras este aparatito lo tengo en la mira desde hace tiempo y esta agotado, creo que sera mi autoregalo de cumpleanos,jajaja dime que tal te ha salido y si es facil hacer la pasta con el
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  3. Ciao Idanea!, no sabia que existiera un plato de pastas con verduras con nombre "formal", preparo muy seguido en casa platos asi ...
    Que lindo que tu mama viniea a visitate! y mis mas lindos deseos para este año!
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Pues si, Nuri,
    Después de las fiestas a todos nos viene bien un plato de pasta con verduritas... Además, es Monty-Apto.
    Besos,
    IDania

    Amalia,
    Imagínate las locuras de última hora con el viaje de los viejucos!!! Ya están muy mayores para tanta altitud (aquí estamos casi a 900 m por encima del nivel del mar), así que decidimos que a partir de las próximas Navidades seremos nosotros quienes les visitaremos a ellos!!!

    Con respecto al aparatito, acabo de estrenarlo. No es lioso, pero tuve que leerme las instrucciones un par de veces... yo soy así de densa con los manuales... pero de momento estoy encantada con él!!!
    Ya me dirás cuando te lo compres y veré tus recetas!!!
    Besos,
    IDania


    Ciao, Claudia,
    En realidad, he comido Pasta Primavera en algún que otro restaurante en USA, pero nunca le presté demasiada atención al nombre del plato hasta ahora que lo leí en este libro donde explican el origen!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhjjjj¡¡¡ cariño mío... se me han puesto los pelos de punta al leer tu entrada anterior... perder el blog así, sin anestesia ni nada... pesadillas voy a tener esta noche¡¡¡ Yo hice una copia de seguridad hace poco. Espero que sirva en caso de pasarme algo por el estilo. No, mejor no quiero ni pensarlo.

    Tienes razón con lo de las fiestas. Un ajetreo, una pesadilla, un fastidio, pero tan, tan buenas cuando todo eso lo compartes con la familia... y se convierte en un glorioso ajetreo, un maravilloso fastidio y otras cuantas cosas maravillosas más, verdad??? Me alegro de corazón que hayas podido pasarlas con la familia y os deseo lo mejor del mundo para este nuevo año.

    Con respecto a lo de mi blog, tienes razón. No publico nada nuevo desde hace más de un mes, pero sabes que mis problemas con los carbohidratos no me permiten muchas alegrías en cuanto a dulces y postres navideños. Además con tantísimo blog de cocina editando recetas maravillosas, no hacía falta para nada que yo editara nada nuevo sobre el tema. Mis navidades a nivel culinario han sido comedidas y bastante razonables en cuanto a "pecadillos". Mi única licencia, como cada año ha sido mi "Old fashion stuffed turkey". Mi hija me lo reclama y es algo que siempre preparo a lo largo de las fiestas al menos una vez :-)
    También he dedicado mi tiempo a la fotografía,aunque realmente estoy un poco decepcionada con el tema... mucha gente usando las fotos de los demás para su propio provecho sin tan siquiera una mención a la fuente original... sigo haciendo fotos (este entorno mallorquín es prrivilegiado para eso), pero guardándolas para mí misma...
    No se si empezaré a publicar pronto recetas o si me tomaré un descanso del blog, estoy un poco perezosa ultimamente.
    Un abrazo y enhorabuena por tu nueva "herramienta" de la KA. Seguro que la aprovechas muy bien.
    Abrazos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  6. Hola Idania,
    Me alegra que hayas pasado unas buenas y felices fiestas. Aqui ando recuperandome de knee surgery, esto es una locura. Estoy cuidando las nietas porque mi hija esta ya de vuelta al trabajo. Lo bueno es que ya puedo caminar sin muletas. Es muy frustante sentirse limitada, pero yo soy bastante positiva, asi que pa'lante voy.
    Te envio Inmensos Buenos Deseos para este Año Nuevo.
    Saludos y Cariños.

    ResponderEliminar
  7. pues te ha quedado un plato muy delicioso. Bss.

    ResponderEliminar
  8. así da gusto comer la pasta, bien rica, si señora ;)

    Me alegra leerte de nuevo.

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Idania, cuanto tiempo sin leerte.
    Veras he estado aletargada muchos meses y a la vuekta me puse a visitaros a todos, pero no se por que a ti no, la verdad es que pensaba que tu blog lo tenía enlazado, pero se ve que no, ahora mismo hago el enlace.
    Sobre este plato de pasta, tiene una pinta riquisima, tengo que desempolvar mi maquina de hacer pasta y ponerme manos a la masa jajaja.
    Un mesito preciosa y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  10. Feliz año!
    Me alegro de volver a verte! Qué accesorio más chulo el de la KA.
    bs!

    ResponderEliminar
  11. Terminaron las fiestas y solemos dar un respiro de alivio pensando: por fin!!, son tan esperadas y a la vez tan cansadas, pero eso si, si podemos disfrutar de la familia que más podemos pedir, no?
    Suerte que se solucionó el problema del blog, vaya disgusto que pasaste.
    En cuanto a la ensalada la encuentro deliciosa y es que no hay nda como unas verduritas para estos días post navideños.

    Un beso y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  12. Veo que no te da tiempo a aburrirte. Yo aunque no tuve tanto ajetreo como tú, también anduve de cabeza, de modo que tenía unas ganas increíbles de volver a la rutina diaria.
    Me alegro de tus regalos y espero ver pronto todas esas recetas de pasta que estoy segura que podremos disfrutar. De momento esta con tantas verduritas, me ha encantado.
    Feliz "regreso" y nos vemos!!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que la pasta en casa no falla, aunque ahora por los trabajos casi no puedo hacer pasta fresca.
    Que envidia ese aparatito!!, disfrútalo mucho.
    Gracias por tu receta, besitos amiga.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que retomes la normalidad, te estaba esperando.

    Tu receta de hoy me parece super refrescante, me la llevo.

    Oye, ese aparatito para la kitchen aid ¿cómo funciona?


    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Idania. seas bien leida de nuevo wapa.Aunque no tengo aparatito de pasta, me llevo igual la receta.
    bexinos

    ResponderEliminar
  16. Que rico guapa pero a uno de mis niños ni oler la verdura a trozos grandes pero para mi ummmmmmm hace mucho que no vengo a verte pero que sepas que te quiero mucho....
    Un besote cariño

    ResponderEliminar
  17. Que alegria volver a ver tus publicaciones y que envidia eso de tener una madre en Miami, a la que enviar todas tus "necesidades". Ja, ja, ja, tu y yo nos entendemos.

    Por cierto yo tengo la maquina de pasta imperia, al final pense que mejor que con el accesorio de la KA, algo independiente y el resultado magnifico. La pasta fresca de casa es incomparable verdad????.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Adi, my compi,
    Me encantó tu carta!!!
    En estos dias te escribiré una así de larga también, pero te la dejaré en tu entrada…
    Besos, amiga,
    IDania


    Marilyn, my friendo,
    Espero que continues mejorando. Cuidate mucho!
    Un beso!
    IDania


    Luisa,
    Gracias por tu visita!
    Besss!
    IDania


    Hola Paula,
    En casa tuvimos que acostumbrarnos a la pasta casera. Al principio a mis hijos no les gustaba mucho y ahora no quieren comerla si no es “home made!”
    Besicos,
    IDania


    Rosa,
    Te he echado mucho de menos. Cuando llegan las fiestas nos despistamos un poco. Suerte que ya estamos tod@s de nuevo “con las manos en el fuego!!! (sin quemarnos!)
    Besitos,
    IDania


    *Eva*
    Feliz año para ti también!!!
    Tengo máquina de hacer pasta, pero quería también poder hacer espaguetis!!!
    Un besin,
    IDania


    Dolorss,
    Si que hay que empezar a depurarse de tanta comilona y tantos dulces. Este es el comienzo para nosotros!!!
    Qué alegría verte (leerte)
    Petons!
    IDania


    Nieves, amiga,
    Aburrirme es una palabra que no existe en mi diccionario. Hay demasiadas cosas que hacer y que aprender a hacer…
    Nos seguimos viendo!
    Besines,
    IDania


    Kako,
    Gracias a compañeras como tu empecé a dedicarme a hacer pasta en casa y nunca me arrepentiré. No hay color entre la pasta casera y la industrial, sea cual sea ésta última y cuanto paguemos por ella!
    Besitos, querida!
    IDania


    Ben,
    Tu vives en US. Seguramente en Williams-Sonoma la encuentras con facilidad. Suerte!!
    Un beso!
    IDania


    Nélida,
    Me encanta la rutina! Los cambios a veces me cansan y necesito volver a lo mio!!
    En estos dias voy a subir una receta con fotos explicativas del funcionamiento del “Pasta press!”
    Besos,
    IDania

    Laviana (Fely),
    No hace falta el aparatito para hacer pasta casera “rica, rica”. Con tu experiencia y dextreza harás unos platos de pasta maravillosamente deliciosos!!!
    Bexinos,
    IDania


    Mar,
    A los niños les cuesta mucho hacerse a las verduras… Ya los mios no son “tan niños” y por eso la disfrutan más!!!
    Un beso enorme,
    IDania


    Vir, amiga mia,
    Ya sabes que me muero por los aparatejos! A otr@s les gustan los coches… jejeje!!!!
    Yo creo que nunca más volveré a comprar pasta industrial!
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...