PHOTO WALK (Madrid 2011)

| 1 comments
Jackie Rueda, nuestra querida profesora de l'Atelier ha propuesto un Photo Walk. Aclaro que no es sólo un "Photo Walk", es un Photo Walk Mundial, porque al haber tenido participantes de todos los rincones del mundo; ella pidió que se formaran grupos de acuerdo a las diferentes ciudades y saliéramos cámara en mano. Aquí en Madrid nos pusimos las pilas y salimos a ver la capital a través del objetivo de nuestras cámaras. Fue un paseo sensacional... Creo que participamos unas 30 personas. Teníamos hasta mascotas: unos mellizos preciosos!!!!

Lo pasamos tan bien que decidimos repetir. Así que dentro de unos días saldremos a capturar los bellos colores del otoño... Mientras tanto, os dejo con algunas de las fotos de esa maravillosa jornada en Madrid...

strolling down the street...

an empty street...

strolling....

walking...

tres Marías...

rejas

en Madrid hay de todo...

invasión de ciclistas ingleses_2

pizza

hanging tennis shoes

signs

Y aquí está toda la Peña del Photo Walk (Madrid)...
La peña_1

AIG - 2011

| 15 comments

Es increible!!! Parece mentira que ya se esté preparando el Amigo Invisible Gastronómico (AIG). Parece que las fiestas aún están lejos, pero sólo con inscribirnos en el AIG ya sabemos que están al doblar de la esquina.

Este año, Bea, del blog "El rincón de Bea", su creadora, ha pasado el testigo a Joana, del blog "Mis recetas bordadas" como organizadora del evento de este año. El logo, un año más ha sido diseñado por Carol, del blog "Design with Love".

Si no te has apuntado.... no tardes, ya que sólo tienes hasta el día 30 de septiembre para hacerlo. Yo he participado en las anteriores y ha sido muy, muy divertido...

Por si acaso eres mi AIG, te comento que me encantan los "gadgets" de cocina, moldes (que no sean de silicona) ya que tengo demasiados! Me encantan los productos de TU tierra (cualquiera que esta sea), los libros de cocina con fotos, por supuesto. Da igual que sea en español o en inglés porque soy bilingüe. Siempre ando buscando platos pequeños, medianos, grandes, no importa el tamaño, para utilizarlos en mis fotos de las diferentes recetas, pañitos de cocina originales y si son hechos por ti....mejor que mejor!!!

Bien, dicho esto.... creo que no será difícil complacerme porque me gusta casi todo... Además, adoro el hecho de que alguien compre un detalle pensando en mi!!!!



CANELONES--RELLENOS DE QUESO Y HORTALIZAS

| 25 comments
Hoy comparto un clásico de siempre: Canelones. Nunca los había hecho porque siempre pensé que sería complicado. Nada de eso!

Utilizando la receta básica para preparar la masa para pasta aquí.

Cortar en placas en rectángulos de unos 11cm x 9cm (aproximadamente).

En una olla grande, lleve a ebullición agua con sal y hierva dos o tres láminas de pasta 1 minuto. A continuación, sumérjalas en agua fría con un poco de aceite de oliva. Séquelas bien sobre un paño de cocina y resérvelas. Repita la operación con el resto de las láminas de pasta. Tápelas con un paño de cocina para evitar que se resequen.

El secreto en realidad está en el relleno: crujientes hortalizas veraniegas, finas hierbas y queso de cabra confieren su personalidad a este relleno.

Ingredientes:
400g de tomates
1 cebolla
1/2 zanahoria
1/2 tallo de apio
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de tomillo molido
pimienta recién molida
1 berenjena
2 calabacines pequeños
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
1 cucharadita de orégano molido
300g de queso de cabra fresco
24 placas de canelones
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra para la bandeja
100 g de queso parmesano
sal

Preparación:
(Para 4 personas)

1.- Para la salsa de tomate: Lave los tomates, escáldelos, pélelos, elimine las semillas y córtelos en trozos pequeños. Pele la cebolla y la zanahoria y córtelas en dados pequeños. Lave el apio y córtelo a dados.

2.- Caliente 3 cucharadas de aceite en una olla y sofría todas las hortalizas, excepto los tomates. Añada a continuación los tomates y 1 cucharadita de tomillo. Sazone la salsa con sal y pimienta y déjela cocer con el recipiente tapado unos 20 minutos.

3.- Para el relleno, lave y corte la berenjena y los calabacines en dados. Pele los dientes de ajo y córtelos finamente. Abra el pimiento, quítele las semillas, lávelo y córtelo en tiras finas.

4.- Caliente el aceite restante y dore los dados de berenjena y calabacín, el ajo y el pimiento. Sazone con sal, pimienta y cucharadita de tomillo y orñegano y deje enfriar un poco. Desmigue el queso de cabra y mézclelo con las hortalizas. Precaliente el horno a 220ºC.

5.- Coloque en las placas de canelones 1 o 2 cucharadas del relleno, y enrollélas. Coloquélas en la bandeja del horno (previamente engrasada con el aceite). Vierta la salsa de tomate por encima, ralle el queso parmesano por encima de la salsa de tomatedistribuya y hornee en el centro del horno durante aproximadamente unos 30 minutos o hasta que los canelones estén dorados.





Fuente: Pasta/Círculo de Lectores





DIVAS & DREAMS WORKSHOP 2

| 6 comments
Scroll down for the English version


Desde que fortuitamente tropecé con el blog Divas & Dreams, me enamoré de las fotos que toma Christina. Busqué y esperé hasta que finalmente pude registrarme en uno de los talleres impartidos por ella! Me encantó!. Fue muy inspirador!! Las clases son muy divertidas. Ella te guía y te apoya por todo el camino!!



Animo a todas aquellas personas interesadas en la fotografía y que quizá necesiten un pequeño empujón, o simplemente, que estén interesadas en retratos, que tomen el Taller. Ayuda muchísimo. No es pérdida de tiempo, ni mucho menos de dinero, ya que vale la pena!



Por casi dos años llevo con la fotografía como un hobby y quise aprender a hacer retratos para así poder utilizar a mis hijos y mis amig@s como modelos. Aprendí muchos trucos en el Workshop 2 de Divas & Dreams!!



Gracias, Christina!!!











Esta es mi amiga, Rosa... riéndose del mundo!!












This is my friend, Rosa, laughling at the world!!












Rosa a color



Rosa en sepia



Rosa en blanco y negro



Ever since I ran across Divas & Dreams blog, I fell in love with those pictures taken by Christina. I searched and waited until I was finally able to register for one of the Workshop offered by her! I loved it!!! It was so inspirational!! She makes her classes so much fun. She guides and supports you every step of the way!!!



I encourage everyone involved in photography to take the Workshop. It helps a great deal. It’s not a waste of time or money because its worth every cent you spend!



For almost two years now, I’ve been involved in photography only as a hobby, and wanted to learn how to shoot portraits so I can use my children and my friends as private models. I learned all the tricks of the trade in Divas & Dream Workshop 2!!



Thank you, Christina!!!

VENTRESCA (IJADA) DE BONITO AL HORNO

| 10 comments

Como todos los veranos, ya tengo mis conservas de bonito listas. Si alguien está interesado, aquí os dejo el enlace a mi receta. Ahí utilicé bonito congelado, sin embargo, este año compré un bonito entero de 9 kilos (y lo congelé durante 24 horas antes de utilizarlo). Me lo prepararon para hacer la conserva, y le pedí al pescadero que además me dejara unas 4 rodajas y la ventresca. La receta de hoy es sumamente fácil y el resultado fue exquisito.


Ingredientes:


Para 4 raciones.


1 Ventresca de bonito (suelen andar alrededor de un kilo)


Para la marinada:


2 cucharadas de aceite de oliva


el zumo de un limón


4 dientes de ajo cortados muy pequeñitos


Sal, perejil, hierbas aromáticas y especies al gusto


La marinada se debe preparar 2 ó 3 horas antes de hornear la ventresca, la untáis bien y tenéis en maceración la ventresca hasta la hora de empezar a cocinarla.


Para el sofrito:


4 cucharadas de aceite


3 dientes de ajo finamente picados


Perejil picado


Zumo de medio limón


Preparación:


Preparación en parrilla a la brasa. Yo la recomiendo. Se pone la carne hacia abajo, mirando al fuego, y se tiene por espacio de unos siete u ocho minutos, se da vuelta y se tiene diez minutos mas, durante ahora le untaremos un poco con el caldo de la marinada que nos ha quedado en el recipiente de maceración.


En una sartén preparamos el refrito con el aceite y los ajos muy picados, cuando empiezan a tomar color se le añade el perejil picado e inmediatamente se rocía la ventresca. En la sartén que hemos hecho el refrito calentamos el limón unos segundos y se vierte también por encima.


A mi marido le encanta la ventresca, ya que al tener bastante grasa entre las lamas de carne, es realmente agradable al paladar.


Como es natural, asar a la brasa, no lo podemos hacer en casa por razones obvias, esto es un plato para hacerlo al aire libre, en el campo en zonas acotadas y donde lo permitan. Cuidado con los incendios forestales.


Al horno:

Precalentar el horno a unos 200ºC - 220ºC. Introducir la bandeja del horno con la ventresca, carne hacia arriba y bien rociada con toda la marinada que quede en el recipiente. Horneamos durante 8 a 10 minutos. Quitamos la temperatura al horno, y sólo encendemos el gratinador por unos cinco minutos mas. Tendremos precaución no se vaya a quemar. Sofrito igual que lo anterior.


Nota: Pido disculpas por las fotos, ya que no tuve tiempo de improvisar: todos tenían un hambre atroz, y las fotos quedaron fatal. Sólo las subí para que tuvieráis una idea.




"DIARIO DE VIAJE"

| 3 comments
Vacaciones!!!Qué maravilla!! Pero es cierto que para disfrutar de vacaciones hay que mantenerse ocupado durante todo el año. Si no tienes obligaciones, las vacaciones no son vacaciones.



Pasamos todo el año pensando y planeando nuestras vacaciones. Este año han sido unas vacaciones fabulosas. Hicimos lo que quisimos, sin restricciones, sin agobios. Del 1 al 31 de agosto de Vacaciones!!!!



Fuimos de viaje de sueños a Paris. Nos fuimos de pueblos por Ávila y alrededores y finalmente, para cerrar con broche de oro, disfrutamos de unos dias en unos rinconcitos bellos de Galicia. Por eso, cuando leí que Jackie propuso en La Vuelta al Mundo, como tema para el mes de agosto, Diario de Viaje, sabía que iba a disfrutar al máximo... Aquí están las fotos con las que participé:





Diario de Viaje





FOUGASSE

| 10 comments
Reabro mi cocina después de unas magníficas vacaciones. Creo que las mejores que he tenido hasta ahora, porque en realidad hemos ido, venido, sin prisas, a nuestro aire y realmente las he sentido como vacaciones... Pasamos unos días en Francia. Pasamos unos días en Galicia. Fuimos de pueblos. Quedamos con amigos. Tuve oportunidad de limpiar mi casa a fondo; de organizar absolutamente todo... y hasta me quedé sola en casa (todo un lujo!!)... Mi marido y sus hijos (que son míos también) se marcharon a ver el partido Real Madrid vs. Barça y yo disfruté de mi hogar sin ruidos!!!! A veces las vacaciones me estresan, porque "hay que ir a algún sitio en particular". Este año ha sido diferente y me gustó!!!



Decidí hacer algunos cambios en mi en mi vida..., uno de ellos ha sido el diseño de "El Aroma de IDania". El cambio se lo debo, una vez más, a Emily, "The Blog Fairy". Pensé esperar al cumple-blog, pero no quise esperar hasta febrero, así que decidí tener el cambio listo para la publicación de la primera receta después del verano. Espero que os guste!!!



Vamos de nuevo a hacer pan. Cerré la cocina al comienzo las vacaciones con una Focaccia y hoy las abro con una Fougasse. Si, si, del libro "Panes" de Richard Bertinet.



Según Bertinet "la fougasse original es un pan plano que pertenece a la misma familia que la focaccia. La palabra procede de la vo latina "focus" que significa "hogar", porque los panes, que se asemejan a tortas, se cocían bajo los rescoldos del hogar."



Para 6 fougasses

Ingredientes:

1 tanda de masa blanca aquí después de haber reposado 1 hora

200g de harina de maíz o blanca (aquí) para espolvorear (Yo: harina de maíz)



Preparación:

1.- Enharinar la superficie de trabajo. Utilizar el extremo redondeado de la rasqueta de plástico para retirar la masa del cuenco, de forma que pueda sacarla limpiamente en un trozo y transferirla a la superficie de trabajo sin estirarla. Tener cuidado de que la masa no pierda volumen al manipularla y extenderla formando un cuadrado sobre la superficie de trabajo.



2.- Con el extremo recto de la rasqueta, cortar la masa en dos rectángulos y luego cada uno en tres porciones ligeramente rectangulares. De nuevo, manipular la masa tan cuidadosamente como se pueda para que se conserve ligera y con aire. Enharinar bien las porciones.



3.- Tomar una de las porciones de masa, y con la ayuda del extremo recto de la rasqueta, trazar un corte en diagonal a lo largo del centro. Asegurarse de que no corta los estrenos de la masa, pero que corta la masa hasta la superficie de trabajo. Posteriormente, practicar tres cortes más pequeños en diagonal a cada lado del corte central. Introducir los dedos con cuidado en los cortes para que se ensanchen a modo de huecos. Actuar con decisión. Es preferible realizar pocos cortes y abrirlos bien.



4.- Transferir el pan a una pala de madera ligeramente enharinada o a una placa de hornear plana y deslizarlo sobre la piedra de hornear caliente o sobre la placa del horno vuelta al revés dentro del horno precalentado. Con la ayuda de un vaporizador de agua rociar el interior del horno con agua justo antes de cerrar la puerta. Bajar la temperatura a 230ºC y hornear durante 10-12 minutos hasta que el pan adquiera un tono marrón dorado.













Nota: Prehorneado para congelar: Si se desea congelar la fougasse, hornear 3/4 partes durante 6-7 minutos, retirarlas del horno; deajrlas enfriar, envolverlas en bolsas para congelar y congelarlas. Para utilizarlas, hornearlas congeladas a 18'0º-200ºC durante 12 minutos.


Fuente: "Panes" de Richard Bertinet




 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...