TACOS DE CARNE ENCHILADA Y CREMA AGRIA...

Los siempre ricos tacos -con tortillas de maíz o tortillas de harina de trigo; rellenos de carne o de pollo y sofrito de pimiento y cebolla- llegan de méxico para hacernos el verano un poquito más picante y divertido.  La mezcla de carne "enchilada" (con mucho chile!!) y la salsa de crema agria propuesta nos encanta.

Hoy es un día importante para un país que llevo en mi corazón ya que allí pasé mi adolescencia...Allí estudié, trabajé... tengo grandes amigos y muchos familiares. . . Hoy es 4th of July (4 de julio), día de la independencia de EE.UU. Es un día de mucha celebración en ese país, y como nosotros vivimos muchos años allí y tanto mis hijos como yo somos además, estadounidenses, hemos querido unirnos a la celebración desde la distancia, pero en vez de la Barbacoa de hamburguesas y chuletones tan típica allí, preparamos unos deliciosos tacos... 



Hace unos días pasé por la tienda "100 x 100 Mexico" donde suelo comprar algunos de los productos que utilizo en mis comidas mexicanas.  En mi reciente compra, me traje crema agria casera auténtica.  Cuando leí los ingredientes, ví que el producto no viene de México, sino que está hecha y embasada en España y que además es muy sencilla de preparar.  He aquí los ingredientes:
Queso crema, Nata, Sal, Zumo de Limón, Pimienta Blanca y Clavo de olor. (Se mezcla todo, y ya está!!!)

Aquí está:


Ingredientes:
-4 chiles chipotle en escabeche (en tiendas de alimentación hispanoamericanas)
-500 g de carne de ternera fileteada fina
-500 g de pechuga de pollo fileteado fino
-2 dl de crema agria
-2 limas
-2 cucharadas de cilantro picado
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 cebollas moradas
-8 tortillas de maíz
-8 tortillas de harina de trigo
-150 g de tomates pera
-salsa ranchera.  Puedes pinchar aquí para la receta
-sal
-pimienta molida.
Preparación:
Picar los chiles chipotle finamente (reservar 2 cuch. para la salsa de crema). Cortar la carne en tiras finas, salpimentar. Mezclar la carne (hacer lo mismo con la carne de pechuga de pollo--NO mezclar ambas carnes) y los chiles en un bol y añadir 2 cucharadas del líquido de la lata de los chipotles. Dejar marinar 30 min.


Mientras, pelar la cebolla y cortar en cuadritos pequeños. Poner el aceite en una sartén y sofreír la cebolla hasta que quede transparente. Añadir la carne (siempre hacerlo con las carnes por separadas--NO mezclar la de pollo con la de res) con su marinado y sofreír removiendo durante 5 min.
Mezclar las 2 cucharadas de chipotles picados con la crema agria, el cilantro picado y el zumo de 1/2 lima.
Lavar los tomates y cortarlos en cuadritos pequeños.  Cortar la otra cebolla en cuadritos pequeños.

Mezclar la cebolla y los tomates.  Aliñarlos con aceite y vinagre.  Añadir la salsa ranchera. Mezclar.
Calentar las tortillas en una sartén y sacar a la mesa en un recipiente de mimbre o de barro, tapadas con un paño para que no pierdan el calor. Poner en la mesa por separado la salsa de crema agria, la salsa preparada con la cebolla y los tomates y la carne enchilada. Cada comensal se irá haciendo sus tacos disponiendo en medio de cada tortilla un poco de salsa de crema agria, la carne enchilada, la salsa ranchera y un poquito de cilantro molido:

Así:




Luego, exprimirá unas gotas de zumo de lima encima y doblará la tortilla. 

Así:


... y así....


... y por supuesto, no podía faltar el Tequila "Don Julio" (reposado) con su lima!!! Más que un 4 de julio, parecía un 5 de mayo... (fecha ésta cuando el Ejército de México derrotó a los frances--también conocida como "La batalla de Puebla").


¿Sabías que…?
El taco se hace con tortilla de masa de maíz enrrollada (sin dobleces). El burrito, con tortilla de harina de trigo, enrrollándola primero y doblando las puntas después.  Y las enchiladas, con tortilla de masa de maíz con pollo y queso pero bañada en alguna salsa o mole (también llevan encima pollo y queso). 


Fuente: Soy Mujer Real de la revista Mia

2 comentarios:

  1. Qué rico!! que ganitas de darle yo también un mordisquito a ese taco.
    Y ya no te digo nada del tequila, madre mia!!! Fiesta por todo lo alto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima.
    Yo también soy fan de la tienda 100 x 100. Es un vicio.
    Genial tu explicación final de enchilada, burrito y taco. Y, por último, me apunto a un Reposado cuando quieras.
    Besazo.

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...