PIDE TURCO A MI MANERA.... (BAKE THE WORLD)


Y ha llegado Octubre... y con él otra edición de "Bake the World".  Hoy presentamos el "Pide Turco", que por supuesto, he hecho "a mi manera", ya que no soy partidaria de seguir fielmente las recetas.  Siempre me gusta darle mi toque personal, pues hay ingredientes que no gustan demasiado en casa y nadie mejor que yo para complacer a los mios.

De todas las recetas de "Pide" que encontré, las que más me gustaron fueron la de Javi de "El Obrador de Javi", y la de Hilmar, de "Mis recetas favoritas"

Ingredientes:
Para la masa:
480 gr de harina
185 ml de agua
185 ml yogur natural
20 gr de levadura fresca
50 ml de aceite de oliva
1cucharadita de Sal
1cucharadita de azúcar
Pimienta


Para el relleno:
Carne picada de cordero es más auténtico; pero yo no tenía, así que utilicé una mezcla de carne de res y carne de cerdo picadas y les agregué jamón de york en trocitos.
Cebolla
Tomate maduro
Pimiento verde (Yo: No usé)
Ajo
1 Huevo batido para el relleno
Huevo batido para dar color a los bordes
½ Taza de queso cremoso (Yo: No usé)
½ Taza de queso feta
½ Taza de queso emmental en trocitos (Yo: No usé)
Sal, pimienta y especias al gusto
Perejil para adornar


Preparación:

En THX:
1.- Coloca la levadura, el aceite, el agua y el yogur en el vaso, y programa 2 Min., 37ºC, Vel. 2,5.

2.- Vierte la harina y por último, la sal y mezcla 1 Min.-Vaso Cerrado, Vel. Espiga.  Retira la masa y deja leudar entre 30 minutos y 1 hora.


Tradicional:
En un bol hacemos un volcán con la harina y en el medio volcamos la levadura diluida en el agua, el yogur y el aceite. Amasamos hasta obtener una masa homogénea. Hacemos una bola y dejamos reposar mientras preparamos el relleno.


Relleno:
1.- Cortamos la cebolla, el ajo, el pimiento (Yo: no tenía), el tomate en trocitos pequeños, y sofreímos.  A continuación, incorporamos la mezcla de carnes, salpimentamos y echamos las especias que queramos y mezclamos. Cocemos a fuego suave y cubierto hasta que la carne esté hecha.


2.- En un bol mezclamos el huevo batido con los quesos. Reservamos.


3.- Dividimos nuestra masa en dos o en varias porciones y estiramos cada una con un rodillo dándole forma alargada.


4.- Disponemos la mezcla de las carnes en el centro dejando espacio en los bordes. Cortamos el tomate y se lo echamos por encima. 

5.- Encima de la mezcla de las carnes, añadimos la mezcla de los quesos.
 
6. Doblamos los bordes hacia el interior, los pintamos con huevo batido y horneamos 15- 20 min a 200ºC.  

Nota: "Malamente", pude tomar una foto... Mi familia estaba hambrienta (para variar).  Era el partido "Copa del Rey" y tocaba pizza, pero no me dieron oportunidad para que tomara la foto completa.  No pude hacer el pide como manda la tradición turca... 

Esto fue lo que pude fotografiar... antes de que se la llevaran delante del televisor....y desapareciera....




La foto que presento a continuación como debió haber sido mi "Pide Turco".  Esta foto ha sido tomada del blog y la tomé prestada del blog de Tarif Defterim para ilustrar la forma del Pide Turco.  








8 comentarios:

  1. Bueno bueno,si no dio tiempo a fotografiarlo antes de que se lo comieran entonces es que estaba de lujo!

    ResponderEliminar
  2. Este pan estaba delicioso. Tu receta seguro que está muy buena. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Lo encuentro delicioso y no me parece nada complicado, tomo nota, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Si desapareció tan rápido será por algo, jajaja, seguro que ese relleno a tu manera era irresistible.
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! Está bien lo de hacerlo a tu manera, porque creo que además es lo que hemos hecho más de uno. La verdad es que me ha gustado mucho la propuesta de este mes y a este tipo de pan le va de maravilla el relleno que queramos ponerle. Te ha quedado estupendo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  6. Idania, jaaaa, es verdad que cuando tienen hambre se dan prisa, pero para quitar la mesa igual hay que decirlo jjjjjj.
    Yo por seso hice 4 para que no hubiera problemas, porque se ponen muy nerviosas con las "dichosas" fotos, me meten prisa y salen borrosas.
    Seguro que lo disfrutaron.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  7. Ay mi madre, si me empato con este pan no tengo para cuando acabar. Bueno, cuando se termine, jejeje.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...