TONY ROMA'S COOKIE SUNDAE ON A SKILLET

Ha sido un domingo especial y por ello quise estrenar algo nuevo.  La llegada del otoño con sus colores y sus olores y el tiempo tan espectacular que tenemos en Madrid, bien merecía la pena complacerme con algo.  No me apetecían colonias, ni un vestido, ni zapatos... ni siquiera un bolso de esos por los que siento especial debilidad...Yo quería estrenar algo en familia… ¿Mi regalito? Una sartén "skillet" estupenda-de-la-muerte.  ¿Qué donde la compré?  Pues dónde si no...!! en Claudia &Julia.

 Entré en su página web, y cuando ví que no tenían el tamaño que me interesaba en el color que quería, les envié un correo pidiendo que me avisaran en cuanto llegaran.  Tengo que decir ese Jordi es genial!!! Dos días después de recibir mi pregunta, me envió un correo comentándome que le habían traído una de la tienda de Barcelona y preguntándome si aún estaba interesada.  Mi respuesta? Adelante!!! Y al día siguiente ya la tenía conmigo… Yo no espero que mis regalos caigan del marido, de los hijos, de los amigos o del cielo…, porque para ello tendría que esperar una fecha específica, un evento, y la verdad sea dicha… que a mi no me gusta esperar, así que mis regalos, me los hago yo!!!
 Para comenzar mi romance con este artilugio,(el cuál auguro que va a durar para toda la vida, me puse a buscar en la red y encontré “un pecado”… Yo siempre a régimen, siempre contando calorías, pero en fin, un día es un día.  Leí que esta receta es típica de "Tony Roma’s A place for Ribs!!!". En realidad yo no he puesto un pie en ningún Tony Roma’s en España ni alrededores, y no tenía ni idea de que hubiera alguno.  En EE.UU. solíamos visitarlos a veces los domingos con amigos y para llevar a nuestros hijos para un "family dinner" de “costillitas”, pero nunca ví esta receta, y seguramente jamás la ví porque nunca pedíamos postre.  Y me alegro de no haberme acostumbrado a pedirlo, pues este delicioso postre contiene 226 calorías... Cómo para comerlo todos los domingos... Para una vez al año, puede que esté bien, así que hoy mejor que nunca.  Aquí está la receta que plagié del blog de Beatriz, “Sin salir de mi cocina“.

Esta va por Jordi…
Masa de la galleta:
Ingredientes:
120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100g de azúcar moreno
70 g de azúcar  blanco
1 huevo grande (60g)
150g de harina normal (de fuerza, por ejemplo)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de levadura tipo royal (polvo de hornear)
120 de chips de chocolate negro de buena calidad
Salsa de chocolate:
75g de nata de montar (menos de 35% de MG)
30g de mantequilla sin sal
25 g de azúcar blanco
Una pizca de sal
60g de chocolate de cobertura (70% cacao)
* Opcionalmente se le puede añadir unas gotas de extracto de vainilla.  (Yo: no le puse).
Helado de vainilla
Preparación:
Galleta (THX):
Mezclar y triturar el azúcar moreno, el blanco y la pizca de sal.  Hacerlos casi polvo: Vel. 10; 20 Seg. 
Añadir el huevo y la vainilla.  Mezclar: Vel. 4; 15 seg.
Tamizar la harina con el bicarbonato y la levadura sobre el vaso.  Mezclar con la espátula hasta que quede bien integrado.  Añadir la mantequilla.  Mezclar bien.
Añadir los chips de chocolate (guardar 1/4 de la cantidad para agregar por encima y se vean bien en la galleta).  Mezclar éstos con la espátula también.  Opcional se le puede añadir nueces troceadas. (Yo: no lo hice).
En este punto, colocamos la masa en un bol y se cubre ésta con un papel film que quede bien pegado a la masa y la guardamos en la nevera al menos 24 horas (ideal: 36 horas), la harina absorberá parte de la humedad de la masa y al hornearla la dejará con más sabor, con toques de caramelo. 
Al final del tiempo de espera, se coloca en la skillet y se hornea.  Según el tamaño de la skillet necesitará más o menos tiempo.  Mi skillet es de 26cm y se coció en unos 30-32 minutos, a 180ºC en horno precalentado.
Salsa de chocolate:
Mientras se hace en el horno la cookie, podemos ir preparando la salsa para bañar el helado.  Poner en un cazo que vaya al fuego la nata, la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal.  Llevar a fuego medio a ebullición hasta obtener una salsa homogénea y sin grumos.  Si fuera necesario porque el chocolate no se derritiera bien, volver a poner al fuego bajo y remover hasta que se disuelva.
Sacar la galleta del horno, dejar templar un poco.  Poner encima una bola de helado de vainilla y rociar/verter la salsa de chocolate....
Queda dorada y con un punto crujiente en el exterior y super tierna en el interior.  La mezcla de texturas de la galleta tibia con el helado y la salsa es absolutamente deliciosa!!!!!
Lo dicho, son 226 calorías, así que a montar bici el resto del domingo!!!


Nota:
  • Cuando saqué la masa del frigorífico estaba "durísima"; tanto, que no podía moverla.  La puse en el microondas 1 minuto para poder hacerme con ella.
  • La salsa de chocolate es para echar sobre el helado.
  • Siento no haber podido mostrar las fotos del helado.... pero en casa no dio tiempo.
Muy rico todo, sí.... pero para comer una vez al año!!!!!



5 comentarios:

  1. Que razón tienes, en mi caso, los regalos de este tipo tambien me los hago yo¡¡ La skillet es maravillosa, lo mismo sirve para un roto que para un descosido y Jordi es un encanto. Lo cierto es que hay pocas tiendas online que ofrezcan el servicio tan rápido, tan economico y tan es profesional que ofrecen Claudia & Julia. Con tu permiso me llevo esta maravilla, que pienso probar¡¡¡

    Un besito preciosa.

    Virginia "Sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  2. ¿Estas maravillas para comer existen? Me ha encantado
    ¿de que diámetro es la Skillet?

    ResponderEliminar
  3. Idania, por partes, la sartén una delicia, me encanta¡¡¡ creo q eu me la voy a a regalar. Segundo a mi me pasa igual, en casa hace muchos años puse una máxima, ningún regalillo de cocina a no ser que lo utilices, a las mamas ya no se les g¡regalan exprimidores, batidoras, Nooooo ¡¡¡ se regalan perfumes, joyas, ropa, bolsos .... no sigo jeeeee me entiendes ;-)))))
    Tres, yo si he ido al Toni Roma's, al de Genova, que estaba cerca de casa, las costillas las bordan y los aros de cebolla de mi hija .... no los hago para que no compare y sí tomamos postre pero no lo recuerdo, será porque no lo hemos tomado nunca ¡¡seguro¡¡¡
    Y por ultimo se ve genial esta galleta gigante y si se acompaña con helado en mi casa no da tiempo llegar a la mesa, te lo aseguro.
    Lo dicho una cucada la Skillet, que no sabia que e llamaba así, jjeeee, me ha encantado.
    Bss desde Almeria

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...