...OTRO PAN "BLAA" -- BAKE THE WORLD



Estuve debatiéndome entre participar y no participar en el reto de Clara y Virgina, las chicas de "Bake the World", ya que es un pan que preparé hace algún tiempo para otro reto y que podéis ver pinchando aquí.  De cualquier manera y como me gusta hornear, no pude resistirme, así que esta receta es mi aportación al reto del mes de Octubre.

Utilicé la receta de "Recipes Food and Cooking", ya que incorpora ingredientes como azúcar y mantequilla que no utilicé en mi anterior receta; cambia el suero de leche (buttermilk) por agua y elimina el uso del bicarbonato de sodio.  Entiendo que a todos nos gusta personalizar nuestras recetas, sin embargo, de todas las recetas que nos proporcionaron Clara y Virginia; y de las que encontré en internet y libros que tengo, ésta presentaba ingredientes diferentes al resto, así que me reté a prepararla y tengo que admitir que quedé/quedamos muy complacida/os con el resultado.

Ingredientes:
1 paquete de levadura seca
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla suavizada
1-1/2 taza de agua templada
4 tazas de harina + 3/4 para espolvorear los panecillos

Nota: La harina se debe tamizadas antes de su utilización.

Preparación:
1.- Añadir la levadura y el azúcar al agua templada en el bol. Dejar que la levadura "trabaje" durante 5 minutos.

2.- Añadir la harina, sal y la mantequilla.  Mezclar con el gancho de amasar y a continuación, amasar durante 5 minutos o hasta que la masa se vea "brillante". Será una masa pegajosa.  En el momento en que la masa no se pegue a las paredes del bol, se debe dejar de amasar, cubrir con un paño o un film transparente y dejar leudar hasta que haya doblado su volumen.

3.- Sacar la masa y hacer un rolo con ella.  Pasar dicho rolo por un poco de harina.  Dividirlo en 12 partes mas o menos iguales y formar panecillos redondos, colocarlos en la bandeja de hornear sobre papel vegetal.  Cubrir y dejar leudar hasta que hayan doblado su volumen.

4.- En horno previamente precalentado a 205ºC aproximadamente, hornear los panecillos entre 18 y 22 minutos. 


(Nota: Foto obtenida de internet/mis "cocodrilos" acabaron con todos los panes de la hornada)


6 comentarios:

  1. Buenos días Idania, he utilizado los mismos ingredientes que tú y ha resultado un pan excepcional, buena receta, bss

    ResponderEliminar
  2. Con estos ingredientes, conseguiste unos panes Blaa magníficos!!! Nos encontramos en el próximo reto Bake the World!! Besos,

    ResponderEliminar
  3. Creo que se a que reto anterior te refieres, jeje.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si desaparecieron es porque estaban deliciosos, estos panes son mejores que de los irish soda bread que yo también los hice ;)
    Abrazos panarras.

    ResponderEliminar
  5. Hola Idania, yo me fijé en tu receta para hacer mi versión de este pan la verdad es que es fantástico, aunque no es de los panes que más me gusta. Un besote muy fuerte, preciosa. Nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar
  6. Idania, no veo tu entrada de Cocinas del Mundo de hoy día 15....

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...