HELADO DE FRESAS

Dentro de poco tendremos aquí el otoño tiñendo las hojas de los árboles con los colores de la tierra: marrón, ocre, amarillo.... y nos traerá lluvias y con las lluvias llega el descenso de las temperaturas. Quizá para entonces ya no apetezca mucho comer helados (aunque en casa a veces también nos gusta comerlo en invierno). Así que, de momento, aprovecho mi heladera KitchenAid para preparar otro helado. Durante la época de las fresas y siguiendo recomendaciones de Nuria, "CocinArte" que siempre nos enseña cositas nuevas, congelé gran cantidad de fresas para utilizarlas fuera de época...

He aquí la receta:

Ingredientes:
3 yemas de huevo batidas
250ml de leche
500g de nata líquida para montar
100g de azúcar de caña
2 tazas de fresas congeladas
1 cucharada de vainilla
Pizca de sal

Preparación:
Colocar en una olla a fuego lento la mitad del azúcar, las yemas de huevo batidas, la leche, la nata, la vainilla y la sal. Cocer moviendo con una cuchara de madera y no dejar que llegue a hervir. Reservar.

Aparte, hacer un puré con las fresas y la mitad del azúcar. Unir con la mezcla anterior, colocar en un recipiente con tapa y dejar en el frigorífico un par de horas.

Una vez completamente frio, llevar a la heladera y seguir las instrucciones del fabricante, o pinchar aquí si tienes una KitchenAid.

Aquí está mi helado (cremossssssssso) de fresas:

27 comentarios:

  1. Ya está, no???.... tuviste que poner la heladera.... solo lo haces para darme envidia!!!! jajajaj

    No me puedo imaginar como estará ese cremosisímo helado!!!!

    Felicidades y un beso gordo!!!


    Bea

    ResponderEliminar
  2. qué ricos los helados caseros! qué envidia me dais los que teneis heladera y podéis dsfrutar de ellos todo el año.
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Bea, Darling,

    Yo es que voy lenta con la KA.
    Ahora me ha dado por los helados...
    Pero, a qué esperas para hacerte con una??? En El Corte Inglés las tienen... y vas a disfrutar de unos helados de lujooooooo....

    Besotes,
    IDania


    Eva,
    Me costó un montón decidirme a comprar la dichosa heladera, porque posponía la decisión constantemente, pero ahora que la tengo pienso que debí haberla comprado mucho antes...
    Anímate y no te arrepentirás....
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  4. Idania, que rico!!Yo también congelé las fresas, pero cuando se me acaben...me tocará comprarlas en el makro que están muy bien. Es que no me cabián más fresas en el congelador jajaja..

    ResponderEliminar
  5. Idania, aquí ya las temperaturas bajaron y aunque en verano tampoco consumo helados, me guardo la imagen como recuerdo del verano que ya pasó. De seguro que estos últimos dias de calor para ustedes seran propicios para una merienda fresca y deliciosa como tu helado.
    Excelente tips el de Núria, no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. IDania!!

    Que buena pinta tiene tu helado.
    Yo no tengo la kitchenAid ni la thermomix, ¿lo puedo hacer igualmente?

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Kako,
    Guarda la imagen para cuando llegue el verano. Aquí también están bajando las temperaturas, aunque en casa, mis "cocodrilos" comen helado todo el año...
    Gracias por tu visita.
    Besitos,
    IDania


    Isabel,
    El helado se puede hacer sin ninguno de esos aparatejos... Con que tengas un congelador y ganas de hacerlo basta. Te tocará hacer el trabajo de la heladera batiendo a mano... No es difícil!!! Y seguramente que conociendo tus dotes, haces un helado EXQUISITO....
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  8. mira que eres malaaaaaaaa....ponernos esa foto. Ya me estas metiendo en ganas con la heladera....menos mal que ya no apetecen tanto...jejeje. pero seguro que caerá para el próximo año, que yo estoy jarta de batir...y batir....
    te quedó un helado cremoso y con una pinta buenísimaa!!!!.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, sabía que Bea se moriría de envidia cuando viera tu heladora...

    Yo también, claro, pero es que yo no tengo Kitchen Aid. Perfecto el helado, ¿eh? Y ya imagino lo cremosito, ya...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡que rico helado ¡¡

    me lo apunto aunue no tengo heladera y habrá que hacerlo al metodo tradicional
    besos

    ResponderEliminar
  11. Nuri,

    De quién crees que tomé la idea de congelar las fresas??? de ti... Jamás se me habría ocurrido, porque pensaba que después no estarían buenas, pero estaban estupendas!!!!
    Voy a darme una vuelta por Makro a ver que tal están de precio, porque son unas frutas que adoro!!!
    Besitos,
    IDania


    Fely,
    Ya sabes que los helados son fáciles de hacer... el problema es que si no tienes una heladera en condiciones... los haces de igual manera, pero se te queda un brazo caído con tanto batir... Así que ya sabes que pedir para Reyes...
    Besitos,
    IDania

    Marialunarillos,
    El helado queda muy rico...Claro, es importante comprar artículos que se puedan amortizar. Yo, con el par de "cocodrilos" que tengo en casa y el "cocodrilo" mayor lo amortizo todo durante el primer mes. En casa comen helado en invierno al igual que en verano...
    Besitos,
    IDania


    Marian,
    Como comento antes, el helado es algo super fácil de hacer, es cuestión de batir, batir, batir, batir y batirrrrrrr....
    Como quiera que sea, si le pones ganas, cariño y una buena materia prima te queda un helado de lujo.
    Gracias por tu visita.
    Besinhos,
    IDania

    ResponderEliminar
  12. Que rico¡¡ los caseros salen muy ricos, se ve delicioso.
    besos
    P.D. A mi tambien me da envidia la heladera, jejee

    ResponderEliminar
  13. Yo congelo cualquier fruta con tal de que no se me estropee... ¡¡pero no tengo heladora!!... Me apaño con la thermomix. Me ha sorprendido lo de la pizca de sal.
    Un besote. Lourdes.

    ResponderEliminar
  14. Luisi,

    Ya sabes lo que tienes que hacer... Hoy se lo he estado recomendando a todo el mundo: a portarse bien y a pedírselo a los Reyes...!!!!

    Suerte!!!!
    Un besazo,
    IDania


    Pikerita,
    Desde que viajo por la blogósfera he aprendido muchísimo... Ya no desperdicio absolutamente nada!!!! Lo de la pizca de sal? Pues no tengo ni idea por qué, pero recuerdo que en Cuba al café con leche, aparte del azúcar le echan "una pizca de sal"... Tendré que averiguar el misterio.
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  15. Idania, la venden en bolsas de kilo y no están nada mal de precio. Las frambuesas son más caras. Miralo porque va muy bien, para hacer helados y sorbetes ricos. Para hacer postres quedan algo blanditas y no sirven para decorar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Idania, después de unas largas vacaciones, vengo de nuevo a visitarte.
    Los helados me encantan, pero no tengo el aparatito, que parece una vrdadera joya ¡qué pena! pues el helado tiene que ser una verdadera delicia. Disfruta mucho del utensilio, y por supuesto, de los maravillosos helados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Nuri,
    Muchas gracias por la información. La próxima semana, cuando vaya a Makro buscaré la bolsa para comprarla.
    Un beso,
    IDania


    Nieves,
    Te echaba de menos!!! En un ratín paso a visitarte a ver que nos has preparado....
    El helado se puede hacer sin heladera. Sólo tienes que estar dispuesta a batir mucho, pero al final seguramente quedará igual de rico... Atrévete!!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  18. que rico ! yo tambien como helados en invierno a veces ,pero no tengo esa maquinita tan maravillosa,se nota que salen buenos hay ,en cuanto a las fresas fuera de temporada yo tambien las compro en makro y son mejores que las de otros sitios .
    besote

    ResponderEliminar
  19. Carmenor,
    Qué si, que se puede hacer el helado sin "maquinita", y quedan muy ricos según me han dicho, lo único es que tienes que estar dispuesta a batir y batir, y batir....
    Esta semana pasaré por Makro a comprar las frutas congeladas (no tenía ni idea de que allí las encontraría...) para asegurarme que tendremos el heladito que nos gusta en casa todo el invierno.
    Gracias por la visita y la información.
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  20. Carmen, pero si tú teniendo thermomix, no te hace falta ninguna heladera. Sólo tienes que hacer el helado y cuando esté congelado, emulsionarlo para que no tenga cristales de hielo...No es asi???

    ResponderEliminar
  21. Nuri, Carmenor...

    Si, así de sencillo.

    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  22. Helado caserito, ¡ Qué rico ! Lo de congelar las frsas para usarlas fuera de temporada está genial.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  23. Maria José,

    Adoro los blogs!!!!

    No imaginas todo lo que he aprendido con ellos...

    Y lo que me queda por aprender!!!

    Gracias por tu visita y tus comentarios.

    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  24. Idania, jajajajaja, podría ser una buena idea que a la hora que quedemos ir cada uno con una camiseta con nuestros nombre o algo así, o simplemente quedamos en un sitio y listo. Pero a ver que dicen l@s amig@s que irán. Podéis ir dando ideas....que ilu verdad??jajaja, que ganas de llegar ya.

    ResponderEliminar
  25. Lidy,
    No es mala idea hacer la lista, como lo has hecho, con quienes han confirmado asistencia y que días van. Segundo, intercambiar números de móviles (colocarlos en la lista) y que cada quien imprima dicha lista. Ese día, según vayamos llegando, mirar la lista y ver quien está ese día en particular; llamarnos y quedar en un stand o algún sitio. Si intentamos quedar a una hora en un sitio, seguramente no todo el mundo llegue a tiempo, pero si ya estamos en el recinto ferial será más fácil. Qué crees al respecto? Como ya tienes la lista confeccionada, incluye mi móvil: 656.39.72.24
    Besos y nos vemos!!!!
    Qué ilusión!!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  26. Hola Idania,
    Helado hecho en casa! que rico!
    Ojala y te haya quedado algo de helado para que puedas hacer Helado de Mochi, chequea mi blog para la receta.
    Saludos y Cariños.

    ResponderEliminar
  27. Marilyn..
    Ahora mismo voy corriendo....
    No me pierdo tus inventos que seguramente está riquíiiiiiiiisimo!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...