TALLARINES CON SALSA POM D'ORO

Otra de pasta casera, sí, señor y he aquí la receta ....

Cuando vivíamos en EE.UU., yo NO solía preparar la salsa para la pasta, porque la que gustaba a mi familia era una salsa industrial, de la marca Ragú®. Leí que en 1937, una empresa sacó una salsa italiana en botes de cristal y ésta fue la primera salsa nacional Americana (léase estadounidense). Las salsas Ragú® han sido unas de las mejores y mas vendidas salsas para pasta en los EE.UU. En su línea de salsas tiene aproximadamente unas 30 variedades diferentes y en su sello de garantía informan que sus productos no contienen aditivos ni preservativos, que son completamente natural.
Buscando en internet encuentro que el la palabra "ragú" se deriva del francés "ragout" que significa "stew" y éste no es más que un término americano para denominar una especie de cocido que se realiza con hortalizas. Se le puede agregar carne de cualquier tipo y se cuece lentamente en su propio jugo. Pero.... también encontré que "ragú" es un término italiano que significa "hecho con base de carne". Así que ragú es entonces carne cocida con hortalizas, no?

Mi compañera Rosa, a quien le gusta mucho y sabe de cocina un montón, quien además, se las ingenia para explicarlo todo con calma y bien, me dijo que una buena salsa para la pasta es la salsa Pomodoro. Cuando me dijo los ingredientes y la manera de cocinarlos, enseguida pensé: Ragú®.

Ingredientes:
2 botes de tomate natural triturado
1 cebolla mediana cortada en trozos
1 puerro cortado en trozos
1 calabacín con piel cortado
1 diente de ajo aplastado
4 cucharadas de albahaca fresca finamente picada
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de azúcar
Sal
Pimienta negra recién molida
Queso parmessano rallado

Preparación:
Sofreir la cebolla hasta que esté transparente. Reservar. Saltear el puerro y el calabacín. Añadir el ajo aplastado. Reservar. Freir el tomate triturado al que añadiremos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Una vez listo el tomate triturado, añadir la cebolla, el puerro, el calabacín, ajo y la albahaca. Añadir el azúcar. Salpimentar al gusto y dejar cocer a fuego lento tapado unos 5-7 minutos. Pasar por la batidora. Nota: Queremos que se noten "trocitos", con lo cual NO utilizaremos THX. No queremos que quede licuado!!!!!

Una vez triturado, cocer de nuevo a fuego lento durante unos 5-7 minutos para que los sabores se mezclen.

Servir encima de los tallerines. Servir caliente y rallar el queso encima...

Nota: Sobró mucha salsa, así que las preparé y las guardé en conserva para la próxima receta de pasta y para utilizar de base en las pizzas de fin de semana.

7 comentarios:

  1. Para una buena pasta casera nada como una perfecta salsa de jitomate. Tan noble, tan versátil y tan rico.

    Un abrazo Idania querida

    ResponderEliminar
  2. Querida Idania, tu plato de pasta se ve riquísimo. Nunca preparé una salsa así, con carne y verduras, me parece original y de seguro lo preparo, adoro comer pasta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho cuando encuentro que publicas algo, porque lo haces todo muy sabroso, y a mi las pastas me pueden... con decirte que a veces las prefiero a nuestro tradicional asadito, y así con esta salsita, que se noten las verduritas más!! me encantó tu salsita, seguro que la disfrutaron muy bien!! un cariño muy grande♀

    ResponderEliminar
  4. Aunque no sea muy partidario de las pastas si son con una buena salsa si. Nunca he probao la pomodoro pero tiene muy buena pinta, de seguro está deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. iDania, yo no he probado la salsa americana esa que comentas, pero estoy segura que ni por asomo puede compararse a esta salsa que acabo de ver encima de tus tallarines. ¡Qué rica!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Idania, me encanta la pasta, creo que es de mis platos preferidos, además tienen tanta variedad de salsas ... me gustó mucho esta que nos pones, nunca lo hice con calabacín y creo que debe de ser irresistible.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, Carmen,
    Aquí en España, ¿de dónde saco los jitomates para hacer la salsa?...
    Un besote,
    IDania


    Kako,
    No lleva carne, sólo verduras. Es mi estreno con este tipo de salsas!!!
    Un beso,
    IDania


    Graciela,
    Gracias por tu visita…
    A mi también me encantan los asados, pero de vez en cuando tengo que variar y las pastas dan para mucho…
    Besitos,
    IDania


    Oscar,
    Qué alegría tenerte por aquí, mi humilde cocina… La pasta es muy saludable, no sería mala idea que la incorporaras a tu dieta poco a poco… Si quieres salsa, te mando un bote…
    Un abrazo,
    IDania


    Nélida,
    Ya sabes tu que no hay nada como lo que preparamos en casa…porque es doblemente bueno!!!!
    Bessss,
    IDania


    Trota,
    Ya sabes, la próxima a añadirle calabacín. Queda estupendísimo… Nunca lo había probado antes, tampoco.
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...