HELADO DE PICOTAS DEL JERTE -- (GastroMAD2014)

El pasado mes de Octubre, participé en el evento GastroMAD2014.  Magnífico evento gasteonómico organizado por nuestras queridas Carmen, de "Recetas de Tia Alia" y Yoli, de "Cocido de Sopa".  Fueron muchos los patrocinadores que nos obsequiaron sus productos estrellas, pero debido a la época del año en que nos encontramos entonces, "Picotas del Jerte", no pudo enviarnos su producto hasta ahora.  



Sabiáis qué la Picota del Jerte es una variedad de cereza de calidad superior, originaria del Valle del Jerte, tan auténtica que posee Denominación de Origen Protegida?.

... y sabíais qué la picota del Jerte es grande en salud. Tiene ocho vitaminas, potasio, calcio, sodio y magnesio. Es diurética, no engorda y es un potente antioxidante, por lo que frena el envejecimiento y favorece la eliminación de toxinas?

Qué ilusión recibir una caja de estas picotas en casa!  Fue fantástico haber participado en un evento tan estupendo y ver caras ya conocidas y conocer otras... y ha sido todo un lujo recibir este regalo.  Gracias Carmen y Yoli... y por supuesto, gracias, Picotas del Jerte!!


Aquí la receta que preparé con mis picotas!

Ingredientes:
3 yemas de huevo batidas
250ml de leche
500g de nata líquida para montar
50g de azúcar 
1 taza de sirope de picotas *(ver receta a continuación)
1 cucharada de vainilla
Pizca de sal


Preparación:
Colocar en una olla a fuego lento la mitad del azúcar, las yemas de huevo batidas, la leche, la nata, la vainilla y la sal. Cocer moviendo con una cuchara de madera y no dejar que llegue a hervir. Reservar. 

Añadir el sirope de picotas a la mezcla anterior, colocar en un recipiente con tapa y dejar en el frigorífico un par de horas.

Una vez frio, llevar a la heladera y seguir las instrucciones del fabricante, o pinchar aquí si tienes una KitchenAid.

*Sirope de picota:
Ingredientes:
1 taza de agua
50g de azúcar 
15 picotas sin semillas
Hojas de albahaca fresca para dar sabor extra


Preparación:
Combinar el agua, azúcar y las picotas (y la albahaca si se utiliza) en una olla  a fuego medio.  Utilizar el dorso de una cuchara para ir “aplastando” las picotas en la medida de lo posible.  Lleve la mezcla a ebullición y entonces baje el fuego.  Dejar a fuego bajo hasta que el azúcar se haya disuelto.  Dejar enfriar la mezcla.  Tardará aproximadamente una hora en enfriar.  Colar y guardar en un bote de cristal con tapa.  Guardar en el frigorífico donde se puede mantener hasta una semana.  Disfrutar!!!


0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...