Uich con el fútbol!!!!
Madre mía con la pelotita y 11 jugadores de cada lado!!!!
Para participar en el evento de mi amigo Ben, de "México Sabroso ", "Aperitivos Futboleros", he preparado una pizza. Sí, en casa eso de aperitivos sin más, no les llena, así que yo les preparo una pizza caserita al 100 x 100 y en el medio tiempo dan cuenta de ella...
Tengo que decir que no me gusta, ni entiendo el fútbol, pero después de 29 años casada con un "Madridista", debería saber de ese deporte... Pues no, no tengo idea, pero cuando hay partido, yo me siento unos minutos, lo veo y le voy al contrario... sólo por incordiar, ya que si no tengo miedo que se aburran; a pesar de que en mi casa no se puede aburrir nadie cuando hay fútbol en la tele. Mi marido y sus hijos (que yo parí, pero son "sus hijos" cuando llega la temporada de fútbol, se ponen la camiseta, le colocan una bufanda del Madrid (o de España, según quien juegue) y se colocan en primera fila delante de la pantalla gigante y plana que compraron para disfrutar de ese deporte. Cuando el equipo favorito "mete" un gol, ellos chillan y los perros ladran... !!!! Una auténtica locura..
Para que estén realmente a gusto, yo hago como los americanos cuando la "superball" se juega y se ve desde casa: les preparo una enorme y rica pizza, pero a diferencia de los americanos, en casa no se bebe "Coca-Cola". Para el partido de España vs. Paraguay, les preparé una pizza que es todo un clásico en casa de la siguiente manera:
Ingredientes:
450g harina de fuerza
400g agua templada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
25g levadura fresca prensada
1 cucharadita de sal
2 guindillas secas
1 bote de tomate triturado natural
1/2 cucharadita de orégano fresco
Queso rallado
Queso de bola (Gouda) cortado en triángulos
Tomates cherry confitados
Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC y colocar la piedra dentro de horno. En el bol de la KitchenAid colocar la harina, la sal y las guindillas bien desmenuzadas. Mezclar con el gancho plano unos segundos a Vel. 2. Después colocar el gancho de amasar y en Vel. 2 ir añadiendo los líquidos previamente mezclados a los cuales se les habrá añadido y mezclado la levadura, hasta que la masa haya formado una bola.
Precalentar el horno a 200ºC y colocar la piedra dentro de horno. En el bol de la KitchenAid colocar la harina, la sal y las guindillas bien desmenuzadas. Mezclar con el gancho plano unos segundos a Vel. 2. Después colocar el gancho de amasar y en Vel. 2 ir añadiendo los líquidos previamente mezclados a los cuales se les habrá añadido y mezclado la levadura, hasta que la masa haya formado una bola.
Dejar leudar la masa en el mismo bol cubierto de un paño o papel film y haya doblado su volumen.
A continuación, estirar la masa y darle forma. Yo le dí forma redonda, la coloqué sobre la pala de madera (previamente cubierta con papel vegetal):
1º: Unté la masa con el tomate natural triturado
2º: Espolvoreé el orégano fresco
3º: Coloqué los triángulos de queso Gouda hasta cubrir toda la superficie
4º: Esparcí queso rallado encima y
5º: Utilicé los tomates cherry confitados cortados a la mitad y escurridos de aceite para adornar.
Idania, te han quedado supechulos, seguro que están buenísimos.
ResponderEliminarUn besazo
Que buena que te ha quedado, ese queso fundido se me hace la boca agua.
ResponderEliminarYo comería cada día de mi vida comeria pizza.
Un adelicia.
Beoss preciosa.
Esta también es mi idea de un aperitivo para un partido de fútbol. Pizza y más pizza! Es que a todos les encanta. Te ha quedado deliciosa!
ResponderEliminarun abrazo Idania,
Que rica se ve la pizza!!, me habría encantado ver un partido con este acompañamiento, creo que hasta me miraba el partido completo, que bien se ve amiga!
ResponderEliminarBesos
Idania a mi me pasa algo parecido con el fútbol, pero Madre Mía!!! me comí unos nervios impresionantes, con los alemanes nos fue fatal...:-( tristísimo, espero que España corra con mejor suerte, tu receta me ha encantado es que muero por la pizza y dejo cualquier cosa por ella, y a disfrutar que las mujeres también nos vemos lindas con la camiseta puesta!!! Besitos besitos
ResponderEliminarA mi el fútbol sí que me gusta, pero me estoy cansando ya del mundial, está hasta en la sopa! Es insoportable, no se puede leer un periódico o por la tele sin que salten noticias tontas cada dos por tres.
ResponderEliminarPero bien que me apuntaba a ver un partido en tu casa si preparas una de tus pizzas caseras, qué rica!
Un abrazo
Idania que bien tu has hecho pizza y yo la tarta, casi la tiro cuando Alemania metio goooool ,jajajja, ahora me tendre que esconder en casa para gritar gol mi marido y sus hijos le van a Espana jajaja y digo sus hijos como tu, porque cuando juega Espana los hijos son de mi marido jajaja, pero imaginate yo no puedo ir en contra de las raices sera para que mis antepasados se revuelquen en su tumba jajaja, pues para contentar a todos el dia del partido Espana Alemania Tortilla de patatas con salchichas jajaja
ResponderEliminarque buena¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarun beso
Hola guapa, a mi tampoco me gusta el futbol, pero me estoy empapando este año, aqui en Malaga en casa de mi hijo, tambien se lo montan asi mas o menos, y el escandalo que se oye en la calle, es que me hace reir, pero me alegro que gane España por supuesto.
ResponderEliminarLa pizza me la llevo con tu permiso, me parece una delicia, besitos
Si es que la fiebre futbolera esta en todo el mundo literalmente, y la cocina no puede escapar a ello.
ResponderEliminarMuy ricas pizzetas, se ven deliciosas y con ingredientes tan ricos como siempre.
Saludos y suerte en el concurso.
Toma pizza futbolera!! Tiene el grosor perfecto para mi gusto. Pues a mi tampoco me ha gustado nunca el fútbol pero he de decir que me estoy aficionando gracias a mi cuñada. De nada a servido las ganas que ponía el gordito para que me entrara por los ojos algún partido pero ahora con España es otra cosa. Pero si me he pintado la cara y todo! Jajajajaja es lo que hace rejuntarse con aficionados a este tipo de deporte, hasta he aprendido el significado de fuera de juego y de penalti toma ya!
ResponderEliminarIdania... Pero que jugosita y que apetecible..ummmmmm!!!!
ResponderEliminarBesillos
Cristina
Te ha quedado una pizza fabulosa y con el quesito derritiéndose, mmm...
ResponderEliminarEn casa también hay mucha afición al futbol, aunque casualmente aquí son culés, de España y no antimadrinistas, ¡ja, ja!. Un beso
La pizza yo creo que trinfa siempre en todas las mesas y es una buena obpción para estos eventos. Te quedó genial IDania, se le ve una textura y una suavidad fantástica.
ResponderEliminarUn besín.
Pues a mi el fútbol tampoco me gusta nada, pero tu pizza, ¡¡¡por esa pizza no me importaría ver el partido!!!
ResponderEliminarun beso
Muy bueno... yo tengo preparadas mis pizzas para hornearlas en el descanso
ResponderEliminarBesos. Ana
Hola Idania,
ResponderEliminarMuy rica esa piza, pero que es eso de no tomar Coca-Cola?! =)
Que diria Roberto Goizueta de eso?!
Felicidades a España!
Saludos y Cariños.
Ay Idania, yo quiero una rebanada de esa pizza ahora, ahora, me acabas de abrir el apetito a esta distancia.
ResponderEliminarEl día que jugó México contra Argentina yo preparé una pizza también, ja, pero no les dió suerte. El futbol claro, ni oirlo siquiera.
besos
IDania, vuelvo para despedirme y desearte un feliz verano.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo.
María,
ResponderEliminarGracias por tu visita a esta humilde cocina y por tus comentarios.
Besitos,
IDania
Margot,
Jejeje!!! A mi también me encantaría comer pizza mas a menudo, pero el sentido común me dice: “noooooooooooooo”.
Petonets,
IDania
Hilmar,
Para mi hacerles una pizza como aperitivo para ver los partidos es lo más rápido y lo que mas llena. Si les pongo sólo patatas fritas y aceitunas, acaban comiéndome a pedacitos… jejeej!!!
Un beso,
IDania
Kako,
Yo les hago la pizza, les robo una porción y me marcho… No tengo paciencia para sentarme a ver un partido de fútbol…
Un besote,
IDania
Graciela,
Qué alegría y que ánimos me da leerte!!!!
Vi el partido España vs. Alemania, comí pizza, pero no me puse la camiseta… se la dejé a mi hija…
Un beso,
IDania
Amalia,
No te imaginas cuanto me pude reir leyendo tu entrada. Efectivamente, tus antepasados se revolverían en la tumba si te escucharan ir en contra de ellos… jejeje!!!! Lo de la tortilla de patatas con salchicha me pareció estupendo!!!
Un beso,
IDania
Mamen,
Qué locura el España vs. Alemania. Ni entiendo, ni me gusta el fútbol, y esa noche tenía hasta fiebre, pero fue difícil mantenerse alejada de la tele con tanta conmoción en todas partes…
Para la final, también tocará pizza!!!!
Besitos,
IDania
Hola Oscar,
Gracias por tu aparición. Te echaba de menos….
Si hay que comer pizza, se come, pero que sea caserita!!!!
Salu2,
IDania
María,
Mi hijo siempre ha jugado fútbol, y siempre han estado explicándome el significado de por qué el penalty y que es un fuera de juego…pero después de tantos años han tirado la toalla. A pesar de que yo he participado (a ratos) de la fiebre futbolera. Es imposible manterse impasible… Y sabes qué? Que he disfrutado un montón!!!!
Bessss,
IDania
Cristina,
Eso es lo bueno de la pizza casera… La haces a tu medida y no te cobran extra!!!
Besitos,
IDania
Pilar,
Qué puedo decirte!!! En casa son “Madridistas” anti-culés. Yo siempre le voy al Barça por ser contraria, pero eso sí, todos a favor de España…
Petonets,
IDania
Nieves,
La verdad que la pizza es una comida perfecta en cualquier momento. Sobre todo si es casera, y para ver una película o un evento de deporte, es inmejorable!!!!
Besines,
IDania
Ajonjolí,
La verdad que un buen aperitivo hace que me quede y me siente un ratín a ver un partido cualquiera… pero sólo el tiempo que tardo en comerla…A pesar de que ver a España jugar en este mundial es definitivamente, un evento especial!!!
Besitos,
IDania
Recetasdemama.,
Yo suelo hacer como tu, las preparo, caliento el horno con la piedra, y unos minutos antes del medio tiempo las meto al horno. Ellos siempre esperan que esté lista para comerla durante el descanso.
Besitos,
IDania
Marilyn,
Qué alegría haber coincidido en Facebook contigo hace unos días!!!
Dicen que fue Goizueta el hombre (cubano) que puso al mundo a tomar Coca-Cola, jejeje!!! En casa nunca hemos sido muy fanáticos de esa bebida. Ni aún cuando vivíamos en EE.UU. La solemos tomar esporádicamente, pero por regla general preferimos el vino, y como bebida refrescante bebemos agua.
Cariños,
IDania
Carmen,
Pues igual fue mi pizza quien sirvió de “amuleto” a España… jejeje!!!!
Un besote,
IDania
Nieves, compi,
Qué disfrutes del verano, tu también.
Besines,
IDania
María,
ResponderEliminarGracias por tu visita a esta humilde cocina y por tus comentarios.
Besitos,
IDania
Margot,
Jejeje!!! A mi también me encantaría comer pizza mas a menudo, pero el sentido común me dice: “noooooooooooooo”.
Petonets,
IDania
Hilmar,
Para mi hacerles una pizza como aperitivo para ver los partidos es lo más rápido y lo que mas llena. Si les pongo sólo patatas fritas y aceitunas, acaban comiéndome a pedacitos… jejeej!!!
Un beso,
IDania
Kako,
Yo les hago la pizza, les robo una porción y me marcho… No tengo paciencia para sentarme a ver un partido de fútbol…
Un besote,
IDania
Graciela,
Qué alegría y que ánimos me da leerte!!!!
Vi el partido España vs. Alemania, comí pizza, pero no me puse la camiseta… se la dejé a mi hija…
Un beso,
IDania
Amalia,
No te imaginas cuanto me pude reir leyendo tu entrada. Efectivamente, tus antepasados se revolverían en la tumba si te escucharan ir en contra de ellos… jejeje!!!! Lo de la tortilla de patatas con salchicha me pareció estupendo!!!
Un beso,
IDania
Mamen,
Qué locura el España vs. Alemania. Ni entiendo, ni me gusta el fútbol, y esa noche tenía hasta fiebre, pero fue difícil mantenerse alejada de la tele con tanta conmoción en todas partes…
Para la final, también tocará pizza!!!!
Besitos,
IDania
Hola Oscar,
Gracias por tu aparición. Te echaba de menos….
Si hay que comer pizza, se come, pero que sea caserita!!!!
Salu2,
IDania
María,
Mi hijo siempre ha jugado fútbol, y siempre han estado explicándome el significado de por qué el penalty y que es un fuera de juego…pero después de tantos años han tirado la toalla. A pesar de que yo he participado (a ratos) de la fiebre futbolera. Es imposible manterse impasible… Y sabes qué? Que he disfrutado un montón!!!!
Bessss,
IDania
Cristina,
Eso es lo bueno de la pizza casera… La haces a tu medida y no te cobran extra!!!
Besitos,
IDania
Pilar,
Qué puedo decirte!!! En casa son “Madridistas” anti-culés. Yo siempre le voy al Barça por ser contraria, pero eso sí, todos a favor de España…
Petonets,
IDania
Nieves,
La verdad que la pizza es una comida perfecta en cualquier momento. Sobre todo si es casera, y para ver una película o un evento de deporte, es inmejorable!!!!
Besines,
IDania
Ajonjolí,
La verdad que un buen aperitivo hace que me quede y me siente un ratín a ver un partido cualquiera… pero sólo el tiempo que tardo en comerla…A pesar de que ver a España jugar en este mundial es definitivamente, un evento especial!!!
Besitos,
IDania
Recetasdemama.,
Yo suelo hacer como tu, las preparo, caliento el horno con la piedra, y unos minutos antes del medio tiempo las meto al horno. Ellos siempre esperan que esté lista para comerla durante el descanso.
Besitos,
IDania
Marilyn,
Qué alegría haber coincidido en Facebook contigo hace unos días!!!
Dicen que fue Goizueta el hombre (cubano) que puso al mundo a tomar Coca-Cola, jejeje!!! En casa nunca hemos sido muy fanáticos de esa bebida. Ni aún cuando vivíamos en EE.UU. La solemos tomar esporádicamente, pero por regla general preferimos el vino, y como bebida refrescante bebemos agua.
Cariños,
IDania
Carmen,
Pues igual fue mi pizza quien sirvió de “amuleto” a España… jejeje!!!!
Un besote,
IDania
Nieves, compi,
Qué disfrutes del verano, tu también.
Besines,
IDania
Yo estoy como tu, con pizza para ver el futbol!!! Suerte para el domingo!!
ResponderEliminarHasta acá se siente el exquisito olor!!!!
ResponderEliminarun abrazo desde chile
Edith
La brujita
Javi,
ResponderEliminarEl domingo, "otra pizza" y a por ellos!!!!
Salu2,
IDania
Bruji,
Qué ilusión me hace tenerte de nuevo de visita en mi humilde blog..
La próxima vez que haga pizza (este domingo para la final), te guardaré un trocito...
Un besote,
IDania
Ben,
ResponderEliminarEn casa todos son futboleros menos yo!! Por eso me toca preparar los aperitivos!!!
jejeje!!!
Un abrazo,
IDania
Yo estaba leyendo tranquilamente a la hora que estaba toda la ciudad chillando jajajaja.
ResponderEliminarUna pizza nunca falla y más si tiene tan buena pinta como la tuya.