Hoy, día 5 de febrero celebro muchas cosas. Cumplo 61 años!!! y también es el mes de mi cumplebog: "El Aroma de IDania" cumple en este mes de febrero 7 añitos. Así que me he apuntado al reto creado por Aisha y Abril, y como han dado el pistoletazo de salida para hoy, aprovecho y celebro también el cumpleaños de E, mi marido y el de D, mi hijo, quienes también cumplen en febrero.
Es un reto muy interesante, ya que cada mes ellas eligirán un Chef al que tendremos que copiar una receta o en su defecto, inspirarnos en una receta de dicho Chef.
Ingredientes:
4 sobaos
pasiegos
AOVE
Sal Maldon
Para la terrina de foie-gras
800 g de hígado de pato desvenado
3 cl de brandy de Jerez
2 g de pimienta negra recién molida
3 g de sal
Nota: Yo utilicé una terrina de foie gras siguiendo las instrucciones de mi libro "Foie". Pinchando aquí está la mi receta.
Para la confitura de zanahorias
250 g de zanahorias
500 g de naranjas
75 g de azúcar
Sal
Preparación:
Poner las
zanahorias y las naranjas peladas con el azúcar en un cazo con agua fría. Llevar a ebullición y mantener a fuego suave
hasta que las zanahorias estén bien tiernas. Escurrir y triturar, añadiendo
poco a poco el líquido de la
cocción hasta que la confitura esté fina y brillante. Poner
a punto de sal y enfriar rápido.
Presentación:
1.-Cortar los sobaos en lonchas de unos 0,7 centímetros de
grosor y tostar
en el horno justo antes de usarlos.
2.-Colocar un poco de confitura de zanahorias sobre los sobaos tostados
y encima un trozo de foie-gras. Poner un poco más de confitura
de zanahorias.
3.-Aliñar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra
y unas escamas de sal.
Nota aclarativa: He puesto la receta del Chef tal cual; sin embargo, yo utilicé puré de manzana, porque en casa lo prefirieron, y la familia manda...
Fuente: Alberto Chicote
Desastre en mi cocina.... aunque todo se resolvió felizmente!!!
Fuente: Alberto Chicote
Desastre en mi cocina.... aunque todo se resolvió felizmente!!!




















