MUFFINS INTEGRALES CON CHOCOLATE




Este evento lo descubrí casi, casi a fin de mes y me apeteció participar, pero como no tenía tiempo de ponerme a buscar recetas en mis libros, me fui a visitar a Adi, de "Pan y Varios" porque tiene unos Muffins excelentes que en más de una ocasión, siguiendo sus recetas, he hecho en casa. En mi despensa jamás faltan las harinas, ya que las colecciono, pero tengo que darle salida de prisa o me caducan. Para este evento decidí utilizar harina Aragón 03 de Eco-Monegros.
Rauda y veloz eché un vistazo a la despensa, para decidir que había que cambiar o añadir de acuerdo a los ingredientes que tenía...

Ingredientes Secos:
2 tazas de harina integral de trigo Aragón 03 de Eco-Monegros
1/2 taza de copos de avena integral
1/2 taza harina fina de maíz
1/4 taza semillas de lino
1/4 chocolate negro troceado muy pequeñito
1 y 1/2 taza de cacao en polvo
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas soperas de canela molida

Ingredientes líquidos:
1 taza de zumo de naranja
1/2 taza de aceite de semillas de girasol
3/4 taza de Sirope de Ágave
2 huevos

Precalentar el horno a 175ºC y aceitar los moldes. Utilicé unos simpáticos moldes de silicona que me regaló Mónica, mi AIG-2009 y otros de papel que compré en la tienda Wilton en Sugar-2009.

Preparación:
Mezclar los ingredientes secos en un bol (excepto el chocolate), y aparte mezclar los ingredientes líquidos.
Agregar los ingredientes líquidos a los secos y mezclar en la KitchenAid durante 5 minutos a velocidad 1.

Colocar la masa en los moldes sólo hasta 3/4 de su capacidad.

Hornear en horno precalentado durante 20 minutos y después que hayan subido, si al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio, entonces estarán hechos.

Desmoldar y enfriar totalmente. Adi explica que guardándolos en recipiente hermético duran perfectamente 3-4 días. Éstos no durarán ni dos...

Adi, gracias por tu receta (la cual he copiado casi literalmente...)






ENSALADA... VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

| 9 comments







Margot, nuestra simpática y siempre inquieta amiga, desde su blog "Cosas de la Vida" nos invitó a participar en un juego divertido y nutritivo a la vez. Se trata de hacer una "mini-ensalada" en vaso disfrutando de los alimentos a través de los colores.


Había que elegir un color y hacer la ensalada de ese color. Ella pidió que tod@s l@s participantes le enviaran la foto de la ensalada con los ingredientes y ella posteriormente publicaría todas las recetas a manera de resumen.


Yo he querido publicar la ensalada hoy, después de terminado el evento para compartirla aquí con tod@s vosotr@s.


Ingredientes:

Endivia

Pimientos verdes

Perejil
1 fresa

Vinagreta:
Aceite de oliva virgen extra, vinagre de xerez, salsa de soja, sirope de ágave semillas de lino. Mezclar todos los ingredientes, emulsionar y aderezar.


Nota de error: Lo siento pero no pude resistir la tentación de agregar 1 fresa... Están buenísimas!!!


Gracias Margot!!!






ARROZ CON TODO...

| 45 comments
La propuesta de "Wivith" para el HEMC-40 "Platos con sobras", me ha parecido fantástica y ésta es mi aportación y con ella quiero recordar a una gran persona y uno de mis mejores amigos: Gilbert. Fuimos amigos desde hace mucho, mucho tiempo. Él se dedicó a la docencia y yo a la administración y a pesar de siempre estar ocupados, nunca dejamos de ser amigos. Era mi confidente de jovenes. Cuando tuve hijos él me ayudaba con los problemas que tenía mi hijo en el colegio. Siempre estaba allí cuando lo necesitaba. De solteros recuerdo que a veces, después de salir de una discoteca le visitaba y cuando le decía que tenía hambre, él abría el frigorífico y recogía "sobras" y me decía: "hoy toca, arroz con todo"... Era una comida riquísima, o al menos, a mi me lo parecía. Así que hoy he hecho lo mismo que Gilbert hacía: abrí el frigorífico y saqué las sobras de las comidas de Navidad y he hecho un arroz con todo que ha quedado rico, rico. Gilbert ya no está y este "Arroz con Todo" lo dedico a nuestra amistad!!!
Ingredientes (sobras de):
Arroz (blanco) cocido
Gambas cocidas (peladas y sin cabeza)
Gambas al ajillo
Rollitos de tortilla francesa hecha con huevos de corral
1/2 cebollino
150g de jamón cocido
Salsa soja
Aceite y Vinagre de Sésamo

Preparación:
Se cortan en trocitos pequeños los rollitos de tortilla, el jamón cocido, 1/2 cebollino y las gambas.
Se rehoga todo en la sartén con un buen chorro de aceite de sésamo. A esta mezcla se le añade el arroz cocido y se aliña con salsa soja y un chorrito de vinagre de sésamo.
He aquí el resultado:





PAN GALLEGO I

| 16 comments
Mi marido (Eusebio) y yo tenemos por costumbre darnos unas escapaditas (solos) por pocos días dos o tres veces al año; según podamos. Unos años tenemos mas suerte que en otros y nos escapamos más veces. Este año sólo hemos logrado escaparnos 2 veces y, al igual que el año pasado, una de las escapaditas fue a Galicia. Esta vez elegimos como destino Muxia. Un precioso pueblo en A Coruña en la zona de "Costa da Morte" (Costa de la Muerte). No hablo del viaje ya que en mi otro blog, "IDania's Curiosities" hice una entrada al respecto y colgué unas cuantas fotos del viaje que podéis ver "aquí". Cada vez que hago un viaje regreso a casa cargada de harinas. Como el pan gallego me "chifla" (y a quien no...), me fui a una pastelería y le pedí a la dueña unas explicaciones acerca de la mezcla de harinas que utilizaba para hacer el pan galego y ella accedió. Así que compré harina de fuerza galega, harina de maíz galega y harina de centeno (rye). Ésta última me dijo que no era galega, que se la traian de Alemania.
Hace unos días, buscando recetas de como hacer pan galego, estuve visitando blogs, también busqué en mi colección de libros de cocina y finalmente, decidí hacer una receta de pan galego publicado por Carmen, en el blog "Madrid tiene Miga" que me gustó mucho. Le hice unas cuantas variaciones, y me dispuse a preparar los ingredientes. Dejé la masa madre líquida fuera del frigorífico la noche anterior; pero, como tenía prisas ( y cuando no...), no pude disfrutar del amasado a mano, así que utilicé la KitchenAid.

Ingredientes:
400g de harina de fuerza galega
200g de harina de centeno
150g masa madre (50% hidratación)
270g agua
10 g sal
20g de levadura fresca de panadería

Preparación:
Mezclar la masa madre con la mitad del agua y 50g de harina. Batir bien. Dejar reposar 15-20 minutos. Añadir sal al resto de las harinas. Mezclar la levadura con el resto del agua y echar en el bol de la KitcheAid junto con el resto de los ingredientes. Mezclar 10 minutos en velocidad 1. Dejar reposar una hora, hacer unos foldings y mezclar en velocidad 1 durante 5 minutos. Dar forma a la masa y colocar en la placa del horno cubierta por un paño hasta que haya doblado su volumen (aproximadamente 1 hora).
En el horno precalentado a 220ºC con un recipiente con agua en la parte inferior de éste, y después de haber humedecido las paredes del horno, bajar la temperatura a 200ºC y hornear pan durante aproximadamente 40 minutos.


Errores:
1.- La receta original explicaba un largo amasado a mano (50 minutos). Yo: KitchenAid.
2.- La receta original sólo utilizaba masa madre. Yo: Agregué levadura.
3.- La receta original llevaba 100g menos de harina de fuerza y 50g menos de harina de centeno. Yo: 400g de harina de fuerza y 200g de harina de centeno.

Resultado:
1.-Corteza dura (quizá demasiado para mi gusto)
2.-Miga suave pero apretada... Exquisita...
A continuación os presento mi pan:









Este ha sido mi primer experimento con la harina galega. Aún me queda muuuuuuucho por practicar hasta que obtenga el pan "galego" de mis sueños...






CONSERVA DE TOMATES CONFITADOS

| 19 comments

Esta entrada la tenía lista desde hace tiempo, pero con concursos, eventos y los previos a las consabidas fiestas de Navidad, no había tenido tiempo de presentarla.

Al igual que otras recetas, ésta va dedicada a nuestros abastecedores oficiales, mi compañero Manolo y su esposa, Julia. Cuando me regalaron las berenjenas, dentro de la misma bolsa, junto con las berenjenas venía otra bolsa con tomates cherry...



Hicimos ensaladas con los tomates cherry. Untamos el pan con aceite de oliva (virgen extra) del desayuno con tomates cherry, pero me parecía a mí que eran demasiados tomates cherry y se me iban a echar a perder... Horror!!!! Así que fui a visitar blogs, y me encontré con el blog "La flor del calabacín", donde Ajonjolí tiene una forma diferente de preparar el tomate para conservas. Yo le hice una pequeña variación y a continuación os lo que hice con el resto de los tomates cherry:

Ingredientes:
Tomates cherry cortados al medio
Mezcla de finas hierbas (orégano, tomillo, romero, pereil, albahaca, cominos molidos, perejil seco)3 dientes de ajo
2 guindillas
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
En un mortero mezclar las finas hierbas con los ajos y las guindillas. Machacarlos. Añadir "bien" de aceite de oliva y mezclarlo todo.
Colocar los tomates abiertos en una bandeja para hornear, cubierta con papel vegetal.
Con una cuchara echar sobre los tomates la mezcla y dejar hornear a 120ºC durante aproximadamente 2-1/2 horas.





Una vez confitados los tomates, colocarlos dentro de un bote de cristal previamente esterilizado y rellenar de aceite de oliva (virgen extra). Después de cerrar el bote, colocarlo boca abajo durante unos minutos para lograr el vacío. Poner los botes en una olla con agua y hervir durante unos 25 minutos. Dejar los botes en el agua hasta que se hayan enfriado.

Aquí están...


Leí en el blog "Todo Caserito", que para acompañar un buen queso de cabra, en pizza o en ensalada templada estos tomates están de muerte!!!!

Ahora sólo queda... hacer uso de ellos!!!

VIAJE A MUXIA, Costa da Morte

| 1 comments
Recientemente y fiel a nuestra tradición de pasar unos días solos para cargar las pilas, esta vez mi marido y yo decidimos visitar Muxia, en la Costa da Morte. La belleza paisajística y natural de este lugar nos dejó boquiabiertos en más de una ocasión. Leí en Internet un artículo que explicaba que "Muxía se manifiesta también a través de sus excelentes vistas panorámicas desde diferentes puntos de su geografía, evocando la primera vez que se contemplan momentos de gran magestuosidad y espitirualidad interior".

Buscando en Internet, encontré el blog Minimundos de Ada con mucha información acerca de Muxia. A continuación, muestro algunas de las fotos que tomamos durante nuestra corta estancia en Muxia.










Estas son las piedras de cadris-Son dos piedras situadas junto al Santuario de la Virgen de la Barca y cuenta la leyenda que hay que pasar 9 veces por debajo de ellas para eliminar las dolencias renales.



A pesar del frío y la lluvia, en Fisterre tuvimos la visita de un arcoiris.



Quíen hubiera dicho que se trataba de un día invernal...??



Fotos tomadas desde la parte posterior del Cabo de Finisterra.




Foto tomada desde lo alto del Cabo de Finisterra.

Una peregrina al final del Camino de Santiago en el Cabo de Finisterra.





El "Cabo de Finisterra".

PAN DULCE PARA UN DESAYUNO ESPECIAL/SWEET BREAD FOR A SPECIAL BREAKFAST!!!

| 19 comments
Scroll down for English

1º de enero de 2010!!!

Tenia planeado abrir las puertas de "El Aroma de IDania" cuando TODAS las fiestas hubiesen terminado. En realidad, no he dejado de cocinar. Hemos estado recibiendo visitas, visitando, viajando (dentro de España), y no hemos parado. Pienso que ya hemos visto demasiadas entradas de Comidas Festivas, así que no quise añadir una más. Pero, fiel a mi compromiso con el pan, no podía dejar de participar en el BBD #25, "Baking under the tree" que Cinzia, del blog "Cindystar" es anfitriona por segunda vez. Así que anoche, o mejor dicho, esta madrugada, preparé un "Pan Dulce para un desayuno especial" para cuando todos se levantaran, y de esa manera participar en este evento mensual.

Ingredientes:
Utilizando el cacito del yogur como medida
1 yogur de Macedonia
3 medidas de Harina de Monegros Aragón 03
1 medida de aceite de oliva virgen extra
2 medidas de azúcar de caña
3 huevos
1 gaseosa de papel o un sobre de levadura química

Preparación:
Batir los huevos, añadir el yogur. Añadir el azúcar y el aceite. Mezclar la harina con la harina con la levadura e incorporar al resto de ingredientes. Mover con una cuchara de madera y verterlo en la cubeta de la panificadora. Seleccionar "pan dulce" ya está---


English version:
January 1st, 2010!!!

I was planning to reopen the doors of "El aroma de IDania" once ALL festivities had concluded. Actually, I've been cooking nonstop. We've had friends over, visited friends and relatives, and done some travelling (around Spain). I think we've seen too many Holiday foods entries in the blogs, so I didn't want to add another one; however, true to my bread commitment, I couldn't pass on this BBD #25, "Baking under the tree", of which Cinzia from the "Cindystar" has hosted twice. So last night, or rather this morning, I prepared a "Sweet Bread for a Special Breakfast" to have ready when everyone wake up and with which I participate in this monthly event.

Ingredients:
Using the yogur jar as measurement.
1 Macedonia yogur
3 measurements of Monegros Aragón 03 flour
1 measurement olive oil extra virgin
2 measurements of sugar cane
3 eggs
1 envelope of yeast

Preparation:
Beat the eggs. Add yogurt, sugar and oil. Remove with a wooden spoon and add flour mixed with yeast. Once everything is mixed, poor mixture in bread making bucket. Press "Sweet Bread" button. And that's it!!!










 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...