PIZZA SU


….Hace muchos dias quise sorprender a mi familia, mientras miraban el partido de liga el domingo en la tarde con una pizza casera. Buenoooooooo----- me quedó fatal. Utilicé masa madre de Eric Kayser, pero se quedó apelmazada, no subió, los ingredientes no quedaron como tenían que quedar… en fin, que tanto mi marido como mis hijos comieron con tal de que no me sintiera mal. Así que quise hacerles una pizza con todas las de la ley… como Dios manda, y entré en Webos-Fritos y le pedí a Su una receta para pizza. Ella, con todo el cariño y profesionalidad que le caracteriza, me derivó a sus “Recetas mas visitadas” y allí encontré lo que ella bautizó como “Pizza Patchwork” y yo, en su nombre le bauticé como “Pizza Su”.

Esta vez TRIUNFÉ!!! Si, si y con mayúsculas…. Seguí paso a paso sus instrucciones, aunque yo innové un poco con los ingredientes, pero mi familia quedó encantada…. A continuación pongo la receta para compartirla con vosotros:

Masa de pizza para amasar a mano

Ingredientes:
500 grs. de harina
250 ml. de agua + (25 ml. si hiciera falta añadir algo más)
30 grs. de levadura fresca
25 ml. de aceite de oliva
10 grs. de sal

Preparación:

1. En un bol poner la harina y mezclar con la levadura. Usar las manos para este
cometido.
2. Añadir los 250 ml. de agua fría y seguir mezclando con las manos durante 6
minutos.
3. Seguidamente agregar la sal y continuar 6 minutos más.
4. Para finalizar, echar el aceite y volver a mezclar 6 minutos más. Si al final de este proceso no quedara bien lisa y ligada, echar los 25 ml. de agua restantes.
5. Dejar la masa reposando 24 horas en la nevera y sacarla 1 hora antes, para que el aumento de la temperatura la haga mas flexible.

Masa de pizza a la Thermomix (Esta es la que hice yo)

Ingredientes:

250grs. de harina
20 grs. de levadura fresca de panadería
10 grs. de sal
100 ml. de agua fría
30 ml. de aceite de oliva

Preparación:

1. Echar el agua, la sal y la levadura en el vaso. Programar 1 minuto, vel. 2.
2. Agregar el aceite y programar 1 minuto, vel. 2.
3. Incorporar la harina y amasar 3 minutos, vel. espiga.
4. Echar la masa en un cuenco, taparla con un paño húmedo y dejarla reposar.
Mis modificaciones
80 grs. de masa madre (Eric Kayser)
Al igual que Su, utilicé harina de fuerza,

Ingredientes
Su indica una bolsa de queso mozarella, de la mejor calidad que encontremos, pero yo utilicé queso curado rallado en la TH, ya que nos gusta el sabor fuerte.
Tomate frito casero al gusto
Jamón de York cortado en tiritas
Queso de bola lonchado
Aceitunas verdes cortadas en rodajitas
4 anchoas
Carne picada (cocida con orégano, sal, tomate frito casero y aceite de oliva virgen)
Orégano al gusto

Preparación:
1. Precalentar el horno a 220°C
2. Estirar con un rodillo la masa hasta conseguir un rectángulo. Cortar la masa
sobrante con una espátula de madera y una regla. Es muy importante –
fundamental— que quede muy finita.
3. Poner una base de tomate casero y meter en el horno 12 minutos.
4. Cortar y tener los ingredientes preparados y calcular el tiempo para tenerlo todo listo para cuando esté la pizza lista para sacar.
5. Sacar la pizza.
6. Para este paso es imprescindible trabajar con rapidez, para que la masa no pierda mucho calor. Colocar una capa de mozarella (yo incorporé mi queso rallado). Los ingredientes los dispuse en rectángulos. Todo se admite.
7. Añadir finalmente un poco de orégano. En mi caso, al igual que Su, lo tengo natural en casa y es una delicia el aroma que desprende cuando lo espolvoreo por encima.
8. Volver a meter al horno unos 15 minutos. El tiempo es orientativo, pues depende del horno de cada uno: hasta que veáis que la masa está dorada y los ingredientes en su punto.
9. Servir inmediatamente.
Bon appetit!!!!…

2 comentarios:

  1. mmmmmmmm esa pizza se ve una delicia...te vengo siguiendo de muchogusto.net y pues mucho gusto =)..saludos desde mexico, al menos alguien latino entre tanto blog de español, espero me visites tengo un blog de cocina nuevo y seguire entrando aqui.....felicidades por el blog.......raquel

    ResponderEliminar
  2. Raquel,
    Gracias por tu comentario. La receta de la pizza es de Su (Webos-Fritos). Pásame, por favor, la dirección de tu blog para entrar de inmediato.
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...