BERBERECHOS AL VAPOR CON LIMA

Esta receta que pongo a continuación también fue de las que se explicaron la clase "Especial Navidad" de Thermomix:
Ingredientes (para 12 unidades):
500g de agua
500 g de berberechos
1 bandeja de cubitos de hielo
7 limas
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
8-10 hojas de cilantro picado
Reserve unas cuantas hojas de cilantro sin picar.
2-3 gotas de salsa de tabasco verde (o jugo
de jalapeños)
Preparación:
1. Ponga el agua en el vaso y programe 5 min. temp Varoma. Vel.1
2. Coloque los berberechos en el recipiente Varoma y lávelos debajo del grifo con agua templada. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 5 min. temp. Varoma, vel. 1.
3. Cuando acabe el tiempo programado, compruebe que los berberechos se hayan abierto. De no ser así, retire los que están abiertos y deje los restantes en el recipiente Varoma, programando unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
4. Enfríe los berberechos rápidamente sacando los cuerpos de las vulvas y poniéndolos en un baño maría frío (coloque los berberechos en un bol pequeño y éste dentro de un bol más grande con cubitos de hielo).
5. Vierta en un bol pequeño el zumo de una lima, el aceite y la pimienta y el tabasco o el jugo de los jalapeños. Remueva con una cuchara para emulsionar el aliño y añada el cilantro picado.
Montaje:
6. En cucharas de cerámica para aperitivos, colocar una pequeña rodaja de lima y encima los berberechos pinchaditos con un palillo a manera de brocheta. Colocando entre uno y otro una hojita de cilantro o dos.
Vierta encima 1 cucharada de aliño.

Tiempo con Thermomix: 10 min.
Tiempo total: 15 min.

0 comments:

Publicar un comentario

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...