PIZZA CASERA CON MASA MADRE EN HORNO DE LEÑA

Al igual que todos los seres normales, yo adoro las pizzas, pero desde que las hago en casa, me gustan aún más.  Claro, que tampoco es una comida de diario, pero es obligatoria en las noches de fútbol, así que para continuar experimentando con mi recién estrenado horno de leña, esta vez me preparé en condiciones para hacer una estupenda pizza con masa madre.  Mi masa madre tenía ya tres años, pero con la mudanza, saqué todo del frigorífico, se me echó a perder y tuve que tirarla.  Así que como suelo hacer pan a menudo, la preparé de nuevo y decidí estrenarla con esta pizza que quedó de lujo.  La masa madre que utilicé fue la de Dan Lepard, y para no tener que daros la receta de nuevo, podéis pinchar aquí y seguir los pasos. Es muy sencilla, sólo requiere de un poquitín de paciencia y constancia, pero doy fé de los buenos resultados que se obtienen con ella.

Los preparativos para esta pizza los realicé la noche anterior, ya que la fermentación de la masa madre es siempre mucho mas lenta que la que se hace con la levadura tradicional. (Opcional: Si se quiere dar un empujoncito a la masa madre, se puede agregar  1 cucharadita de levadura de panadero seca, pero yo no lo hice)En realidad la masa de la pizza no tiene secreto alguno, y los ingredientes, pues es un poco a gusto del consumidor.

Ingredientes:
1 vaso (250 ml) de masa madre
2 vasos (250ml) de harina de fuerza
2 cucharadas de aceite de oliva
10g de sal (Yo: omití la sal)

Preparación:
Mezcla la masa madre con la harina de fuerza, añade la sal y el aceite de oliva.  Amasa hasta que obtengas una masa uniforme y puedas hacer una bola de superficie "lisa" con ella.  Quizá tengas que añadir un poco más de harina de fuerza.  Una vez tengas la "bola", colócala en un bowl, previamente untado con aceite (de oliva) para que no se pegue. Cubre éste con papel "film" y déjalo al menos 5 horas para que leude.  Amasa brevemente y ya puedes preparar la pizza con tus ingredientes preferidos.

Yo he comprado una especie de placa de hierro para colocar en mi horno de leña porque de momento, la piedra de hornear que tengo es redonda, muy grande y no cabe en el habitáculo de este horno.

Algo que llamó mi atención en extremo fue el magnífico olor a pan que había en la cocina.  Era un olor diferente que creo que tenía que ver con la masa madre utilizada!!

Siento que las fotos no han sido demasiado estilosas, pero aún así he querido subirlas!  Quedó una pizza de masa fina, tostadita y con un sabor MAGNÍFICO!!!

Aquí os presento mi pizza!!!! Bon Appetite!!!





7 comentarios:

  1. IDania guapa, que deliciosa esa pizza! Que maravilla poder hornear en un horno de leña!! me imagino el aroma!!
    un besote,

    ResponderEliminar
  2. Pizza con masa madre y en horno de leña, debe estar deliciosa! Siento que tu masa madre antigua se perdiera con la mudanza, pero seguro que la nueva te va a regalar muchas alegrías :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintaza, IDania. Yo todavía no puedo con la masa madre. A ver si me pongo a ello. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena Idania!!! Afortunada de poder hornear en leña, vaya lujo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esa pizza tendría un sabor increíble, con masa madre todas las masa saben mejor, hay que sacar partido a ese horno que es la envidia de esta bloggera ;)
    PD.Me encanta tu cara de la foto de esta semana, se te ve feliz.

    ResponderEliminar
  6. Horno de leña...pero qué suerte tienes, chica! yo también quiero uno para hacer pizzas y más cosas :-)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...