VINAGRETA A LA NARANJA... (Francia)


Para mí, más importante que ganar un concurso, es participar en él, si puedo. Digo, "si puedo", porque ando de cabeza... A ver si mi casa se termina de una vez y por todas, y puedo surgir del "polvo" y dedicarme a lo que me gusta que es, entre otras muchas cosas, "bloguear".  Así que cuando ví este concurso en el blog "Las Salsas de la Vida" me dije, "a por ello!!!!".  Perooooooo...., leyendo los premios que se repartirán entre los ganadores, ví el libro de Karin Leiz, "Salsas, Más de 300 recetas saludables y sabrosas", y NO quise esperar más, así que lo compré y también me compré una batidora especial para emulsionar vinagretas... (Siiiiii, por esa razón continuan las obras en casa, ya que no me caben los cacharros de cocina... jejejeje!!!!!).



Esta vinagreta es una receta francesa que va muy bien para ensalada de endibias, o ensaladas de hojas recias, como también se puede utilizar en asados de ave o asados de carne de cerdo.

Ingredientes:
100 ml de zumo de naranja
150 g de melocotón en almíbar
1 diente de ajo aplastado
2 cdtas. de ralladura de piel de naranja
1 cda. de mostaza picante
2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
2 cdas. de agua hirviendo
1 cda. de salsa de soja
2 cdas. de vinagre de vino de jerez
Azúcar; sal y pimienta negra recién molida

Preparación:
Calentar en el microondas o en el horno el melocotón escurrido.  Introdicirlo después en el vaso de la batidora agregándole dos cucharadas de agua hirviendo.  Agregar también el zumo de naranja, la mostaza, una pizca de azúcar, el aceite, el ajo, el vinagre y la salsa de soja.  Batir hasta obtener una mezcla untuosa.  Sazonar con sal (poca) y pimienta negra.  Guardar la vinagreta en un lugar fresco hasta el momento de utilizarla.

Antes de servir, calentarla ligeramente e incorporar la ralladura de piel de naranja.  Si es para ensalada, mezclarla con las hojas.  Si se utiliza para asados, servirla en una salsera.





1 comentario:

  1. Hola IDania.
    Muchísimas gracias por esta aportación al concurso, pero como te imaginas, no podremos incluirla entre las recetas participantes en él al dejar su enlace en el post fuera del plazo indicado.
    De todas formas, si te parece bien y no nos indicas lo contrario, estaremos encantados en incluirla en el recetario que estamos haciendo para el concurso.
    Un millón de gracias y lo sentimos IDania.

    Besiños salseros.

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...