LA DESPENSA DE LOS BLOGS---RESUMEN (II)

Irmina: Quien tiene un blog muy bonito "El zurrón de los postres" y la receta con la cual participó en este evento te deja con la boca abierta... Qué rica!!!!! La despensa de Irmina es estupenda y parece que no falta de nada.



Marisol: Qué fantástica organización, no ha desaprovechado ni un "huequito" y como bien dice ella: "en su despensa no falta de nada"!!!! Marisol participó en nuestro evento con una rica receta de Chutney de Limón.



Ajonjoli: Esta chica lo aprovecha absolutamente todo!!! Y cuando digo "todo", quiero decir "TOOODO". Tanto su blog, "La flor del calabacín", su huerto como todo lo que nos presenta es fantástico. Ella ha participado en nuestro evento con las recetas de una rica mermelada de tomate y de una de fresas...



En las dos orillas: Te falta algún chutney? Al igual que la tuya, mi despensa es también oscura para que las conservas se mantengan en mejor estado durante más tiempo (según dicen los expertos). Éste es un blog que encuentro muy, muy interesante. Gracias a este evento lo he conocido y a partir de ahora seré una asidua visitante. Su participación ha sido un Chutney de Castañas muy especial.



Rosa: Este blog es genial!!! Aquí hay de todo como en botica. Si lo produce la tierra (o el mar), Rosa lo tiene en conserva guardadito en su fabulosa despensa... De hecho, yo utilicé su receta de Tomates Confitados a las Finas Hierbas para hacer una conserva que desconocía...



Epa! : Te has creado una despensa fantástica. Quién ha dicho que se necesitan grandes espacios para una buena despensa? A las pruebas me remito... Pasen y vean!!!! En su blog, "Desayuno de Domingo", un blog reposado y repleto de magníficas recetas me he sentido como en casa. La receta con la que has participado "Dulce de Membrillo" es para mí, una manera diferente de preparar esta conserva. Muchas gracias por compartir.



Carmen de México: Primer, tengo que decir que este blog "Saboreartentusiasma" es muy bueno (fantástico, diría yo). Bueno, bueno, aquí hay una despensa increible... Carmen se toma su tiempo, trabaja, organiza y nos presenta una despensa expectacular!!!! Tu despensa me encantó. Me ha parecido particularmente interesante. Siento pasión por la comida mexicana, así que he tenido donde recrearme con cada una de las entradas que he visto. Ella ha participado en nuestro evento con la receta de "Berenjenas en Escabeche".



Rakelilla: Tu blog, "Canela y Jengibre" es muy interesante, instructivo y variado. Cuidas mucho de los detalles. Tu despensa es enorme, quizá no puedo apreciar sus dimensiones, pero he tomado mi tiempo en examinarla (por cotillear) y me he encontrado con unos licores que no sabía que existían, y las conservas, exquisitas. Tienes de todo lo imaginable (y lo inimaginable también!!!). El "Hojaldre de Manzana" con que participaste en el evento de La despensa de los blogs tiene una pinta estupenda...



Penny: Su blog "El rincón de la Mariposa" es digno de ver!!! Ya te pregunté una vez si te sobra el tiempo, porque en realidad tienes absolutamente de todo en esa despensa. Qué imaginación!!! Qué creatividad!!!. Yo, por mi parte, ya he preparado unos cuantos de tus aceites y algunas conservas, porque en realidad, esto de cocinar para guardar y abrir más tarde es apasionante... Dime, ¿existe algún producto que aún no se te haya ocurrido conservar... ? Gracias por tus participaciones en nuestro evento con la fantástica "Jalea de Jazmín", que desconocía; por la de "Mermelada de Higos Blancos al Cardamomo"; la de "Salsa de Tomate frito casera" y por último esa receta tan peculiar del "Dulce de Palosantos".



Maite: El blog de Maite, "Hierbas y Especias" lo descubrí con este evento... Tengo que decir que tienes un blog maravilloso. Me encantan tus recetas (algunas de ellas con un toque germano)... Mirando tu despensa no sé que decir... Tienes una organización perfecta y una variedad de conservas envidiable!!! Gracias por tu participación en nuestro evento con "Mermeladas y Scones"




Fely: Ya veo ya... Te has animado y bien. Tienes de todo (o casi todo). El su blog "Migallas de Fely", ella nos presenta diferentes tipos de recetas. A veces tradicionales y otras yo diría que de autor. Tenía muchos deseos de cotillear tu despensa porque sabía que tenías unos tesoritos fabulosos... y no me equivoqué....

Gracias, amiga, por participar en este evento con tu riquísima receta de "Pimientos Asados"... Qué ricos!!!



Silvana: Esta argentina que vive en Italia tiene un blog EXPECTACULAR!!!!! Su blog "Mi destino Cocinera! es de obligada visita a todos los que sentimos pasión por la gastronomía. Su despensa, por supuesto, le hace honor a su blog: cuidado hasta el más mínimo detalle.... Su participación es una salsa super mediterránea de "pimientos y berenjena"
con un paso a paso fenomenal...

Gracias, Silvana, por compartir.... y desde ya, seré una fiel seguidora de tu blog!!!





Mai: Quién no ha visitado el blog de Mai? Es un blog bilingüe totalmente.... Es un blog interesante. Es un blog donde hay de todo, como en su despensa. Lo siento, pero sobran las palabras... pasen y vean!!!!

Y pinchando aquí ven la receta con la que Mai participa en este evento.




Eva nos muestra una despensa cargada de harinas y productos que usa mucho en sus exquisitos panes que hace siempre. Tambien nos cuenta que mermeladas tiene pocas pues se van consumiendo rapidamente, pero no así nos sorprende con una exquisita receta de mermelada de kiwi.




Erika participa desde Argentina con una receta muy novedosa; Manteca ghee casera, super interesante y sencilla de preparar. Su despensa es escasa (según ella misma nos cuenta) pero eso se debe a que son tan ricas que se las pelean.






Claudia nos deja alucinando con una despensa super bien dotada. Ahí encontrarás desde fabulosos aceites hasta sales de lugares lejanos. Su receta es una Crostata de mele y la prepara con su misma mermelada de manzanas.





Begoña tambien nos deja sin habla. Es cosa de mirar las fotos y ver lo bien abastecida que tiene su despensa, mermeladas, conservas y miles de especias nos hablan de un lugar en el que no falta nada. Su receta?, unos deliciosos dulces de frutas que hasta se pueden cortar con moldecitos.





Tartasacher nos sorprende con unos licores caseros de chocolates, la preparación es bastante sencilla de hacer, osea no hay excusas!, su despensa está cargada de chutneys, conservas, especias y hasta ketchup casero, no dejen de verla.





Nélida con una despensa llena de delicatessen, entre ellas boquerones en vinagre, confituras y hasta huevos marinados, nos regala un jengibre confitado, ideales para cualquier bizcocho o preparación dulce.



.


Zulma desde su tambo argentino nos muestra una despensa cargada de cosas ricas, pickles surtidos, coliflor y remolacha en conserva, chutneys, entre otras delicias conforman su deliciosa despensa. Su receta?, unos apetitosos pepinillos agridulces.


.

Elvira tal cual me lo imaginaba, ella con una despensa de cine!, conservas, mermeladas, pestos y hasta productos que van directo al freezer, nos deja sin palabras. Su receta a la altura; Pimientos cherry rellenos de mousse de atún, un delirio!


.



Zaira nos enseña una conserva deliciosa; Aceitunas negras aromatizadas con cítricos y miel, si has buscado esta receta no dejes de visitar este blog y aprovecha de mirar la despensa cargadita de maravillosos botes.


.


Lucía desde Galicia nos muestra una despensa con productos como miel, mermeladas y esta deliciosa conserva que no se puede dejar de preparar; Castañas en almíbar, que delicia!



.



Anabel no quiso perderse el concurso y nos muesta una despensa muy ordenadita y llena de conservas de tomates, pescados y peras al vino, que rico no?, nos trae una receta de su madre Confitura de tomates, no dejen de verla.



.




Quo nos dice que mermeladas, aceites y mariscos en escabeche conforman su despensa, pero tambien se preocupa de tener siempre a mano un buen Vinagre de frambuesas, una novedad para mi.



.




Palmira Con un bonito blog y debutando en tema de eventos, nos muestra una depensa bien aprovisionada. Mermeladas, limones confitados y deliciosos patés es lo que hay en su despensa. La receta que nos enseña es una Mermelada de membrillo con vainilla.


.



Lola de Almeria Nos sorprende a primera vista con una despensa gigantesca, se trata del negocio de su cuñado y queda a escasos 50 pasos de su casa. Que fabuloso tener algo así tan cerca, no?. Su receta es un clásico; Bonito en aceite.







Pilar Desde Barcelona nos muestra una despensa donde el dulce no falta!, por lo mismo nos enseña una deliciosa Mermelada de prunes.






De las últimas en aparecer Carmen nos muestra una despensa muy linda, aplicando el método Montignac a casi todo lo que prepara. En esta ocasión su receta es un Bonito en conserva.





Cuando ya pensé que no venía nadie mas apareció Núria, con una monada de despensa, tan ordenada y coqueta como la misma dueña. Viene tarde pero nos compensa con dos fabulosas recetas; Chutney de tomates verdes y Mermelada de higos secos y especias.







Kako: La anfitriona y cabeza pensante de este fantástico evento con quien he podido compartir y disfrutar compartiendo. Su despensa es fabulosa. Quizá deba extenderme un poquito más y hablar de ella, pero no voy a hacerlo. Ha sido para mi una muy bonita experiencia haber tenido la oportunidad de compartir con Kako la planificación y ejecución de este evento, que espero sea sólo el primero de muchos más. Entrar en todas estas despensas ha sido una experiencia fantástica. Me ha dado una inmensa satisfacción ver que, como bien ha comentado Kako, esas tradiciones que aprendimos de nuestras abuelas no han quedado en el olvido.





Idania Anfitriona de este evento y destacada por su cariño a la hora de preparar sus conservas, nos muestra el proceso para elaborar un delicado Bonito en conserva. Ademas nos muestra su despensa que me parece un verdadero paraíso.





Quiero tambien decir que, gracias a este evento, he tenido la posibilidad de tener mas contacto con Idania, quien me parece una persona estupenda, amable, muy educada y por sobre todo con un espíritu de generosidad tremendo. Gracias Idania por seguirme en esta idea.








0 comments:

Publicar un comentario

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...