Masas, masas y más masas...


He estado tan ocupada en casa con los preparativos para las fiestas…. Si, sí claro, en casa celebramos todo lo que venga en el calendario. Las Navidades que son nuestras favoritas, en casa comienzan con el día de Acción de Gracia (Thanksgiving’s Day) que se celebra el último jueves de noviembre. Ese día encendemos las luces del árbol de Navidad. En realidad, en casa el día de “Thanksgiving´s Day” no podemos hacer la cena típica ese jueves ya que el viernes es un día de trabajo/escuela, con lo cual hacemos se hace una comida especial, en la que el pavo es el protagonista… Así que con todo este revuelo no he podido centrarme en alguna comida, postre, etc., para fotografiar y obsequiarlo aquí en “El aroma de IDania”.
De cualquier manera, hoy, como es costumbre en mí, voy a extenderme y comentar que durante las últimas semanas, he participado en 2 clases de comida de Thermomix. La primera fue de “Masas y Repostería” y la segunda, la clase “Básica.” A cual de las dos mas instructiva y más interesante. Tuvimos una profesora, Mª Ángeles Ruiz, que es una excelente comunicadora, y junto con un equipo de unas 6-7 chicas hicieron una clase estupendamente instructiva a la vez que amena.
En la primera, entre otras maravillas culinarias, hicieron un Roscón de Reyes (que por supuesto, pienso hacer este año al menos 2 veces), hicieron Pan de Molde, pastas para el té, Profiteroles que, por cierto, estaban de muerte… se des deshacían en la boca, masa brioche para extender, masa “choux”… Bueno, bueno, además, dieron consejos, truquillos…
Aquí paso la información que obtuve y considero importante a tener en cuenta a la hora de elaborar masas:
Masas sin levadura:
Masa Choux. También se le llama “masa escaldada” ya que se echa al vaso toda de una vez cuando los líquidos están calientes. Con esta masa se preparan churros, profiteroles.
Masa para Brazo de Gitano. También vale para plum cakes, magdalenas, bizcochos.
Explicaron que estas masas, a diferencia que las masas con levadura, no se pueden congelar crudas. Hay que hornearlas, dejarlas enfriar y posteriormente, congelarlas!!
Masas con levadura:
Estas masas pueden ser de doble subida (como la del pan de molde, roscón, entre otros), y las de subida sencilla.
Nos enseñaron además, a hacer mantequilla de la nata montada y millones de cosillas más….
En la segunda clase, que en teoría para mi debió haber sido la primera que debí asistir al menos 3 años atrás, cuando compré la Thermomix, fue genial también. Nos enseñaron, como su nombre indica, las funciones básicas de la máquina. Yo he utilizado mi Thermomix todos y cada día desde que llegó a casa. Son pocos los días que ha descansado, sin embargo, si hubiera tomado alguna de estas clases con anterioridad hubiera sido incluso, de mucha más ayuda de lo que es, ya que nos enseñaron a rentabilizar la máquina.
Esta semana que viene espero tenerlo todo “a punto” en casa, así que tendré un poco más de tiempo para preparar alguna cosilla. Quiero hacer unas masas para extender (y utilizar como “Brazo de Gitano” relleno de dulce o salado) para congelar y así tener ya hechas para los días especiales que se nos avecinan….
En fin, que ahora sólo quería haceros el comentario. Las recetas explicativas con las fotos serán expuestas más adelante…

9 comentarios:

  1. Idania!! pero cuantas cosas haces...madre mía!! Y todas pecadoras...Voy a ver los choux...esos tengo que hacerlos en casa...

    ResponderEliminar
  2. Nuri,
    Hay alguna de manera de hacer estos dulces pecaminosos Monty aptos? Están de muerte.... pero van a la cadera, así que te dejo con el encargo de adaptarlos a Montignac.
    Un beso...
    IDania

    ResponderEliminar
  3. Los brioches, tienen posible adaptación...ya que se puede usar claras en lugar de huevo, leche desnatada y aceite en lugar de mantquilla..Pero hay cosas que no hay manera de adaptar...jeje.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  4. Idiana muchas gracias por esa clase que nos has dado, muy informativa! Gracias!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Joana,
    Muchas gracias por tu visita.
    Besitos,
    Idania

    Nuriii,
    En cuanto llegue el dia 8 de enero me vuelvo 100% fiel a Monty en todo, pero hasta ese dia, voy a querer hacer brioches, brazos de gitanos y muchas cosas más, y, por supuesto, disfrutarlas. Eso si, te toca a ti ponerte con el I+D para hacer la adaptación a Monty pues, como todos sabemos, eres la experta en Montignac.
    Un besito,
    IDania

    ResponderEliminar
  6. Haces bien !! Disfruta al máximo de estas fiestas, luego ya haremos dieta...jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Nuri,
    Cuento con tu ayuda para ponerme al dia con Monty. Seguramente, no seré la única que querrá hacer lo mismo, así que te quisiera sugerir que para empezar el año coloques una entrada llamativa con algo relacionado con Montignac, para que vayamos dejándote mensajitos, copiando tus recetas y nos des alguna que otra sugerencia. Algo parecido a lo que teniáis en el Foro.
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  8. Hola IDania muchas gracias por tu visita y por esta buenisima informacion.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ana,
    Muchas gracias por visitarme, también.
    Un besito,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...