Al tomate (fresco) se le atribuyen innumerables propiedades, entre ellas que ayuda en la depuración del organismo, hace la sangre más líquida y fluida, por lo que mejora la circulación general. Activa la circulación de la linfa y el funcionamiento de los riñones, es muy útil en los estados congestivos al activar la formación de orina (aunque a mi marido, por tener cálculos renales y, por ello, propensidad a la “gota”, el urólogo se lo desancosejó de la dieta). Es un remineralizante: se aconseja ser utilizado por las personas diagnosticadas con anemia, por su elevado contenido en hierro orgánico. Es un regulador del tránsito intestinal, así que conviene ser tomado por los estreñidos….
Aquí voy a dejar de aburrir con la información que he obtenido acerca del tomate, porque en realidad yo quería mostrar los tomates de mi amigo Manolo, quien hace unos dias, a instancia de su esposa, Julia, me obsequió con unos tomates, no sólo preciosos, sino exquisitos!!! De mas está decir, que mi marido desatendió el consejo de su especialista y degustó de estos tomates, como lo hicimos todos en casa. Y para daros un poco de envidia, aquí os presento el antes y el después de los tomates de Manolo, o el después y el antes de los tomates de Manolo, ya que primero mostré la ensalada y después.... los fabulosos tomates.....
Gracias por la informacion y por las fotos de esos pedazo de tomates! Deberiamos buscar las propiedades de los alimentos mas amenudo creo yo, asi comeriamos mas frutas y verduras.
ResponderEliminarBesitos
Ya sabes, Joana, a comer tomates... mucho antioxidante y muchas otras propiedades.
ResponderEliminarBesos,
IDania
Hola Idania,como ves he aceptado tu invitacion.Tienes un blog muy completo y bonito.A mi me encanta el tomate y como buena sevillana en mi casa no falta el gazpacho o el salmorejo dos platos que son mis favoritos y si el menu esta acompañado de una fritura de pescaito,soy la mujer mas feliz del mundo.
ResponderEliminarUn beso fuerte
Muchas gracias, Ana, por tu visita. Aunque no somos sevillanos, en casa nos apasiona el gazpacho y el salmorejo.
ResponderEliminarUn beso,
IDania
IDania,
ResponderEliminarTe cuento un platito de infarto :)) de los tomates.
Los cortas en rodajas y los pones en un plato plano en una capa. Las untas encima con una capa de mayonesa con ajo (pasado por prensa), encima – queso rallado, y después espolvorear con perejil picadita.
tovarich, voy a buscar la medicina (de infarto) :)))
Mietta,
ResponderEliminarSon las 9 de la mañana y me ha dado unas ganitas de peparar tu receta que no te lo imaginas!!!! Esta tarde, cuando llegue a casa lo haré sin falta.
Muchas gracias + un besazo,
(No sé como se dice "Muchas gracias" en ruso... jejeje).
IDania
idania, con lo que me gustan los tomates a mí!!!da gusto leer un blog tan bien escrito, que rezuma sensibilidad y buen hacer... mi desayuno suele consistir en pan de cereales con un chorrito bueno de aceite de oliva virgen y unos tomates en rebanadas finitas y espolvoreado con hojas de albahaca fresca picada... y es algo sencillo pero delicioso!!
ResponderEliminar