CHAMPIÑONES EN CONSERVA

En Cuba, donde nací, no hay cultura de comer setas y en EE.UU., donde crecí, me eduqué y estudié, tampoco hay demasiada... Bueno, en EE.UU., no hay cultura gastronómica y punto..., aunque he de decir, que hace ya muchos años, tuve oportunidad de comer unos "mushrooms" (setas) salteados que estaban muy, muy buenos, pero fue en un restaurante estilo francés. Es aquí, en España, país donde existe una gastronomía tan extensa y tan rica, donde me ha dado por experimentar con las setas....Mi marido es quien siempre las prepara y de hecho le quedan muy buenas, así que tan pronto leí la exposición que encontré, me propuse la receta como reto para este mes. No pude esperar, así que la hice 2 dias después de haberla encontrado. Ahora, ya hecha, está aguardando a que pasen los 3 dias de rigorosa espera para abrir el bote....MMMMMM!!!!!! Os cuento entonces, que hace unos dias, realizando mi ritual de visita a mis blogs-amigos, esos por los que siento verdadera devoción, me topé con una excelente explicación acerca de las setas que se pueden encontrar en España. Es el blog de Milena, una chica encantadora que tiene un blog magnífico, donde muestra unas recetas, cuyas presentaciones y fotografías hacen que te obligues a preparar todo lo que ella hace y comparte cariño con tod@s nosotr@s bloggeros en su blog http://dejamecocinarte.blogspot.com/. A continuación, la siguiente entrada copiada al pie de la letra (la foto es mía...):
"INGREDIENTES:
3 kilos de champiñones blancos de buen tamaño, ya que reducen durante la preparación
1 litro de vinagre de vino blanco o de manzana
1 litro de agua
10 gr. de pimienta negra entera
5 hojas de laurel
1 litro de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Limpia los champiñones con un paño, no es necesario lavarlos, la manipulación de los champiñones es casi nula, así es que con tan sólo retirar las raíces y los restos de compost es suficiente. Pon a hervir el vinagre, agua, pimienta y hojas de laurel, ve vaciando los champiñones en pequeñas tandas a fin de que se sumerjan completamente en el agua, déjalos hervir durante 3 a 5 minutos y retíralos a un colador, déjalos filtrar durante toda la noche para que pierdan todo el líquido absorbido durante la cocción. Al día siguiente sumérgelos en el aceite de oliva junto a las hojas de laurel y los granos de pimienta, al cabo de 3 días estarán listos para ser consumidos como prefieras, incluso como tapeo son deliciosos y preocupantemente adictivos. "

15 comentarios:

  1. Jeje...yo también tengo pendiente la receta de Milena!!

    Núria

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos Idania, espero junto a ti estos 3 días.
    Un beso y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. Nuriii,
    Son fáciles de hacer. En un plis-plas están listos. El único problema es esperar los 3 dias para ver que tal quedaron. Éstos estarán listos mañana, así que ya os contaré a todos.
    Un besín,
    IDania


    Milena,
    Mañana haré una entrada contando que tal quedaron. Los prepararé como tapas, ya que por ser la primera vez no quise aventurarme a preparar los 3 kilos que recomiendas en tu receta. Sólo hice un kilito, así que los aperitivos del sábado.
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  4. Impaciente espero tu comentario Idania, yo voy por la segunda caja, 3 kilos más, se lo pongo a todo, ensaladas, tapas, queso, etc.
    Un besito y te estoy leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda idea. Tengo que probarla.

    Saludos, Batxi.

    ResponderEliminar
  6. Milena,
    Ya están.... Los hemos comido con unas anchoitas que trajo una compañera de trabajo de Laredo y estaban de luuuuuuujo!!!! He dejado unos cuantos para los aperitivos de este próximo finde, ya que quiero hacer una entrada con fotos.
    Besitos,
    IDania

    Batxi,
    Pruébala y no te arrepentirás, además, son muy, muy sencillos de hacer...
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  7. Hola Idania!vengo desde el blog de Milena, me ha gustado muchísimo tu blog, y quería decrite que también tengo éstos champiñones en mente, los haré segurísimo en breve!un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Martuki,
    Hazlos y te acordarás de nosotras. Están buenísimos y no tardas nada en hacerlos. El único inconveniente es el olor a vinagre... pero vale la pena!!
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  9. Soy una apasionada de las conservas, hago muchísimas.

    Y esta me parece estupenda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. cuatro especias,
    Te aseguro que no te arrepentirás de hacer esta conserva. Cuál es el nombre de tu blog? Me gustaría entrar y visitarte para ver las recetas de conservas que compartes.
    Un beso y gracias por tu visita.
    IDania

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de conocer tu blog... gracias por compartir esta fantástica receta, me encantan los champis!!! espero probarla muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Maricruz,
    Pruébala, no te arrepentirás. Lo más difícil es esperar los 3 dias para comerlos.
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  13. Idania me alegro mucho que te hayan gustado los champiñones, yo tengo mi bote enterito aun, pero irá cayendo de a poco.
    Un beso y felicitaciones, te han quedado fantásticos!

    ResponderEliminar
  14. Milena,
    Quiero preparar un par de botes más. Las conservas son muy socorridas para todos, pero para nosotras, las mamás "ye-ye" (las que salimos a trabajar) nos vienen de maravilla.
    Un besito,
    IDania

    ResponderEliminar
  15. Milena, hasta hoy no he leído tu respuesta, muchísimas gracias, hice los champiñones y triunfaron, esta vez puse sólo medio kilo, la próxima vez haré más. Gracias de nuevo y un beso.
    Te agrego a mis favoritos para no volverme a despistar

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...