BBD #21 -- PIZZA

http://kochtopf.twoday.net/stories/announcing-bread-baking-day-21-pizza-party-and-giveaways-for-2-years-a/ (Baje el cursor para ver la receta en español).


This month´s BBD takes us to a bread known all over the world by the same name “PIZZA”. It’ called PIZZA in China, in Japan, in Russia, in Italy, in Cuba, in the US, in India... No matter where you travel, if you don´t know the language they speak there, but you tell someone the word “PIZZA”, they will know exactly what you mean…
Fabián Martín, a well known cook in a t.v. program, who is officially considered the "World's Best Pizza Cook" winner of the World Greatest Gourmet Pizza" award, as put out a book: "Las mejores pizzas del mundo" (The world's best pizzas") and I got the recipe for his basic pizza and mixed it and adapted to what I wanted....

This is what I came up with... a pan pizza, soft in the inside with a crunchy crust... Deeeeeeeliiiiiiiiicioussss!!!!

Ingredients (for 2 pizzas):

400g all purpose flour

200g spelt four

200g multicereal flour

200g lukewarm water

100g extra virgin olive oil

50g pressed yeast (fresh)

40g salt

Toppings:

Cooked ham cut in dices

Small bacon strips

300g Gouda cheese thinly sliced

Emmental & Rockefort cheeses mixed together for grilling purposes

Preparation:

Sift together the flours and the salt.

Crumble the yeast and dilute it in the water. Add oil to this mixture.

In a big bowl make a volcano with the sifted flours and salt. Make a hole in the center and pour the liquid mixture. Mix all ingredients with a wooden spoon and then knead for approximately 5-6 minutes or until a smooth ball is obtained. I used half of the mixture and froze the other half for another occasion.

For the sauce:

1 can natural tomato (crushed)

1 tsp oregano

1 tsp basil (crushed)

1 tsp garlic powder

1 tsp ketchup



El BBD de este mes nos lleva a un pan conocido en todo el mundo por el mismo nombre: “PIZZA”. Se le llama PIZZA en China, en Jamón, en Rusia, en Italia, en Cuba, en EE.UU., en la India… No importa a donde viajemos, si no conoces el idioma que se habla en ese sitio, pero le dices a alguien la palabra “PIZZA”, y ellos sabrán exactamente lo que quieres decir…
Fabián Martín, el popular cocinero de la televisión, quien está oficialmente considerado el mejor pizzero del mundo es ganador del premio “World Greatest Gourmet Pizza”. Yo copié la receta de su pizza básica y la mezclé y la adapté para conseguir lo que quería….
Esto es lo que obtuve…. Una pizza de masa gruesa, suave por dentro con una corteza crujiente… Deeeeeeliiiiiiiiiiiciosssssaaaaaaa!!!!

Ingredientes (para 2 pizzas)
400g de harina de trigo
200g de harina de espelta
200g de harina multicereal
200g de agua templada
100g de aceite de oliva virgen extra
50g de levadura fresca prensada
40g de sal
Toppings:
Jamón York en dados
Bacon en tiritas pequeñas
Queso de bola cortado en lonchas finas
Queso emental y Rockefort mezclado para fundir.
Preparación:
Tamizar las harinas para mezclarlas, añadir la sal
Desmenuzar la levadura y diluirla en el agua y añadir a ésta el aceite.
En un bol grande hacer un volcán con las harinas tamizadas con la sal y hacer un hueco en el centro. Echar el líquido. Mezclar con una cuchara de madera y amasar con las manos durante unos 5-6 minutos hasta que hayamos obtenido una bola lisa. Yo congelé la mitad para otra ocasión.

Para la salsa de tomate:

1 bote de tomate natural triturado

1 cucharadita orégano

1 cucharadita albahaca

1 cucharadita ajo en polvo

1 cucharadita de ketchup

Echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra a la pizza antes de meterla al horno una vez formada y pincharla con un tenedor para que no se formen burbujas al hornear.
Fuente: Las mejores pizzas del mundo, Fabián Martín

Thermomix

10 comentarios:

  1. I would like to have a slice of your Pizza right now!

    ResponderEliminar
  2. idania que buena pinta ,esa masa esta para meterle el diente!
    besos, carmen

    ResponderEliminar
  3. Tengo yo ganas de una masa que me guste, hasta ahora no lo consegui, a ver esta porque la pinta es deliciosa, un beso

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda a "la masa pan" de las pitzas de Pitza Hut, que son mis preferidas, si encuentro todos los tipos de harina la probaré. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que mala eres, con lo que a mi me gusta la pizza!.. la masa gruesa por algún tiempo me encantó hasta que conocí la pizza a la piedra con la que puedo comer más sin llenarme tanto con pan, pero continúa siendo uno de esos placeres culpables, tan esponjosa como se ve la tuya más aun.
    Habrá que probar esta receta tan famosa, veremos si el título a este señor está bien otorgado, lo que si es claro es que a ti te ha quedado para premio, A P L A U S O S ! ! ! ! !
    Besitos querida Idania!

    ResponderEliminar
  6. Adoro la pizza casera, y desde luego me gusta, a diferencia de mucha gente, la masa gordita, que sepa a pan. Vamos, como la tuya...

    Y como nunca son suficientes las recetas de pizza casera, me llevo también esta. Fantástica.

    Ah, acabo de leer tu perfil más detenidamente y resulta que somos compis de profesión (aunque ya no ejerzo). El mundo es un pañuelo (mejor limpio, jejeje)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Zorra,
    I will allow you to take two slices only!!!!


    Carmenor,
    Creo que es una pizza "Monty apta"...
    Besitos,
    IDania


    Mamen,
    No creas, me ha costado tiempo y trabajo, pero finalmente, llevo más o menos un año haciendo una pizza semanal para que "vean" los partidos de fútbol en casa.
    Un beso,
    IDania


    Pilar,
    La puedes hacer con cualquier tipo de harina. Por regla general suelo hacerlas con harina de trigo, pero para el evento de BBD de este mes, siguiendo las directrices, mezclé las harinas, y no me arrepiento de haberlo hecho. Quedó buenísima.... Es como la de Pizza Hut, pero más saludable porque es hecha en casa.
    Un besito,
    IDania


    Milena,
    Mi pizza es hecha a la piedra, pero "gordita". Aprendí con Tere, de La Sopa Gansa... En casa prefieren la pizza con mucha masa a la fina.
    Creo que debí haber explicado el horneado con piedra... Bueno, ya es tarde, así que lo haré cuando hornee otra pizza...
    Un besito,
    IDania

    ResponderEliminar
  8. Adi,
    Hace años una amiga me enseñó a hacer pizzas caseras. Ella siempre las hacía y nos encantaban. Dejé la costumbre, pero cuando me adentré el este mundo de blogs culinarios, retomé la costumbre. Me gusta saber lo que le doy de comer a mi familia.

    Un médico, aunque no ejerza, sigue siendo médico... Así que tu y yo seremos compis "forever"... Además, en algún momento también fuimos vecinas, ya que Daganzo, donde viviste está muy cerca de El Molar... y a propósito de mundos pequeños, te comento: tu naciste en Extremadura y viniste a vivir a Madrid muy pequeña; pues mi marido nació en Madrid y vivió en Extremadura (en el pueblo de su madre) desde muy pequeño y durante 12 años...

    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  9. You ca NEVER go wrong with bacon on a pizza, and the mix of cheeses is making my mouth water! Not only that, but your pizza is stunning! Great job!

    ResponderEliminar
  10. Lisa Michelle,
    Thanx alot for your visit and your comments....

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...