ARROZ CON POLLO Y UN PUNTITO...

¿Quién no ha comido arroz con pollo?




Seguramente, si en un auditorium lleno de personas, yo digo "qué levante la mano todo aquel que ha comido arroz con pollo alguna vez", no quedaría una sóla persona sin levantar su mano. Y si le pregunto a 15 señoras que me den su receta de como hacer el arroz con pollo, tendría 15 recetas diferentes, pero eso si, hay ingredientes comunes que encontraríamos en todas esas 15 recetas: el pollo, el arroz, el aceite, el agua y el colorante. Después, cada quien le añade su toque personal de acuerdo a los gustos y preferencias de su familia.

Por eso, cuando desde Els Fogon de la Bordeta, anunciaron que la Receta del 15, para este mes de abril tocaba: "Arroz", yo me dije... a esta reunión no voy a faltar, porque en casa comemos arroz al menos, 2 veces a la semana.
Esta receta de Arroz con Pollo es la que hace mi marido, que es un excelente cocinero. Y algún que otro domingo nos deleita con ella. Mientras escribo, se me hace la boca agua pensando en lo rico que quedó. Yo separé mi "tupper" para traer al trabajo mañana!!!

Eso sí, el secreto del mejor plato está en algo que tod@s conocemos: un plato es tan bueno como lo bueno que sean sus ingredientes.

Ingredientes:
· 4 medidas de arroz redondo (Yo: Arroz de Calasparra con D.O.)
· 1 pollo troceado (Yo: de corral)
· 8 medidas de caldo de pollo
· 1 medida de vino blanco (Yo: Antonio Barbadillo)
· 1/2 pimiento verde
· 1/2 pimiento rojo
· 1/2 cebolla
· 2 ajos pelados
· 2 tomates pelados y sin semillas
· 1 limón
· 1 sobre de colorante alimenticio o 1-1/2 cucharadas de éste
· aceite de oliva virgen extra
· sal y pimienta recién molida
· Para el “Puntito”: 1 o 2 guindillas secas


Preparación:-Corta los pimientos en tiras
-Pela la cebolla y pícala muy fina
-Pela los ajos y machácalos en un mortero con las 2 guindillas
-Echa en una cazuela, un buen chorro de aceite de oliva y pon a calentar. Cuando esté el aceite añade los pimientos, la cebolla y el “machijo” de ajo y guindillas. Deja que todo “poche” y a continuación añade el pollo troceado. Revuelve, no se vaya a pegar. Cuando el pollo esté dorado, añade el vino. Revuelve. Espera 2 minutos y a continuación cubre el pollo con agua. Añade la sal y la pimienta.
-Cubre la olla y a fuego bajo, cuece hasta que el al pinchar el pollo esté blando (NO demasiado hecho). (Unos 10 – 15 minutos).
-Mientras tanto, en una olla aparte poner a hervir el caldo de pollo, al cual añadiremos el colorante alimenticio.
-Cuando haya pasado los minutos reglamentarios, y/o al pinchar el pollo, esté suave (NO demasiado hecho), le añadiremos el arroz y revolveremos para que el arroz se impregne del sabor.
-Cuando el caldo rompa a hervir se lo añadiremos a la olla con el pollo y el arroz. Durante los 3 primeros minutos continuaremos revolviendo bien el arroz y rectificamos la sal.
-Dejaremos cocer el arroz sin tapa durante aproximadamente 15 minutos sin revolver.
-Transcurrido ese tiempo apartamos la olla del fuego y la tapamos. Si hemos utilizado una paellera (que no tiene tapa), podremos cubrirla con un paño de cocina de algodón y dejamos reposar durante aproximadamente 5 minutos antes de servir.

19 comentarios:

  1. Queee rico! y es exactamente como dices, arroz con pollo pero en cada casa con su toque o ingrediente extra. Me parece deliciosa esta receta, cuando pueda la pruebo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. que rico¡¡¡ se me hace la boca agua según lo estoy leyendo, el arroz es uno de mis platos favoritos, estupenda receta.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Que rico arrocito Idania! hacía tiempo que no pasaba por aquí! veo que sigues igual de activa y me alegro mucho! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  4. Idania, no me vas a creer pero yo nunca he comido el arroz con pollo, jejej, además leí pulpo y no lo encontraba en la receta :).
    Estupenda la preparación, lo haré sin falta.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Con pollo de corral, el arroz queda muy gustoso!!!! muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya me estoy imaginando disfrutando a toda la familia con este maravilloso plato de arroz. Idiana me encanta la foto de tu blog de fotografia, mi padre tiene en este momento el jardín todo florecido de estas preciosas flores. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Liliana,
    Sé que el arroz "SOS" es buenísimo, pero desde que me introdujeron al "Calasparra" con denominación de origen, es el que solemos utilizar para todo!!!
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  8. Joaquina,
    He aterrizado en tu blog!!
    Gracias por pasarte por mi humilde cocina!!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  9. Un arroz delicioso. Y el puntito, fenomenal. Le da ese toque especial. Me encanta tu propuesta.
    Gracias por participar en la recepta del 15!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Luisy y Mary,
    Me alegra saber que os ha gustado nuestro arroz!!! Como cubana, el arroz es la base de nuestra comida. Me encanta ver todas las posibilidades que en España se pueden hacer con el arroz!!
    Un beso,
    IDania


    Romescaire,
    Te echaba de menos! Qué alegría tenerte por mi humilde cocina!
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  11. Idania, me encanta el arroz con pollo!! es uno de mis paltos estrellas preferidos, y como bien dices casi tod el mundo tiene su receta de arroz con pollo. La tuya tengo que probarla, pinta deliciosa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Desde la Bordeta le estamos haciendo la ola a tu marido!! Tiene una pinta impresionante!! El puntito le debe dar el toque final! ;)
    Muchas gracias por participar!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  13. Idania me encanta el "puntito" y a mi marido aún mas jaja ¡que rico! ay que hambre me ha dado ya tengo antojo de arroz con pollo.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  14. Un plato único, sencillo de poco trabajo y con un resultado excelente, me ha gustado lo del "puntito". Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hoy lo hice yo, una vea a la semana arroz con pollo casi seguro, jeje y si que cada casa tiene su toque, pero a mí muchas veces me sale diferente aunque tenga lo mismo!

    ResponderEliminar
  16. Idania, yo levanto la mano, me encanta el arroz con pollo es uno de mis favoritos porque soy arrocera de corazón. Te dejo mi enlace

    Besos

    ARROZ CON POLLO

    ResponderEliminar
  17. Hola, Idania!!!
    Pues a mí me encanta el arroz con pollo y lo habré comido miles de veces. Tu versión (o la de tu marido) me encanta, con ese toque de vino ;-) No son las 8 de la mañana y ya me está entrando hambre :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de lujo este arroz con pollo, pienso que el arroz con pollo es uno de los clásicos pero cada uno le da su toque particular, y tu le has dado uno muy bueno.
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, primero gracias por seguir entrando en mi blog, yo llevo un año que casi no me da tiempo a hacer comentarios, pero tengo tantos blog en mi lista que siempre se me quedan mucha gente por visitar, hoy te toco a ti por estar de las primeras, espero que tu sigas siendo de las primeras siempre.
    Y el arroz, que ya se me pasaba, como me gusta tanto le tengo hecho de todas las formas, este se ve divino y ese toque especial lo probare, besos

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...