TIRAMISÚ

El "Tiramisú" es un postre que siempre me ha gustado mucho. Tengo varias recetas que suelo hacer, pero decidí probar ésta de mi nuevo libro y quiero que juzguéis por vosotros mismos el resultado. Lo hice para ver que tal me quedaba y así prepararlo para la comida de St. Valentine's Day!!!!


Ingredientes:
(para 4 personas)
250g de queso mascarpone
2 huevos medianos
150ml de café fuerte (Yo: Hacendado descafeínado con agua bien caliente)
150g de azúcar blanquilla
150g de bizcochos de soletilla duros
50g de cacao en polvo (Yo: Valor)
Opcional: 3 cucharadas de licor (Yo: Anís seco)


Tiempo de preparación:
30 minutos

Preparación:
Preparar un café fuerte y déjelo enfriar. Sacar el queso mascarpone del frigorífico unos 20 minutos antes de preparar el postre. Separar las claras de las yemas. Con la ayuda de unas varillas, batir las yemas con la mitad del azúcar hasta conseguir una preparación pálida y espumosa.

En otro recipiente, disponer el queso mascarpone e ir añadiendo poco a poco la crema, sin dejar de batir para obtener una crema homogénea.


Montar las claras a punto de nieve firme con las varillas. Añádir poco a poco el resto del azúcar e incorporarlas a la crema con movimientos de abajo hacia arriba para que no se bajen demasiado. Verter el café en un plato hondo. Añadir el licor si lo desea. Ir mojando rápidamente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen demasiado. Disponer los bizcochos en el molde recipiente deseado (puede ser en copas).

Cubrir los bizcochos con una capa de crema, añada otra de bizcochos y espolvorear con cacao en polvo. Repetir la operación y terminar con una capa de crema espolvoreada con cacao en polvo.

Reservar el Tiramisú en el frigorífico como mínimo durante 2-3 horas antes de servir.

Fuente: "Cocina Mediterránea en Casa"





10 comentarios:

  1. Uno de mis postres favoritos. ¡qué rico! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico, rico, Conchi... pero no debemos abusar del dulce porque se nos deposita en las caderas.. jejeje!!!!

      Saludos,
      ID

      Eliminar
  2. Cuanto tiempo sin entrar en tu blog, tal vez demasiado, peor me alegro, me llevo un tiramisú de rechupete!!! Es un gustazo volver a leerte.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, qué ilusión me hace tenerte por aquí!! Siempre alegre!!!
      Un besito,
      ID

      Eliminar
  3. Para mí es el postre por excelencia. Lo aprendí de una amiga que había estado en una campaña de arqueología por el norte de Italia, y desde entonces lo hago cada vez que tengo una comida o cena en casa. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he incorporado a mis postres caseros y ya nunca más falta en una celebración!!!
      Besitos, Elena!
      ID

      Eliminar
  4. A mi del tiramisú, aunque solo me dejaras comer la cremita de mascarpone, ya sería feliz. Tú nos dices que juzguemos por nosotros mismos, y te diré que me parece rico por el buen aspecto que tiene. Pero nada mejor que catarlo, así que anímate a hacerlo para la próxima quedada en Madrid ;)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces, en vez de vino, me marcaré una bandeja de Tiramisú para la próxima KDD en Madrid...!!!

      Bessss,
      ID

      Eliminar
  5. Me chifla em tiramisú y hoy he hablado con alguien de él. Hoy me he acordado del Jaime O. en unos de sus capítulos de un programa, sentado el tipo en una escalinata en Venecia, y ahí, sentado en las escaleras en media calle se marcó un tiramisú con un par ... de bols, que allí mismo subió las claras bate que bate y montó el invento... bien gracioso le quedo la cosa...

    El tuyo, es como Tu, todo delicadeza y mimo.. besos

    ResponderEliminar
  6. Esas cosas sòlo las puede hacer Jamie Olivier!!! Aunque yo no me cortaría un pelo y te juro que, si se tercia, me siento en las escaleras de la iglesia de mi pueblo a montar claras batiendo a mano!! Seguramente sería un espectáculo a todo color... jejeje!!!!

    Gracias por tu visita, guapa!

    Besitos,
    ID

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...