MILHOJAS

Con esta receta participo en el Reto Tia Alia que mensualmente lleva a cabo Carmen, desde su blog: "Las recetas de Tia Alia".
He aquí la receta original:



y a continuación os pongo mi receta que tiene variaciones del reto original.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (Yo: Hojaldre de Lidl)
1 huevo para pintar el hojaldre
Fresas para decorar
Azúcar glas para decorar

Para la crema pastelera:
4 yemas de huevo
1/4l de nata
1/4l de leche
150g azúcar
1 vaina de vainilla
40g de maizena

Preparación:
1.- Se divide la masa de hojaldre en 4 láminas.  Se pasa el rodillo por ellas y se pincha con un tenedor para que no crezca demasiado.  Se cubren las láminas con papel de horno y cualquier plancha de peso ligero (yo le he puesto una bandeja de horno de aluminio, que pesa muy poquito, pero que hace la presión justa que necesita) y se hornean a 210ºC.

2.- Pasados 10 minutos, se da la vuelta a la bandeja para que se horneen de manera uniforme y se retira la bandeja superior (o el peso que se le haya colocado encima) para evitar que subiera en exceso.  Se dejan en el horno otros cindu minutos (o hasta que estén dorados).

3.- Para hacer la crema pastelera, se pone a calentar la nata y la leche (menos un vasito (100 ml) con la vainilla y el azúcar.  En el vasito de leche fría que sa ha reservado previamente, se disuelve la maizena.  Cuando la leche empieza a hervir, se añaden las yemas y se bate enérgicamente.  Se incorpora la maizena disuelta en la leche y se vuelve a poner a fuego lento, procurando esta vez que no llegue a hervir y batiendo hasta conseguir el espesor deseado.

4.- Para montar el postre, se recortan los bordes del  hojaldre con un cuchillo de sierra.  Sobre una de las láminas se extiende un tercio de la crema pastelera con la ayuda de una manga pastelera para que quede uniforme.  Se cubre con una plancha de hojaldre, de nuevo crema y se repite la operación.

5.- A la hora de servir, se esparce azúcar glasé y se decora con las fresas.





Fuente: Las Recetas de Mamá.

11 comentarios:

  1. Un buen milhojas siempre es un éxito, o al menos a mí me lo parece :). Los postres en capas me gustan mucho, qué rico! Y con las fresas de temporada, un postre perfecto :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las milhojas siempre resultan un postre delicioso. No hay más que ver el aspecto tan rico que tienen las tuyas.

    Un beso y disfruta de la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Idania,.....a mi marido como le gustan más las milhojas son con merengue pero....donde esté una crema pastelera que se quite todo...me ha encantado tu versión.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Siempre tiene éxito crema pastelera con frutillas frescas. Y con hojaldre ni hablar, muy buen postre!

    ResponderEliminar
  5. Ummm que ricos Idania. Me encantan los milhojas. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. Idania, vaya pinta tiene. Encima con la fresa por encima. Me encanta este postre. Ves, yo todavía no me he atrevido con las propuestas dulces. Me dan mucho respeto. Te ha quedado de cine. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con las dos...
    Un postre como estas milhojas es de los que nunca fallan.
    Me quedo por aquí para ver qué más me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Umm, Idania, me encantan las mil hojas que se aprecian de verdad desde tus fotos. ¡Qué envidia me da verlas! ¿Será porque yo no he logrado que me queden tan perfectas como las tuyas? Llámalo envidia y acertarás.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa más rica Idania, me recuerda a la versión que ha presentado Bea de 2mandarinas en mi cocina. Ambas habéis utilizado crema pastelera para el relleno y decorado con fresas. Estáis coordinadas, jajaja.

    Gracias por tu participación y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...