ASALTA BLOG...Y FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO A TOD@S!!!

| 15 comments
Me coloco el antifaz, los guantes…., me visto con ropas de color oscuro y me voy a asaltar a mi amigo invisible. Me ha tocado asaltar a Laura Selene, del blog “Regalices”. Voy con poco tiempo y por esa razón busqué una receta sencilla pero que no fallara en casa, ya que a veces hay comidas que gustan más a unos que a otros, unas que no gustan nada y otras que, con el tiempo y un ganchillo, terminan por gustar a todos, pero cuando llegué y ví esta receta que ha sido siempre un clásico en mi casa desde la infancia, no me lo pensé dos veces, la imprimí, puse la THX a funcionar y listo. 

Aquí está mi versión de unos “Macarrones con chorizo y jamón” que deleitaron a todos por igual, y hasta me dijeron: “¡Están casi tan ricos como los que hace papi!”. Esta receta, Laura Selene a su vez, la había hurtado de otro blog, así que “ladrón que roba a ladrón…. Tiene 100 años de perdón!!!





Ingredientes:
125 g de queso en trozos o rallado (Yo: queso parmesano y queso de cabra extremeño)
150 g de jamón serrano (o ibérico)
150g de chorizo en rodajas de 1 cm (Yo: chorizo en trozos de mi cesta de Navidad)
120 g de cebolla en trozos
60 g de aceite de oliva
800 g de tomate triturado (Yo: tomate natural triturado de Mercadona)
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de orégano
800 g de agua
500g de macarrones
Queso rallado para espolvorear

Preparación:
1.- Colocar los trozos de queso en el vaso y rallamos 10 sg. Velocidad progresiva 5-10. Reservar.

2.- Troceamos entonces el jamón y el chorizo. Presionando 5 ó 6 veces el botón TURBO. Reservar.

3.- (LAVAR Y SECAR EL VASO) Poner en el vaso la cebolla y el aceite. Troceamos 4 seg. Vel. 4. Bajamos lo que queda en las paredes del vaso.

4.- Sofreímos: 7 min. Temp. Varoma. Vel. 1.

5.-Añadimos el picadillo de jamón y chorizo.

6.- Sofreímos 2 min. Temp. Varoma. Vel. 1

7.- Incorporamos el tomate, sal y orégano.

8.- Sofreímos 10 Min. Temp. Varoma. Vel 1.



Aparte:
Añadir el agua y programar 7 Min. Temp. Varoma. Vel. 1. Cuando termine el tiempo programado, incorporar los macarrones, mezclar un poco con la espátula y programar el tiempo que indique el fabricante. Suele ser entre 8 y 10 minutos para la pasta fresca. Como mi pasta no era fresca, yo programé 18 minutos. Temp. Varoma. Giro a la izquierda. Vel. 1. Cuando termine el tiempo programado, pasamos los macarrones a un colador para refrescarlos con agua fria y parar la cocción (de lo contrario se pasan). Los mezclamos con la salsa. Los colocamos entonces en una fuente, espolvoreamos con el queso rallado y servimos directamente. (Yo: los gratiné al horno para fundir el queso…!!)

Ricos, ricos!!!





UNA ENSALADILLA DIFERENTE Y UN CONCURSO QUE LLEGA A SU FIN...

Pido disculpas por llegar tarde!!! 

Si, si, el domingo, día 8 tocaba receta y dar a conocer el ganador/la ganadora del libro de recetas de Bea Roque, “El Rincón de Bea”. He tenido problemillas con mi ordenador en casa, y en el trabajo las cosas no han estado como para andar editando fotos y subiendo recetas, así que como “más vale tarde, que nunca”, aquí estoy con una recetita sencilla, de toda la vida y no menos rica rica.. 

Pero, primero… el nombre de la ganadora del concurso que ha sido Rosi, del blog: "Mi mundo pinkcake".  Enhorabuena, Rosi!!! El libro va en camino para que lo tengas antes de Navidades!!!

Y ahora…. la receta…!!!

Ingredientes: 
500 gr de preparado de ensaladilla tradicional congelada 
200 g de salmón noruego fresco en filetes (Yo: gambas cocidas porque no tenía salmón a mano) 
250g de queso tipo quark 
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
Sal 

Preparación: 
1.- Calentar agua en una olla con un poco de sal. Incorporar las verduras de la ensaladilla sin descongelar. Cuando vuelva a hervir el agua, cocer durante 5 minutos. Pasado este tiempo, colar las verduras reservando parte del agua de la cocción para usarla después. 

2.- Cortar los filetes de salmón noruego en dados pequeños, escaldarlos en el agua de cocción reservada, retirarlo y dejarlo templar a temperatura ambiente, no dentro de la nevera. (Yo: herví las gambas, porque me quedé sin salmón, porque éste había sido utilizado por mi hijo en otra receta…y no avisó!!!!) 

3.- En un bol aparte, batir el queso tipo quark y mezclarlo en un bol con las verduras de la ensaladilla y el aceite. Rectificar de sal y agregar el salmón. Dejar reposar la mezla en el frigorífico y servir el plato frio. 

Nota: 
1.- Si se desea, se puede sustituir el queso por salsa mayonesa ligera envasada o hecha en casa. 

2.- Queso Quark: Parece un queso fresco, pero no lo es. El queso quark, que puede elaborarse con leche de vaca, de cabra, de oveja o con una mezcla de ellas, está entre la cuajada y la crema. Su sabor ácido le confiere una especial versatilidad para utilizarse tanto para platos dulces como salados. Aunque en España no está muy generalizado, en otros países como Alemania o Austria es un básico que no falta en ninguna cocina.



BIZCOCHO DE LIMÓN Y CRÉME FRAÎCHE EN KITCHENAID (DE OLGA...)

| 4 comments
Cuando ví este bizcocho de limón, pensé que sería "otro más" .  Yo suelo hacerlo con yogur, pero me dije, voy a ver si lo que dice Olga, de "Cocinando con Kisa" es verdad y queda tan esponjoso!!

Pues sí, teniendo todos los ingredientes en casa, menos la créme fraîche, que dicho sea de paso, se puede encontrar en creo que cualquier supermercado (Yo: la compré en Hipercor).. y si, estoy de acuerdo con Olga... quedó muy, muy esponjoso.

Ingredientes:
3 huevos
180g de azúcar
80g de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla

200g de créme fraîche

ralladura de 1 limón
230g de harina
1 sobre levadura royal
Mantequilla para engrasar el molde

Preparación:
1.- Batimos a velocidad alta los huevos junto con el azúcar, y cuando veamos que ha doblado el volumen añadimos el aceite muy poco a poco.
2.- Añadimos la crème fraîche con la esencia de vainilla.
3.- Una vez esté todo mezclado, añadimos la harina a la cual previamente le habremos añadido la levadura y la ralladura de limón.
4.- Batimos a baja velocidad hasta que todo esté perfectamente integrado.
5.- Engrasamos el molde y vertemos la mezcla.
5.- Horneamos a 180ºC durante 40 minutos mas o menos (dependiendo del horno) o hasta que al introducir un palillo, salga limpio. 

Así de sencillo!!





 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...