CHOCOCAKE CON LA RECETA DE ANA...

El chocolate, en cualquiera de sus formas me ha traído de cabeza toda la vida. Es uno de esos placeres a los que jamás me resistiría... Dicen que engorda... y qué? Lo tomo negro (+ de 70% de cacao) y desde que lo tomo de esta manera, me parece que me gusta aún mucho más... Así que visitando mis "Blogs Amigos" tropecé de frente con el magnífico "Chococake" de Ana del blog "Agua de Azahar" (http://recetasdeaguadeazahar.blogspot.com/). Eso fue el viernes pasado, y como este mes de febrero de una auténtica celebración en casa por los cumpleaños, San Valentín, y en fin, buscamos una buena excusa para reunirnos con amistades y/o familiares para celebrar algo...imprimí la receta de Ana, y la hice el domingo... Mi hija se guardó los dos últimos trocitos para su desayuno del lunes. Aquí os dejo la receta:Ingredientes:
-200 g. mantequilla
-100 g. chocolate negro ( 70% cacao )
-150 g. yogurt natural
-1 cucharita de extracto de vainilla
-3 huevos grandes
-Una pizca de sal
-250 g. harina con levadura ( tipo Bizcochona )(Yo, hice como Ana: 240 gr de harina y un sobre de levadura química, Royal)
-170 g. azúcar moreno
-Media cucharadita de bicarbonato
Para la decoración:
Glasa de limón
200 gr de azúcar polvo
1 clara
el zumo de un limón
Preparacion:-
Precalentamos el horno a 180ºC.(yo 160º), Engrasamos el molde con mantequilla. Poner también en el fondo del molde un trozo de papel de horno recortado , así es mucho más fácil desmoldarlo.- Deshacemos la mantequilla junto el chocolate, al baño María o en el microondas. Removemos para que se mezclen bien y dejamos templar.- Una vez templada la mezcla, añadimos la vainilla, los huevos y la pizca de sal. Batimos con las varillas.- En otro bol ponemos la harina,la levadura con el azúcar y el bicarbonato. Removemos y deshacemos posibles grumos.- Incorporamos los elementos secos al bol del chocolate. Mezclamos con la ayuda de una pala o espátula. Es una masa seca, cuesta un poco integrar todos los ingredientes…- Una vez que tenemos la masa preparada la volcamos al molde de cake y alisamos un poco la superficie.- Horneamos unos 50-55 minutos,(yo 45 minutos) hasta que pinchemos con una aguja y ésta salga limpia.- Sacamos del horno. A los 15 minutos desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para decorar, una vez que el cake está totalmente frío, batimos con las varillas (a máquina) durante 5 minutos el azúcar con la clara y el zumo de limón. Extendemos sobre la parte superior del cake, y dejamos secar. No forcéis que caiga el glaseado , caerá solo .Yo no disponía de unas virutas de chocolate, como Ana, así que me apañé con trocitos de naranja y limón confitados que me quedaron del Stollen de Navidad.

11 comentarios:

  1. Idania que bizcocho más rico!!! A mi también me chifla el chocolate y cualquier postre que lo lleve....También me priva el del 70 %, esto desde que conocí a Montignac...pero nunca me gustó con leche y ahora menos..jeje

    Núria

    ResponderEliminar
  2. Nuria,
    Tengo que "obligarme" con Montignac de nuevo y mmientras tanto voy comiendo chocolate negro (+70%)y disfrutándolo...
    Un besito y gracias por tu visita,
    IDania

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    chocolate con aroma de limon!!!!guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    yo soy chocoadicta,asi que por supuesto que hago este chococake!!!!
    fantastico!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Tere,
    Te aseguro que triunfas con este "Chococake"....

    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Idania.
    Sé lo rico y jugoso que está este chococake porque fui yo quien publicó por primera vez esta receta en Enero.Es una receta de la revista Goodfood.
    Desde entonces lo he hecho muchas veces y gusta mucho.Tanto a niños como a mayores.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  6. A estas horas no se pueden ver cosas tan ricas. Una verdadera delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  7. María José,
    Así que has sido tu la precursora de este pecaminoso "Chococake"? Está buenísimo... Este finde tengo que hacerlo en casa de nuevo...
    Va por tiiiiiiii!!!
    Besos,
    IDania

    Rosa,
    No creas, cualquier hora es buena para pecar con el Chococake... De desayuno lo tomaron mis hijos al dia siguiente de haberlo hecho... Así que a las 11,30h te lo tomas con un cafélito con leche...
    Un besito,
    IDania

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que para los forofos del chocolate el mejor es que lleva un alto contenido en cacao, es como con los cafeteros de pro, cuanto más negro, mejor.
    Una delicia de receta. Especial para chocoadictos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Idania querida, mientras leía la receta "salivaba" literalmente!
    Que delicioso es el chocolate, yo corro, sudo, hago pesas, todo lo que sea necesario para no privarme de él, :)
    Te ha quedado con una textura maravillosa, y corrígeme si me equivoco pero creo que se deshacía solo, se ve como arena, como a mi me gusta, y también se ve muy húmedo.
    Te felicito!

    ResponderEliminar
  10. Milena,
    Yo soy una chocoadicta!!! El chocolate es un pecado DELICIOSOOO!!!!!
    Es un "cake" muy fácil de hacer, así que esta semana toca de nuevo...
    Ahora bien, he subido el tiempo en la bici estática de 45 min. diarios a 60 min., pero con tal de no dejar de comer chocolate, hago lo que sea.
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  11. Adi,
    Tienes razón, para los adictos al chocolate, mientras mas concentración de cacao, mejor... Me encanta el que es 99% cacao... muy amargo...
    Un besin,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...