PAN PARA UNA FIESTA DE CUMPLE-BLOG!!!/BREAD FOR A BIRTHDAY PARTY!!


(Scroll down for English version)

El BBD #26, del cual Jamie, del blog "Life's a Feast" es la anfitriona, me ha venido como anillo al dedo, ya que es "Pan para una celebración" y este mes de Febrero, celebro el 2º aniversario de "El aroma de IDania"!!! Para la gran fiesta he hecho otra empanada. Simple y rica, rica!!!. La receta básica está aquí. El relleno lo he preparado de la siguiente manera:
Ingredientes:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
Salsa de tomate natural triturado
Orégano
Sal
5 huevos duros cortados en trozos
1 yema batida para picelar y pintar la empanada
4 latas pequeñas de atún natural escurrido


Preparación:

Preparar un sofrito con la cebolla y el pimiento cortados en juliana, el ajo cortado en láminas. Cuando esté pochado todo, añadir el tomate triturado, el orégano y la sal. Cocer a fuego lento durante unos minutos. Dejar refrescar y pasar por la batidora (a mis hijos no les gusta encontrar las verduras en trozos dentro de la empanada). Mezclar el atún con el sofrito.

Dividir la masa en dos y con el rodillo estirarlas por separado. Colocar una hoja de papel de horno sobre la bandeja de hornear y encima colocar la masa estirada. Rellenar con el sofrito y colocar los trozos de huevo. Cubrir con la otra parte de la masa. Doblar las puntas y presionar los bordes con los dientes de un tenedor. Pincelar con la yema batida. Hornear durante 15-20 minutos aproximadamente a 180ºC (Dependiendo del horno) y hasta que la superficie aparezca de color dorado.


(English version:)

BBD #26, of which Jamie, from “Life’s a Feast" is the host, has just been made for me, in that it is called “Bread for a Party”, and this February I celebrate the 2nd anniversary of "El aroma de IDania"!!! For the party I’ve decided to bake another “empanada(meat-pie). The basic recipe for the "empanada" may be found here. I made the filling in the following manner:

Ingredients:
1 onion
1 green pepper
2 garlic cloves, minced
1 can tomato sauce (natural)
Oregano
Salt
5 hard boiled eggs sliced up
1 egg yolk beaten to brush up the outside
4 small cans of tuna fish in water (drained)

Preparation:
Sauteé the onion and pepper (finely cut in julienne) and de minced garlic. When it's all done, add up the oregano, the salt and the tomato sauce and let it cook covered, in very slow heat for a few minutes. Set aside until it has cooled down. In a kitchen robot, blender, or the like, pureé the mixture (my children hate to find big pieces of vegetable inside the "empanada"). Then, stir in the tuna.

Divide the dough into 2 halves and, with a rolling pin make a sheet of approximately 1/2" thick. Place an oven paper in the oven tray, place the sheet of dough on top of it and distribute the filling evenly. On top of the filling, place the cut up eggs. Cover with the other sheet of dough. Fold the 4 sides, and with the tooth of a fork, press down to make sure it stays sealed. Paint the surface with the beaten egg yolk. Bake at 300-350ºF, for approximately 15-20 minutes (depending on the oven) until its golden-light brown on top.

Enjoy....






30 comentarios:

  1. And we should meet more often! This is a fantastic bread! What great flavors and incredibly tasty! Thanks so much for baking for my BBD Party!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena , muy buena empanada y muy buena celebración .

    Felicidades o Parabéns como decimos por aquí .

    ResponderEliminar
  3. me encantan las empanadas!!!! magnifica aportación al evento ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Idania!!!!!!
    dos años ya!!! y que mejor forma que celebrarlo con una empanada, es que me chiflan!!!!
    Que cumplas muuuuchos mas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. muchas felicidades por tu cumple una manera estupenda de celebrarlo con esa empanada tan rica te deseo que cumplas muchos mas
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esos dos añazos! Y que sean muuuuuchos más!

    La empanada, riquísima, es una de mis cosas favoritas para picar en una fiesta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada, felicidades por tu aniversario del blog. Y espero que siga muchísimo tiempo más....
    Y luego, añadir que me encantan las empanadas y ésta se ve deliciosa...
    Una elección perfecta para una celebración.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  8. Hola Idania,
    Muchas Felicidades por el segundo cumpleaños de tu blog. Deseo que cumpla muchos mas, para que continues compartiendo con nosotros tus ricas recetas.
    Saludos y Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades guapa!!!! Y que cumplas muchos más y nosotras podamos compartirlo contigo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Feliz aniversario, me encanta la empanada de atún.

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleblog. Es un placer que nos dejes celebrarlo contigo.

    Tu empanada es perfecta.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas Felicidades!!

    Una empanada buenísima.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tu segundo aniversario. Muy bueno este pan relleno.

    ResponderEliminar
  14. Felicidade por tu segundo cumpleanos, la empanada me encanta, tomo nota de la tuya que debe de estar buenisima
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  15. Hola Idania, vengo a conocer tu blog y veo que tienes muy bonitas recetas. Felicitaciones por el blog.
    un abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
  16. Idania querida, te deseo que sean muuuuuchos pero muuuuuuuuuchos más, claro, mi deseo es con intereses creados, así me puedo seguir deleitando con tus recetas con ese toque de distinción que sólo tú sabes dar!
    La foto de tu empanada es hermosa y con esta ya van dos que me guardo, la primera aun no la hago, te conté en ese entonces que no le pierdo el miedo a hacer una, cuando lo venza será con una de tus dos recetas.
    Besitos y abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Idania, las empanadas nos gustan a toda la familia, mi marido es Gallego y la hago desde hace muchos años, pero la que menos hice fue la de atun, espero hacerla pronto, un besito guapa

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga, mil felicidades por tu segundo aniversario, es un gusto el tenerte entre mis amigos y disfrutar de tus recetas. Este pan es una delicia sin dudas y lo haré prontamente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Jamie,
    With the BBD monthly event, we will definitely meet often enough to see what’s cooking in each other’s kitchen!!!!
    Thanx for visiting,
    IDania


    Cocina Poética,
    Gracias por visitar mi humilde cocina. Ya me paso por la tuya a ver ¿qué estás cocinando hoy?
    Un beso grande!!!
    IDania


    Paula,
    Pues ya sabes, querida amiga, te dejo la receta….
    Besitos,
    IDania


    Tere,
    Muchas, muchas gracias por tus felicitaciones!!!! Nos seguimos viendo!!!!
    Besos,
    IDania


    Isa,
    Ya me estoy pasando por tu cocina…
    Gracias por visitar.
    Besitos,
    IDania


    Akane.
    La empanada, a todas horas… en casa gusta mucho!!!
    Gracias por venir a mi fiesta!!!!
    Un besazo,
    IDania


    Begoña,
    Espero que cumplamos muchos años más por aquí y esta gran familia blogueril continue creciendo dia a dia y nosotros estemos por aquí para participar de todas las celebraciones.
    Un beso,
    IDania


    Marilyn, my friend,
    Tengo que pasar por tu cocina para preguntarte acerca de unas recetas típicas cubanas, ya que en eso, tu eres la mejor!!!
    Besitos,
    IDania


    Elvi,
    Sobre todo “eso” que sigamos por acá tod@s juntit@s para continuar compartiendo nuestras experiencias culinarias.
    Gracias por visitar.
    Besos,
    IDania


    Mercedes,
    Te echaba de menos. Todo bien?
    Gracias por venir a mi fiesta.
    Besos,
    IDania


    Nélida,
    En realidad, tod@s vosotr@s me honráis con vuestra visita a mi humilde cocina!!!
    Besitos,
    IDania


    Rakelilla,
    Gracias por tu visita y tus comentarios.
    Muchos besos,
    IDania


    Mese,
    Gracias por tu visita a mi humilde cocina.
    Un besito,
    IDania


    Amalia,
    Qué ilusión me hace leerte…
    Gracias por asistir a mi fiesta de anirversario!!!
    Un beso,
    IDania

    Gaby,
    Gracias por pasar… siempre serás bienvenida a mi humilde cocina!!!
    Ya mismo te estoy visitando!!!
    Un beso,
    IDania


    Mili,
    Las empanadas son extremadamente fáciles de hacer… Tus diestras manos harán una maravilla artística seguramente en cuanto le pierdas el miedo. Anímate!!!
    Un besazo,
    IDania


    Ben,
    Es todo un placer tenerte por aquí!!!
    Bievenido a mi humilde cocina.
    Besos from Madrid,
    IDania


    Mamen,
    Así que parte de esos manjares que sueles preparar son gallegos???
    Yo acabo de iniciarme con las mias, así que te pediré consejos con las próximas.
    Un beso grande, grande,
    IDania

    ResponderEliminar
  20. Una receta estupenda para una super celebración!!!
    Desde luego te has vuelto una profesional del pan!!!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades IDania!!
    Que sean muchos, muchos más, para que nos siguas enseñando a degustar cositas ricas.

    Por lo pronto me apunto este delicioso relleno, para mi empanada de mañana.
    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades... y enhorabuena por esos dos añoz

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  23. Impresionante esta receta.
    Un lujo para ese evento.
    Puedes pasar por el blog a ver el resumen de las ensaladas espero que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Cerise,
    Aún no soy una profesional de pan…. Estoy dando pasitos solamente…
    Un besito,
    IDania


    Isabel,
    Suerte con la empanada… ya sabes que es super sencilla de hacer… Me pasaré por tu cocina a ver como te quedó… seguramente riquísima!!!!!!
    Besitos,
    IDania


    Ana,
    Gracias por tu visita.
    Besos,
    IDania


    Margot,
    Ahora mismo voy a visitarte para ver el resumen.
    Gracias por avisarme.
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por esos dos años, mucha energía tienes todavía para seguir sorprendiéndonos con tus craciones querida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Entre pan y empanada, me encanta esta receta ... Seguro la probamos pronto en casa.
    Y claro, felicidades a tu blog !!! 2 años ya va siendo grandecito !

    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  27. Carmen,
    Palmira,
    Miles de gracias por vuestras felicitaciones!!!
    Sólo pido que en el próximo año también tenga noticias vuestras!!!
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  28. Llevo un buen rato dando vueltas a tus pamnes y he elgado a esta empanada,.
    Poer lo que me propongo aes felicitarte por tu segundo año, ¡¡dos años¡¡¡ nada mas y nada menso¡¡¡ menudo logro. No sabes lo que me alegra.
    Bsss de felicidad, desde Almeria.

    ResponderEliminar
  29. Lola,
    Gracias, querida por tu visita y tu cariñoso comentario!!!!
    Un besito,
    IDania

    ResponderEliminar
  30. Idania, perdóname que llegue tarde a todas tus recetas y celebraciones..sabes que he pasado por una temporadita complicada de salud y me cuesta seguirlo todo..Siento no haberte felicitado por tu segundo año de blog y lo hago ahora. FELICIDADES!! Que sigamos disfrutando de tu cariño y de tus recetas por mucho, mucho tiempo...Gracias por tu fidelidad a pesar de mis ausencias... Un beso enorme..

    Este pan/empanada una tentación...

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...