HASH BROWN POTATOES... DESAYUNO TÍPICO AMERICANO

Mi hijo David, que ya tiene 29 años, vivió parte de su infancia y adolescencia en EE.UU., país donde nació. A veces me pide que le haga algún tipo de comida sencilla pero que recuerda que la comía de pequeño en el comedor del colegio, o cuando salía con los amigos a la bolera.  Esta vez, me dijo que quería que le hiciera “Hash Brown Potatoes”.

Le llaman “Hash Brown” a una receta muy sencilla hecha con patatas en la que los trozos de patata se frien en una sartén después de ser cortados en tiras, en juliana o en dados muy trituraditos.  Según en que región, el término puede aludir a cualquiera de estas variantes, mientras en otras se refiere sólo a una en concreto.  En EE.UU. las “Hash Brown Potatoes” son unos de los desayunos básicos en los clásicos “diners” de ese país, donde a menudo se suelen freir en grandes planchas.  Suelen prensarse con una especie de aplastapatatas para eliminar la humedad y así darles una textura más crujiente.  Es interesante apuntar que en algunas regiones de EE.UU. las “hash brown potatoes” se refieren estrictamente a patatas fritas en tiras o trituradas y se consideran parte de un desayuno, mientras las patatas en cubo fritas, son también una guarnición a la que llaman “home fries”.  Algunas recetas añaden cebolla en dado o picada.

Puede que el Chef prepare las Hash Brown Potatoes dándole forma de hamburguesa a las patatas aplastadas antes de freirlas (la humedad y el almidón las mantiene unidas).  Sin embargo, si se les añade huevo, por ejemplo, entonces la receta pasa a ser un omelette (tortita de patata).  Las "Hash Brown Potatoes" congeladas (así solía comprarlas cuando vivíamos en EE.UU.) tienen forma de hamburguesa y así es mas fácil de prepararlas pues puedes simplemente hacerlas en una tostadora.  Si a las "Hash Brown Potatoes" les añades carne picada, sobras de alguna comida o verdura, entonces simplemente cambia el nombre y se le llama: "Hash".

Ingredientes:
6 patatas
1 cebolla pequeña
6 cucharadas de aceite para freír
sal

Preparación: 
Pelamos y lavamos bien las patatas. La cebolla la pelamos y la rallamos finamente. Las patatas las rallamos con un rallador de huecos más bien amplios, salpimentamos la patata y la mezclamos con la cebolla. (Yo: rallé/piqué las patatas y la cebolla en la THX).

Sobre una encimera cubierta de papel absorbente, extendemos la masa, colocamos más papel y la presionamos con un plato. Cuando tengamos una masa seca y compacta, formamos unas tortitas.
En una sartén con el fondo bien cubierto de aceite, freímos las tortitas por ambos lados a fuego medio, vigilando que la patata esté hecha.
El cumpleaños de David fue el día 13.  El domingo hicimos “brunch” (Breakfast & Lunch) mezclado entre EE.UU. y España: Hash Brown Potatoes como guarnición para unas salchichas caseras estilo estremeño y una copita de un Rioja crianza!!!!






8 comentarios:

  1. Me encantan así las papas, mi madre las hacía, pero claro acá le dicen tortitas de papa, y me fascina esa presentación tuya para desayunar un fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro los hash browns! Siempre que voy a Estados Unidos por el desayuno caen, como aquí no hay (aunque un día me tengo que animar a hacerlos), pues cuando voy allí aprovecho! Te han quedado con una pinta espectacular :)

    ResponderEliminar
  3. He visto ese plato en multitud de ocasiones en internet y en las películas y televisión, siempre me ha llamado mucho la atención aunque no sé si me apetecen patatas para desayunar... Pero para un almuerzo seguro! Tienen muy buena pinta :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Idania!
    Cuanto te agradezco esta receta.Mi hija vino muy pillada de Nueva York,pero muy,muy,se tiró allí 15 días y llorando regresó,le fascinó,Así que le haré estas tortitas cargadas de emoción,porque si emociona a tú hijo,la mía no se quedará atrás.
    Graciaaasss ;))

    ResponderEliminar
  5. No sé si sería capaz de comérmelo; soy adicta al café y sin él no soy persona por las mañanas :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Ante un desayuno así no hay quien se resista Idania, no me extraña que tu hijo te lo pida!
    No conocía esta variante para comer las patatas, me parece muy interesante y apetitoso.
    Muchas gracias por acercarnos un poquito de otras culturas/cocinas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya brunch energético!! No sabía nada de esta receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. LO primero felicitar a David por su cumple... como crecen y parece que fuer ayer ... si 2º cumple 30 el 29 ...es que nos hacen mayores ¡¡¡¡ jaaaaaa.
    Me gustan esas "Hash Brown Potatoes" y cuando hubiera dado por estar en ese SpanishBrunch (A ver si la Botella lo supera) contigo ¡¡¡ una delicia ¡¡¡ El palto se ve muy apetitoso y las fotos como siempre inmejorables ¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...