Este mes, A&A (April & Aisha) proponen a Karlos Arguiñano para el reto de Cooking the Chef. Me encanta Karlos Arguiñano!!! Fue el primer cocinero mediático que conocí. Seguramente en España, o quizá en el mundo entero existen muchos; pero hablo de hace mas de 25 años, cuando embarazada de mi hija, veía a Arguiñano en la TV1 y me encantaba!!! Tengo varios de sus libros, y además, siempre busco y comparo recetas de él y otros Chefs para ver que añade uno, o que elimina el otro, y esta vez, buscando me encontré con otra receta de "Cabrito al Horno, por K. Arguiñano", y me pareció estupenda y como tenía 1/2 cabrito aún de mis compras de las Fiestas Navideñas, decidí probar esta vez con el horno eléctrico tradicional...
Ingredientes:
- 1 cabrito de 1,5 kg
- 3 dientes de ajo
- 12 pimientos del piquillo (Yo: No tenía, así que no puse)
- vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
- - Para las patatas panaderas:
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- AOVE
- sal
Preparación:
1.- Sazonar el cabrito. Colocarlo en la placa del horno y regarlo con un buen chorro de AOVE. Preparar un majado con los dientes de ajo, un poco de agua y vinagre y vestirlo sobre el cabrito.
2.- Hornear a 180ºC durante 45-60 minutos. Pasar la salsa a una olla pequeña, darle un hervor a fuego fuerte y reservar.
Preparación de las patatas panaderas:
1.- Picar la cebolla y el pimiento (verde) en juliana fina y cortar los ajos en láminas.
2.- Poner todo a pochar en una sartén con AOVE. Pelar las patatas, cortarlas en medias lunas de medio centímetro aproximadamente de grosor y añadirlas. Sazonar y cocinar todo junto durante unos 15 minutos.
3.- Saltear los pimientos del piquillo en una sartén con un chorrito de AOVE.
NOTA: Servir el cabrito y acompañar con las patatas panaderas (y los pimientos del piquillo). Salsear con el jugo del cabrito.
Con esta colección de ingredientes has conseguido un sabroso y atractivo plato. Me encanta!!! Nos encontramos en el próximo reto!! Besos,
ResponderEliminarUna rica receta de cabrito y menos mal que no has esperado la navidad que viene para presentárnosla. Beso.
ResponderEliminarQué pintaza...me comía ahora mismo un plato!
ResponderEliminarGracias!
Muy rico y sabroso! ;)
ResponderEliminarUn viaje me ha impedido visitar a todos los participantes del reto de este mes. Poco a poco lo voy haciendo...llego a tu blog y veo esta preparación que aunque no tuvieras pimientos del piquillo....esta receta es un lujo total y no se te olvide invitarme cuando vuelvas a hacerla...jejejej. Nos vemos en al próxima. Bss
ResponderEliminar