SUGAR '09 (Madrid) KEDADA -- TARTA FONDANT Nº2

La primera edición de Sugar '09, el salón del Utensilio, Bollería, Azúcar y Repostería se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid del 24 al 27 de septiembre. En realidad este evento me defraudó un poco ya que yo esperaba encontrar algo de mayor embergadura cuando en realidad se trató de un recinto pequeño y con muy pocos expositores. Alguno de éstos fueron encontraba "La sorpresa de Clara", "Wilton" , "The American Store" y "Club Cocina", entre otros. Hubo cursos de decoración de tartas, de cupcakesentre y los trabajos expuestos eran expectaculares. No voy a entrar en más detalles por temor a aburrir, ya que seguramente esta semana todas, o casi todas las entradas de los blogs culinarios especializados en "Tartas y Cositas Dulces" van a hablar de lo mismo. Así que voy a limitarme a comentar poco y mostrar sólo algunas fotos para no ser repetitiva:






Todas los trabajos de la exposición me parecieron absolutamente fantásticos, sin embargo a continuación muestro mi favorita:


No puedo pasar por alto el hecho de que la Kedada me supo a poquísimo, pues pude finalmente ponerle cara a Lidia y Marcos, "Los Mols", una pareja preciosa y encantadora, los Trotamundos, de "Food & Cook", a quienes nunca me cansaría de escuchar, las hermanas Begoña y Paloma, del blog "Las Recetas de Marichu y las Mías..." y a Cristina y su esposo que fueron divertidísimos a la vez que encantadores. Me quedé con ganas de conocer a Mar de "Vamos a CociMar", a Mamen, de "La cocina de la Mamma" y a otras, pero tuve que marchar antes que ellas llegaran. Prometo que para la próxima edición de "Sugar" sacaré más tiempo para poder disfrutar con este grupo excepcional de personas, a quienes a pesar de ver sus caras por primera vez gracias a la blogósfera, los sentí a todos sin excepción, como si fueran mis amigos mios de toda lavida.


Aquí estamos de izquierda a derecha: Begoña, Lidia y Marcos (Los "Mol"), yo (IDania) Ana, su sobrina, los Trotamundos de "Food & Cook" y Cristina y su esposo ("Cosas Ricas para Comer").

Le había prometido a mi hija decorarle una tarta para el sábado en la tarde y esa fue la razón que me hizo marchar tan pronto. En realidad, estoy demasiado "verde" en lo que a decoración de tartas se refiere, porque la tarta quedó buenísima, pero la decoración no pudo salir peor. El fondant, que ya tenía hecho desde hacía unas semanas y guardado herméticamente en el frigorífico, no logré que quedara bien estirado, se rompían los trozos y además no se mezclaron bien los colores, con lo cual tuve que inventar y tapar huequitos como pude y con lo que pude. El bizcocho de la tarta era de "Brownie Delicioso", receta copiada de la fabulosa Isabel de "La cocina de Morenisa" y estaba buenísimo, pero se "descascaraba", así que no había manera de que quedara estiradito y liso. A continuación muestro la tarta tal y como se la llevó mi hija para su reunión, porque necesito que me hagáis una crítica constructiva para ver si la próxima me queda mejor... (No entiendo, la primera tarta que hice yo solita, o sea la del cumple de mi hija me quedó mucho mejor que ésta que en realidad era la segunda que hacía sin supervisión).

Esta fue la tarta de mis sufrimientos:


Y éstas fueron algunas de las cosillas que compré:





23 comentarios:

  1. las fotos preciosas! me alegro de que disfrutaras de la kedada.
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no puedieramos coincidir.. A ver si el año que viene puede ser.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyy que pena.... es que me da una rabia.. no sabía que iba a ir tanta gente!!!! Me hubiera encantado conocerte darling!!!!!

    A mi también me decepcionó,,,, pero en fin....

    También me compré el catálgo de Squires Kitchen....y ahora no me arrepiento de no haberme comprado el cortador de margaritas (me pareció carsísimo))))

    Besos


    Bea

    ResponderEliminar
  4. Eva,
    Gracias por tu visita y tus comentarios.
    Ojalá y podamos hacer una maxi-kedada para la próxima edición del Sugar…
    Besos,
    IDania


    Laura,
    Lo dicho, en cuanto nos pasen información de la próxima edición dejamos que Lidia (“Los Mols”) y Bea (El Rincón de Bea), se den a la tarea de organizar la kedada (con nuestra ayuda, por supuesto…) porque sería genial si pudiéramos realizar una maxi-kedada en Madrid (o donde quiera que se celebre el Sugar el próximo año).
    Besitos,
    IDania


    Bea, Darling,
    Es que este año me parece a mi que no estábamos todo lo dispuestas que deberíamos haber estado. Por ser la primera edición nadie sabía que esperar. El año próximo seguramente triunfa… y nosotr@s tenemos que quedar. Lidia fue quien nos organizó (y quedó todo “super”). Así que entre ella y tu que sois las organizadoras oficiales, hay que organizar una maxi-kedada.
    El cortador de margaritas era carísimo (cerré los ojos y dije: “cóbrame”!!!!).
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  5. Hola IDania.
    Que pena tengo de no heberos cococido personalmente, a ver si en el proximo salón de sugar, puede ser...o antes.
    Me alegra que lo pasarais tan bien.

    Maravillosas las tartas expuestas y muy chulo el post que has montado.

    Pides una critica constructiva para tu tarta de fondan ("gracias por lo de fambulosa")...

    Puede ser que el bizcocho no le dejaras suficiente tiempo en el horno y por eso se desmigara, y has de tener en cuenta que los bizcochos para modelar tienes que hacerlos un día o dos antes, envolverlos en papel aluminio una vez frío, hasta que le des su forma con un cuchillo y un rallador.

    Por otro lado el fondant, nunca debes tenñirlo hasta el momento de cubrir la tarta y para que coga bien el tinte, solo tienes que amasar más, hasta que el color esté uniforme.

    IDania, aunque tu tartta te dió gerra, yo no la veo tan mal...Piensa que es tu segunda tarta...irás mejorando cuanto más experimentes...A mi tambien me ha pasado de todo, no te creas.

    Un besito wapa, gracias y animo con el fondant.

    ResponderEliminar
  6. Aissss lo que daria yo para asistir a una feria así... bueno mejor no, porque vendría cargada de moldes y moldecitos... jajaja

    ResponderEliminar
  7. Seguro que lo pasasteis estupendamente. Además siempre se tiene la oportunidad de hacerse con moldes que de otra forma no son fáciles de encontrar. La exposición de tartas, una preciosidad, y ¡¡menudo trabajo!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola IDania me han encantado esas tartas,y la tuya no la veo mal,yo seria incapaz le tengo panico y eso que me encantan todas .Me alegro que disfrutaras, que suerte
    has tenido de estar alli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel,
    Espero que en la próxima edición del Sugar (o antes) podamos conocernos. Las tartas expuestas eran verdaderas obras de artes!!! Tu debiste haber expuesto alguna de las tuyas...
    Mil gracias por tu ayuda...
    Besitos,
    IDania


    Alegna,
    Pensé que serías una de las primeras en apuntarte al Sugar... Con lo que te gusta hacer cositas dulces y lo bien que se te da... Hubieras necesitado un carrito de supermercado para llevar las compras... jejeje!!!
    Bueno, otra vez será.
    Besitos,
    IDania


    Ana,
    Anímate a hacer tartas. Yo voy sólo por la segunda (porque la primera que hice en la clase que asistí bajo la dirección de la Marhyquilla, no cuenta)... Tengo que mejorar mucho, pero como bien dice Isabel (La Cocina de Morenisa) que es una experta en la materia, hay que experimentar y practicar...
    Intenta quedar en la próxima edición de Sugar...
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  10. Idania, que envidiota, con lo que me gustan a mi estas cosas aunque estoy segura que lo mejor de lo mejor fue conoceros todos verdad?
    un beso

    mai

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo conocer en persona a aquéllos que nos gusta leer!

    ResponderEliminar
  12. PERO QUE BIEN LO PASAMOS!!!! QUE MESA MÁS SENSACIONAL Y QUE CHARLAS MÁS DIVERTIDAS . ESPERO QUE LA PRÓXIMA VEZ SEA UN ENCUENTRO MÁS LARGO, QUE ESTA VEZ SUPO A POCO. QUÉ RISAS Y QUÉ MINICORTADORES !!!!
    UN BESO FUERTE
    CRISTINA

    ResponderEliminar
  13. Mai,
    Te lo hubieras pasado "pipas"...Pero tienes razón, lo mejor de todo fue la Kedada. El año que viene tienes que apuntarte....
    Un besito,
    IDania


    Nélida,
    En realidad es una sensación increiblemente agradable. Bueno, tu debes saber a que me refiero con esa frase, ya que según una de tus mas reciente entradas conociste a Kako...
    Adoro las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, porque nos acercan al mundo, a veces sin tener que movernos de donde estamos. Nos acercan a personas a quienes, mediante internet conocemos mejor que a nuestros vecinos, por esa razón cuando tenemos oportunidad de poner caras a esas personas con quienes hemos estado comunicándonos durante tanto tiempo nos parece fantastico...!!!
    Un beso,
    IDania


    Cristina,
    La reunión (Kedada) fue especial. Es increible como lo pasamos de bien. Me hubiera gustado tanto haber estado mas tiempo con vosotros. Me supo a poco!!!
    Un beso, Cris,
    IDania

    ResponderEliminar
  14. yo prefiero quedarme en casita encerradita y con muchas llaves.....jejej que en un sitio de esos soy un peligro. Pero eso si saldria para conoceros eso seguro. que me encantaria....
    bexinos.

    ResponderEliminar
  15. Fely,
    La verdad que si que se gasta un poquitín, pero, por ejemplo, yo había hecho un presupuesto porque sabía lo del Sugar 09 y la Kedada con un par de meses de antelación. Ya sabes, el pobre siempre tiene que organizarse los gastos. Siempre me gusta darme algún que otro capricho y suelo decir que dejé de fumar hace mas de 15 años (lo cual es verdad) y que aprovecho el dinero del tabajo para darle alguna alegría al cuerpo...
    En realidad, lo mejor del Sugar 09 fue que pudimos conocernos!!!
    Ve haciendo planes, porque tienes que venir a la mega-kedada que se organice para la próxima edición del Sugar...
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  16. Me encantaron los zapatos!, que monada!.
    Por lo menos la kedada estuvo buena, para el ano que viene de seguro mejoran el Sugar, de todas formas una linda experiencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Kako,
    En realidad el Sugar fue pequeño. Tod@s coincidimos en que esperábamos muchos más expositores, pero eso sí, todo lo que se exhibía era pura obra de arte hecha con azúcar...
    La Kedada? Fantástica!!!!
    Un besito,
    IDania

    ResponderEliminar
  18. A mi tambien me dio pena no conocerte, y a trotamundos tambien, pero a ver la proxima, un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Mamen,
    Estaremos en contacto y seguramente planeamos para vernos en la próxima Kedada. Un dia comentaste que tenías un familiar que es casi vecino mio (vive en Daganzo) pero no sabía que vivías en Madrid...
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  20. Hola Idania,
    Me ha encantado ese cake de traje de flamenca, que bonito!
    Eso si, esto del decorado de cakes no es mi fuerte y de trabajar el fondant ni hablar, ni siquiera intento.
    Saludos y Cariños.

    ResponderEliminar
  21. No sabes las ganas que tenía de conocerte pero al final no pudo ser, gracias por la conserva de tomate no la he probado aún pero lo haré pronto, cuanto dura? hay que conservarla en el frigo una vez abierta no? espero verte alguna vez antes del próximo sugar....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  22. Idania, mi tía no vive en Madrid es su hijo el que vive en el Berrueco y como queremos ir a Madrid de más adelante te avisamos y nos vemos... aparte del año que viene que Lydia y yo volveremos a organizar lo del sugar....
    Un beso de nuevo

    ResponderEliminar
  23. Marilyn,
    Con esas manos geniales que tienes y tu buen hacer estoy segura que harías unos "cakes" espectaculares... pero entiendo que es cuestión de gusto. En la Feria Sugar '09 hubo expuestas verdaderas obras de arte...
    Besos,
    IDania


    Mar,
    En la lista que preparó Lidia aparece mi número de móvil. Si no lo tienes, hazme saber y te lo hago llegar por correo electrónico. Cuando vengas a Madrid de nuevo, avísame con tiempo para organizarme y poder quedar y conocernos, de acuerdo?
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...