NUESTRO PAN DE CADA DÍA

Buen lunes a tod@s!!!



Amasar pan es fantástico... wow!!! Me encanta! Tengo muchísimos libros de pan. Los leo, los vuelvo a leer y elijo recetas para el mes, o la semana, o quizá para un día especial. No porque tengo muchos libros, dejo de entrar en mis blog-amigos buscando recetas nuevas para experimentar. Y fue así, mirando, leyendo, buscando, que recientemente me encontré con esta receta súper fácil. La tomé del blog "Madrid tiene miga", y es una receta de Gusete. Él la bautizó: "El pan imposible".

Ingredientes:
325 ml agua
300g harina de fuerza
170g masa madre 100% hidratación
150g trigo tipo Rincón del Segura (Yo: Harina integral de trigo-Aragonesa de Mercadona)
50g harina de centeno (Yo: harina de sarraceno)
10g de sal
(Yo: 2 cucharaditas de semillas de alcaravea).

Preparación:
(He copiado fielmente la información tal cual la ha escrito Gusete):

Mezcla, reposo de media horita. Amasado hasta obtener un plastón fino. Debe tener cierta tendencia a pegarse a los dedos, pero muy sutilmente. Fermenta de 2,3 - 3 horas en función de la temperatura de la cocina. Se divide en piezas de 500 g y se forman con ellas bolas o batards. Reposan en cesto o lino 1,5-2 horas. Se hornean con vapor, a fuego uerte al principio (primeros 12 minutos). A 190ºC el resto, hasta que tome la pieza un bonito color dorado y suene a tambor al golpear la base.

Les dejo mi pan y les deseo una feliz semana!!!





5 comentarios:

  1. ¡Dios qué envidia!, no me atrevo con el pan, cuando leo lo de masa madre me desanimo, como me gustaría hornear ricos panes, este tuyo casi llego a oler su aroma. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el aspecto, me quedo con las ganas de ver la miga...que rico!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu pasión panadera! También me encanta leer y releer libros de pan, visitar blogs, recorrer internet, probar harinas nuevas, tunear recetas... y es que es placer hacer pan en casa y disfrutar de él :)
    Qué pintaza tiene este pan, me lo comía solo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Idania guapaa! me encantan os blogs de cocina! no paras tia! eres genial! te sigo por aquí y por allí! besitos preciosaa!

    ResponderEliminar
  5. Idania,estas son las recetas que yo necesito, sencillitas y con un resultado estupendo¡¡, me la anota para probarla.

    Besotes cariño, espero que estés bien y que no estés pasando mucho frío¡¡ menudo temporal

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...